miércoles, 13 de abril de 2011

FUENTES DE ALIMENTACIÓN REGULADAS Y CONMUTADAS

FAVOR DE ADQUIRIR EL MATERIAL ARRIBA SEÑALADO A FIN DE REALIZAR EL CORRESPONDIENTE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN PARA LA ELABORACIÒN DE UN RESUMEN QUE A MANERA DE COMENTARIO LO AGRGUEN A ESTE BLOG.

SUS PARTICIPACIONES SERAN EVALUADAS CON FECHA LIMITE EL PROXIMO DOMINGO 17, A PARTIR DE ESA FECHA A DISFRUTAR SUS VACACIONES, TODAS SUS PARTICIPACIONES SERAN CONTABILIZADAS PARA LA CALIFICACIÓN DEL SEGUNDO PARCIAL.
Prof. Medina

45 comentarios:

  1. Fuentes de Alimentación Reguladas y Conmutadas.

    Ya sea una plancha, una licuadora o incluso un abanico, necesitan una fuente de energía que pueda ayudar a el funcionamiento de estos electrodoméstico de este modo, su alimentación viene directamente de la linea domestica de Corriente Alterna (AC). Pero también existen otros aparatos mas complejos que necesitan Corriente Directa (DC). Para esto se necesita una fuente de poder que ayudan a producir esta corriente directa rectificando, filtrando y regulando la corriente alterna.
    A continuación se mencionan las fuentes de alimentación de un televisor.

    "La fuente de alimentación regulada simple":
    Esta se encarga de producir voltaje para ser enviados a diferentes partes del televisor:
    1)- A la sección de audio, donde se requiere para la amplificación de esta señal.
    2)-A la bobina de deflexion horizontal para inducir el "haz" a recorrer su camino horizontal.
    3)Al Fly-back que este también es llamado fuente de alto voltaje para el funcionamiento del cinescopio.

    "La fuente permanente".
    Esta fuente es necesaria para que el televisor pueda incorporar encendido por control remoto, por lo tanto este voltaje también llamado stand by, no solo mantiene alimentado al receptor infrarrojo, si no a la botonera y el sistema de control (syscon).

    "La fuente de alto voltaje o fly-back""
    Esta fuente, recibe el voltaje B+ que provienen de la fuente regulada simple, produciendo voltaje arriba de 25,000 V, que sirven para el funcionamiento de la pantalla o cinescopio, esta fuente funciona gracias a embobinados muy delgados funciona con el mismo principio de los transformadores.

    "Fuentes conmutadas".
    Las fuentes conmutadas al igual que la fuente simple, produce voltaje para hacer funcionar un aparato, la diferencia radica que las fuentes de voltaje simple, son poco eficientes y las variaciones de voltaje en la corriente domestica alterna AC afectan a la fuente simple.
    Por el contrario las fuentes conmutadas producen múltiples voltajes perfectamente regulados, minimizando en consecuencia la perdida de energía por calor, soportando mas las variaciones de corriente alterna, comportándose adecuadamente incluso en rangos de 40V (la fuente conmutada típica tolera variaciones entre 90 y 135 v)
    Existen varios tipos de fuentes conmutadas una de ellas es:
    La fuente tipo PAM, que significa: Pulse Amplitude Modulation = Modulación por Amplitud de Pulso.

    La fuente tipo PWM, Pulse Width Modulation= Modulación por Ancho de Pulso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS

    El bloque de fuente de poder en un aparato electrodomestico es el encargado de tomar la energia que proviene de la linea de AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operacion de los circuitos internos del equipo en cuestion. Especificamente, la fuente de alimentacion de un televisor moderno puede ser de dos tipos; regulada simple o conmutada. La 1ra es una etapa que, a diferencia de otros cicuitos del televisor, no ha cambiado significativamente en los ultimos años, excepto por la incorporacion de un bloque de alimentacion permanente para los cicuitos de control, los cuales deben mantenerse energizados desde que el aparato es conectado a la linea.
    En tanto, la 2da es un diseño que se ha utilizado desde varias decadas en equipos de tipo industrial., pero que recientemente se esta aplicando en aparatos de consumo, por las multiples ventajas que ofrecen, como son: un rango de voltajes de operacion muy amplio, una mayor eficencia, mas flexibilidad, etc. Y esto ha sido posible por el desarrollo de los dispositivos electronicos de conmutacion, capaces de manejar potencias elevadas.

    Normalmente, los voltajes requeridos para la operacion de un televisor son los siguientes;
    -Uno permanente
    -Uno de alimentacion
    -De 9 a 12V para alimentar a circuitos diversos
    -Uno de aproximacion
    - Uno de alrededor de 60-70V para la salida de audio
    Una vez obtenido el voltaje deseado se envia a 3 puntos principales que son;
    -A la seccion de audio
    -A la bobina de deflexion horizontal
    -Al transformador de alto voltaje o fly-back

    Para que un televisor incorpore funciones tales como el encendido al tacto o por control remoto, debe contar con un circuito que este ''pendiente'' de las ordenes impartidas por el usuario, ya sea desde el teclado frontal o la unidad remota via rayos infrarrojos. Y para que este circuito trabaje, es necesario mantenerlo alimantado siempre, por lo cual se requiere una pequeña fuente adicional, encargada de proporcionar energia en cualquier momento a los circuitos de control y a los dispositivos receptores.

    Al mismo tiempo, el fly-back genera los bajos voltajes que se requieren para alimentar a la mayoria de los circuitos restantes del televisor, para ello posee diversos secundarios que al momento de inducirse los campos magneticos que generan el alto voltaje, tambien producen voltajes especificos para alimentar diversos bloques dentro del televisor- De esta modo se tiene una fuente muy eficiente y que solo trabaja cuando el usuario proporciona al aparato la orden de encendido.

    El empleo de fuentes conmutadas se ha generalizado rapidamente tanto en television como videograbadoras, computadoras, etc., gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones de voltaje de alimentacion. asi como a su elevada eficiencia en la regulacion.
    Cabe mencionar que a este tipos de ctos. de alimentacion tambien se les conoce como SMPS, por las siglas del termino en ingles Switching Mode Power Sources.

    Las fuentes conmutadas son ctos. cuyo objetivo final es, al igual que a su contraparte regulada simple, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operacion.
    La diferencia principal entre ambos ctos, estriba en que las fuentes reguladas simples suelen ser un poco eficientes en su proceso de conversion y regulacion de voltajes, generando importantes perdidas de potencia en forma de calor.
    Por el contrerio, las fuentes conmutadas producen multiples voltajes perfectamente regulados, minimizando en consecuencia la perdida de potencia por calor, ademas son mas resistentes a variaciones en la linea de AC.

    En aparatos electronicos de consumo se emplean varios tipos de fuentes conmutadas, siendo las principlaes las de tipo PAM y PWM.

    ResponderEliminar
  5. comentario de Adrian Cordova Padilla.

    Como bien sabemos todos los aparatos eléctricos ocupan de una fuente de alimentación, y en este caso la TV no se queda atrás.
    *La fuente de poder en un televisor a color*
    La fuente de alimentación de una TV moderna pueden ser dos tipos: regulada simple o conmutada.
    - 1ra es una etapa que no ha cambiado mucho excepto que se le incorporo un bloque de alimentación permanente para los circuitos de control.
    - 2da es un diseño que se ha utilizado desde varias décadas en equipos de tipo industrial, y ofrece múltiples ventajas como: rango de voltajes de operación muy amplio, una mayor eficiencia, más flexibilidad, etc.
    *Fuente de alimentación regulada simple*
    Los voltajes requeridos para la operación de una Tv son los siguientes:
    -Uno permanente de 5v, para alimentar a los ctos. de control.
    -Uno de alimentación para las bobinas de deflexión y el transformador de alto voltaje (B+).
    -De 9 a 12V para alimentar a ctos. diversos .
    -Uno de aprox. 30V para la operación de l sintonizador.
    -Unos de alrededor de 60-70V para la salida de audio.
    En el caso del ejemplo del tema se utilizan 130V, pero estos se envían a tres puntos principales: sección de audio, bobina de deflexión horizontal y fly-back.
    *Fuente permanente*
    Esta encargada de proporcionar energía en cualquier momento a los circuitos de control y a los dispositivos receptores.
    *Fly-back*
    Es un transformador de alto voltaje que ayuda alimentar al TRC, pero al mismo tiempo genera los bajos voltajes que se requieren para alimentar a la mayoría de los circuitos restantes del televisor
    *Fuentes Conmutadas*
    El amplio uso de estas fuentes, es uno de los temas que en la actualidad suscitan mayor confusión entre el personal dedicado al servicio. A este tipo de cto. de alimentación también se les conoce como SMPS.
    El objetivo final de estas fuentes, es proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operación. En aparatos electrónicos se emplean varios tipos de fuentes conmutadas, siendo las principales de tipo PAM y las PWM.
    Las PAM se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, estas varían la salida de voltaje de un transformador con una configuración muy particular de embobinados.
    Las tipo PWM son las de mayor aplicación que han alcanzado, son más flexibles, sobre todo por su mayor capacidad de absorción a variaciones bruscas del voltaje de entrada. También su construcción es más sencilla y su principio de operación es más fácil de entender.

    Adrian Cordova Padilla.

    ResponderEliminar
  6. FUENTES DE ALIMENTACIÓN REGULADAS Y CONMUTADAS

    Como es de suponerse cualquier aparato u organismo debe existir una fuente de energía el cual servirá para proporcionarle el impulso necesario para realizar sus labores. Lo mismo pasa con cualquier aparato electrodoméstico es que requieren de una fuente de poder que suministre la energía necesaria para realizar cierto trabajo de los circuitos.
    La linea eléctrica domestica de nuestros hogares es de CA y hay algunos aparatos como la plancha o licuadora que pueden ser conectados directamente a la linea de CA, y funcionan correctamente, pero existen otros mas complejos que solo funcionan con corriente CD, por eso la fuente de poder es muy necesaria para la conversión de CA a CD.

    FUENTE DE ENERGÍA DE UN TELEVISOR MODERNO A COLOR
    La fuente de poder en un aparato electrodoméstico es el encargado de tomar la energía que proviene de la linea de CA y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operación de los circuitos internos del equipo. Estas fuentes pueden ser de dos tipos: regulada simple o conmutada.

    FUENTE DE ALIMENTACIÓN REGULADA SIMPLE
    Por lo general los voltajes requeridos en un televisor son:
    *Uno permanente de 5V para alimentar a los circuitos de control.
    *Uno de alimentación para las bobinas de deflexion y el transformador de alto voltaje (B+)
    *De 9 y 12V para alimentar a circuitos diversos.
    *Uno de 30V para la operación del sintonizador.
    *Uno de 60-70V para la salida del audio.

    La linea de alimentación se conecta directamente a una configuración de puente de diodos, donde el voltaje de salida es de 130V aprox. luego se encuentra la etapa de los filtros formada por condensadores electrolíticos de alta capacidad y alto voltaje. Estos son para eliminar el rizo. A fin de obtener el voltaje lo mas limpio posible se coloca una etapa de regulación.

    LAS FUENTES CONMUTADAS
    El empleo de las fuentes conmutadas se ha generalizado rápidamente gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como a su elevada eficiencia en la regulación. Las fuentes conmutadas son circuitos cuyo objetivo final es, al igual que su contra parte regulada simple, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operación. La diferencia entra ambos es que las fuentes reguladas simples suelen ser poco eficientes en su proceso de conversión y regulación de voltajes, mientras que las fuentes conmutadas producen múltiples voltajes perfectamente regulados, minimizando en consecuencia la perdida de potencia por calor. En aparatos electrónicos de consumo se utilizan varios tipos de estas fuentes pero las principales son las de tipo PAM (pulse Amplitude Modulation = modulación por amplitud de pulso) y las PWM (Pulse width modulation = modulación por ancho de pulso).

    ResponderEliminar
  7. Fuentes de alimentación reguladas y conmutadas

    Para que cualquiera aparato pueda funcionar se necesita de una fuente de energía. La fuente de esta potencia es AC, sin embargo ahí aparatos mas complejos que no pueden trabajar con este tipo de alimentación, sino que necesitan una serie de voltajes de DC capaces de energizar circuitos internos.
    La fuente de alimentación de un televisor moderno puede ser de dos tipos: regulada y conmutada. La primera es una etapa que a diferencia de otros circuitos del televisor no ha cambiado en los últimos años excepto por la incorporación de un bloque de alimentación permanente para los circuitos de control, los cuales deben mantenerse energizados desde el aparato conectado ala linea.
    En tanto la segunda es un diseño que ha sido usado para equipos de diseño industrial pero últimamente se ha ido usando en aparatos de consumo, por sus ventajas: Un rango de voltajes de operación muy amplio, una mayor eficiencia, mas flexibilidad entre otros. Esto ha sido posible por el desarrollo de los dispositivos electrónicos conmutados, capaces de manejar potencias elevadas.

    *Fuente de alimentación regulada simple
    Voltajes requeridos para la operación de un televisor:
    -5V permanentes para alimentar a los circuitos de control.
    -Alimentación para las bobinas de deflexion y el transformador de alto voltaje(B+).
    -9 y 12V para alimentar circuitos diversos(FI, jungla Y/C, separador de sincronía entre otros.)
    -30 V para la operación del sintonizador.
    -60-70V para la salida de audio.
    A fin de evitar el uso de condensadores grandes los fabricantes consideran como estandar 130V para alimentar a las secciones de voltaje medio que requiere el televisor, por lo que es necesario disminuir ese valor obtenido.
    *Flyback: EL voltaje del flyback llega asta la bobina de deflexion horizontal, al mismo tiempo que alimenta a uno de los extremos del embobinado primario del transformador de alto voltaje.

    Fuentes conmutadas:
    El empleo de estas fuentes se han generalizado por su amplio rango de flexibilidad respecto alas variaciones de voltaje de alimentación, así como su elevada eficiencia de regulación.
    Son circuitos cuyo objetivo final es proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes necesarios para su conveniente operación.
    *Fuentes tipo PAM; se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida de una configuración de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida de voltaje de un transformador de una configuración muy particular de embobinados.
    *Fuente tipo PWM: Son las de mayor aplicación, llegando a usarse en muy diversos campos de la electrónica. Son mas flexibles sobre todo su capacidad de absorción a variaciones del voltaje de entrada.

    Itzel Viridiana Grajeda Alvarez.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. MARIA FERNANDA ESPINOZA RUIZ
    Para que funcione cualquier aparato, debe existir forzosamente una fuente de energía que proporcione el impulso necesario para el trabajo.
    La fuente de poder de un televisor a color moderno;
    Un aparato electrodoméstico es el encargado de tomar la energía que proviene de la línea de AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias par la operación de los circuitos internos del equipo. La fuente de alimentación de un TV, moderno puede ser de 2 tipos: Regulada Simple o Conmutada.
    La fuente de alimentación regulada simple;
    Los voltajes requeridos para la operación de un televisor son los siguientes:
    -- uno permanente de 5V para alimentar a los ctos. De control.
    --uno de alimentación para las bobinas de deflexión y el transformador de alto voltaje (B+)
    --de 9 y 12V para alimentar a ctos. Diversos ( FI, jungla Y/C, separador de sincronía, etc.)
    --uno de aproximadamente 30V para la operación del sintonizador.
    --uno de alrededor de 60-70V para la salida de audio.
    La fuente permanente;
    Para que un televisor incorpore funciones tales como el encendido al tacto o por control remoto, debe contar con un circuito que este ''pendiente'' de las ordenes impartidas por el usuario, ya sea desde el teclado frontal o la unidad remota vía rayos infrarrojos. Y para que este circuito trabaje, es necesario mantenerlo alimentado siempre, por lo cual se requiere una pequeña fuente adicional, encargada de proporcionar energía en cualquier momento a los circuitos de control y a los dispositivos receptores.
    La fuente de alto voltaje o Fly-back;
    ¿Cómo trabaja la fuente de alto voltaje? El voltaje B+ llega hasta la bobina de deflexión horizontal, al tiempo que alimenta a uno de los extremos del embobinado primario del trasformador de alto voltaje o Fly back.
    Observando el símbolo empleado para representar un Fly back, se puede apreciar que en la salida correspondiente de alto voltaje aparecen varios embobinados secundarios, uníos entre si por diodos rectificadores de alto voltaje obtenido en un embobinado se suma al sig. y así sucesivamente hasta conseguir el alto voltaje.
    Las fuentes conmutadas;
    Se ha generalizado rápidamente tanto en televisión como el videograbadoras, computadoras etc.
    Gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación. Así como su elevada eficiencia en la regulación. A estos circuitos de alimentaron también se les conoce como SMPS, por las siglas del término en ingles Switching mode power sources.
    Tipos de fuentes conmutadas;

    Las fuentes conmutadas producen múltiples voltajes perfectamente regulados, minimizando en consecuencia la pérdida de potencia por calor; además son mas resistentes a variaciones en la línea de AC, llegando a comportarse adecuadamente en rangos que pueden variar incluso en mas de 40Voltios, sin embargo su principal desventaja es que su construcción es mas compleja y, por consiguiente, su implementación es mas costosa.
    Fuentes de tipo PAM;
    Pulse Amplitude Modulation = Modulación por Amplitud de Pulso. Se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida de voltaje de un transformador con una configuración muy particular de embobinados.
    Fuentes de tipo PWM;
    Son las que mayor aplicación han alcanzado, llegando a utilizarse en muy diversos campos de la electrónica, que van desde equipos industrial hasta computadoras.
    Las fuentes PWM son más flexibles que sus similares PAM, sobre todo por su mayor capacidad de absorción a variaciones bruscas del voltaje de entrada. Su construcción es más sencilla y su principio de operación es más fácil de entender.

    ResponderEliminar
  10. Una fuente de alimentación es necesaria para el funcionamiento de cualquier aparato electrónico y la TV es uno de ellos.
    En una TV moderna podemos encontrar dos tipos de fuente de alimentación: la regulada simple o la conmutada.

    FUENTE DE ALIMENTACIÓN REGULADA SIMPLE
    Por lo general los voltajes requeridos en un televisor son:
    ~Uno permanente de 5V para alimentar a los circuitos de control.
    ~Uno de alimentación para las bobinas de deflexion y el transformador de alto voltaje (B+)
    ~De 9 y 12V para alimentar a circuitos diversos.
    ~Uno de 30V para la operación del sintonizador.
    ~Uno de 60-70V para la salida del audio.

    FUENTES PERMANENTES
    Las fuentes permanentes son aquellas que se encuentran en el circuito en cualquier momento como lo es el stand by.

    FLYBACK
    Es un transformador especial que junto con el transistor y circuitos de salida y deflexión horizontal, eleva el B+ de la fuente de poder (unos 120 V en los TV), a 20 a 30 KV para el TRC, y provee varios voltajes más bajos para otros circuitos.

    FUENTE CONMUTADA
    Una fuente conmutada es un dispositivo electrónico que transforma energía eléctrica mediante transistores en conmutación. Mientras que un regulador de tensión utiliza transistores polarizados en su región activa de amplificación, las fuentes conmutadas utilizan los mismos conmutándolos activamente a altas frecuencias (20-100 Kilociclos típicamente) entre corte (abiertos) y saturación (cerrados).
    Las fuentes conmutadas tienen por esquema: rectificador, conmutador, transformador, otro rectificador y salida.
    La regulación se obtiene con el conmutador, normalmente un circuito PWM (Pulse Width Modulation) que cambia el ciclo de trabajo. Aquí las funciones del transformador son las mismas que para fuentes lineales pero su posición es diferente. El segundo rectificador convierte la señal alterna pulsante que llega del transformador en un valor continuo. La salida puede ser también un filtro de condensador o uno del tipo LC.



    ~~~Las ventajas de las fuentes lineales son una mejor regulación, velocidad y mejores características EMC. Por otra parte las conmutadas obtienen un mejor rendimiento, menor coste y tamaño.~~~

    Oswaldo Ochoa Armenta

    ResponderEliminar
  11. FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS

    para que pueda funcionar cualquier aparato ya sea television, estereo entre otros debe de tener una fuente de energia para que pueda trabajar ya que sin la fuente no encenderia o esucharia. Requiere necesariamente una fuente de poder que suministre la energia necesaria para el trabajo de los circuitos. de modo general, la fuente de esta potencia es la linea electrica de AC. a diferencia existen otros aparatos mas complejos que no pueden trabajar con este tipo de alimentacion, si no que necesita una serie de voltajes de DC capaces de generalizar sus circuitos internos.

    La fuente de poder de un televisor a color moderno;
    la fuente de alimentacion de un televisor puede ser de dos tipos: regulada y conmutada. para que un televisor funcione tal como el encendido al tacto o por control remoto debe tener un circuito que este pendiente a las ordenes que le da el usuario y para que este circuito este siempre prendido o trabaje es necesario tenerlo siempre alimentado con una pequeña fuente adicional.

    Fuentes conmutadas;
    las fuentes conmutadas
    *las fuentes conmutadas se han generalizado rapidamente tanto en television como en computadoras entre otros, gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentacion. tambien son circuitos cuyo objetivo final es proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operacion, los diferentes tipos de fuentes conmutadas son:
    -fuentes tipo PAM: se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida esta funcion la realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida de voltaje de un transformador.
    -fuentes tipo PWM: sons las que mayor aplicacion han alcanzado, son mas flexibles que sus similares PAM, sobre todo por su mayor capacidad de absorcion avariaciones bruscas del voltaje de entrada. su construccion es mas sencilla y su principio de operacion es mas facil de entender.

    ResponderEliminar
  12. -FUENTES DE ALIMENTACIÓN REGULADAS Y CONMUTADAS-

    Es obvio que para que funcione cualquier aparato, ciclo, organismo, etc., debe existir forzosamente una fuente de energía que proporcione el impulso necesario para el trabajo; de otra forma simplemente un movimiento no se iniciará o un proceso no podrá terminar.
    Sin embargo, aunque aparatos sencillos como una plancha o una licuadora pueden ser conectados directamente a la línea de AC, funcionando correctamente, existen otros más complejos que no pueden trabajar con este tipo de alimentación, sino que necesitan una serie de voltajes de DC capaces de energizar sus circuitos internos.


    LA FUENTE DE PODER DE UN TELEVISOR A COLOR MODERNO

    El bloque fuente de poder es un aparato electrodoméstico es el encargado de tomar la energía que proviene de la línea de AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operación de los circuitos internos del equipo en cuestión.


    LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN REGULADA SIMPLE

    Voltajes requeridos para la operación de un televisor:
    -Uno permanente de 5V
    -Uno de alimentación para las bobinas
    -De 9 y 12V para alimentar a circuitos diversos
    -Uno de aproximadamente 30V
    -Uno de alrededor de 60-70V.


    LA FUENTE PERMANENTE

    Para que un televisor incorpore funciones tales como el encendido al tacto o por control remoto, debe contar con un circuito que esté ''pendiente'' de las órdenes impartidas por el usuario, ya sea desde el teclado frontal o de la unidad remota vía rayos infrarrojos. Y para que este circuito trabaje, es necesario mantenerlo alimentado siempre, por lo cual se requiere una pequeña fuente adicional, encargada de proporcionar energía.

    LAS FUENTES CONMUTADAS

    El empleo de las fuentes conmutadas se ha generalizado rápidamente tanto en televisión como en videograbadoras, computadoras, etc. gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como a su elevada eficiencia en la regulación.

    TIPOS DE FUENTES CONMUTADAS:
    -Fuentes tipo PAM
    -Fuentes tipo PWM


    VIANNEY SALAZAR, A 17/04/11

    ResponderEliminar
  13. FUENTES DE ALIMENTACIÓN REGULADAS Y CONMUTADAS

    Fuentes de alimentación reguladas:
    estas fuentes, producen un voltaje lineal (dc), ya sea para la fuente "permanente) (generalmente 5v), o la fuente de alimentación simple, que produce los voltajes necesarios para la operación del televisor, hasta el fly back, que produce altos voltajes (25Kv). Todas esas son fuentes reguladas, y solo producen voltajes lineales de corriente directa, suelen calentarse, y están propensas a recibir daños por altos picos de voltaje. Son fáciles de armar y relativamente económicas.

    Una fuente conmutada:
    Es un dispositivo electrónico que transforma energía eléctrica mediante transistores en conmutación. Mientras que un regulador de tensión utiliza transistores polarizados en su región activa de amplificación, las fuentes conmutadas utilizan los mismos conmutándolos activamente a altas frecuencias (20-100 Kilociclos típicamente) entre corte (abiertos) y saturación (Cerrados). La forma de onda cuadrada resultante es aplicada a transformadores con núcleo de ferrita (Los núcleos de hierro no son adecuados para estas altas frecuencias) para obtener uno o varios voltajes de salida de corriente alterna (CA) que luego son rectificados (Con diodos rápidos)y filtrados (Inductores y capacitores)para obtener los voltajes de salida de corriente continua (CC). Las ventajas de este método incluyen menor tamaño y peso del núcleo, mayor eficiencia por lo tanto menor calentamiento. Las desventajas comparándolas con fuentes lineales es que son más complejas y generan ruido eléctrico de alta frecuencia que debe ser cuidadosamente minimizado para no causar interferencias a equipos próximos a estas fuentes.

    AUN ES DOMINGO

    ResponderEliminar
  14. LAS FUENTES DE ALIMENTACIÓN REGULADAS Y CONMUTADAS

    * La Fuente de Poder de un Televisor a color
    Moderno

    La fuente de poder es el encargado de tomar la energía que proviene de la linea de AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarios para la operación de los circuitos internos del equipo en cuestión. Pueden ser de Dos tipos;
    - Regulada Simple:: Es la etapa que, a diferencia de todos los circuitos del televisor no ha cambiado significativamente en los últimos años, excepto por la incorporación de un bloque de alimentación permanente para los circuitos de control, los cuales deben mantenerse energizados desde que el aparato es conectado a la linea.
    Normalmente los voltajes requeridos para la operación de un televisor son;
    • Uno permanente de 5V para alimentar a los circuitos.
    • Uno de alimentación para las bobinas de deflexion y el transformador de alto voltaje (B+).
    • De 9 y 12 para alimentar a diversos circuitos (FI, Jungla Y/C p, separador de sincronía, etc.)
    • Uno de aproximadamente de 30V para la operación de sintonizador.
    • Uno de alrededor de 60-70V para la salida de Audio.

    - Fuente Permanente;
    Es un diseño que se ha utilizado desde hace varias décadas a equipos tipo industrial, pero recientemente se le han aplicado a aparatos de consumo por sus múltiples ventajas como un rango de voltaje de operación muy amplio, mayor eficiencia, mas flexibilidad, etc.
    Para que un circuito como el Syscon trabaje es necesario tener alimentado siempre ya que tiene que estar al "pendiente" de las ordenes impartidas por el usuario, por lo cual se requiere una fuente adicional encargada de proporcionar energía en cualquier momento.

    *Fuente de Alto Voltaje Fly-Back
    La razón por la que no es necesario incluir un alambre grueso en la construcción de los secundarios de Alto Voltaje, es que el TRC consume muy poca corriente, pues su funcionamiento esta mas sustentado en el voltaje.
    El Fly-Back generan los bajos voltajes que se requieren para alimentar a la mayoría de los circuitos restantes del televisor, para ellos posee diversos secundarios que al momento de inducirse de los campos magnéticos que generan el alto voltaje, también producen voltajes específicos para alimentar diversos bloques dentro del televisor.

    * Fuentes Conmutadas
    El empleo de las fuentes conmutadas se ha generalizado rápidamente gracias a su amplio rango de re flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como a su elevación eficiencia en la regulación.
    Las fuentes conmutadas son circuitos cuyo objetivo final es, al igual que su contra parte regulada simple, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para la conveniente operación.
    Las fuentes conmutadas producen múltiples voltajes perfectamente regulados, minimizado en consecuencia la perdida de potencia por calor.

    * Fuente Tipo PAM
    Se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realiza mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida de voltaje de un transformador con una configuración muy particular de embobinados.

    * Fuentes Tipo PWM
    Son las fuentes conmutadas con mayor aplicación en diversos campos de electrónica, que van desde equipo industrial hasta computadoras, aparatos domésticos y otras aplicaciones que no hace mucho estaban reservadas a la fuente regulada simple.
    Las fuentes PWM son mas flexibles que sus similares PAM, sobre todo por su mayor absorción a variaciones bruscas del voltaje de entrada.
    Lo único que necesita para obtener voltajes regulados en una fuente de este tipo, es el circuito que se mantenga sensado constantemente el nivel de alguna de las salidas, para que al momento en que se detecte alguna variación, expida las ordenes adecuadas al conmutador a fin de que el nivel vuelva a la normalidad.

    ResponderEliminar
  15. FUENTES DE ALIMENTACIÓN REGULADAS Y CONMUTADAS

    Como sabemos para que cualquier aparato funcione debe d existir forzosamente una fuente de energía que proporcione el impulso necesario para el trabajo.
    *La fuente de poder de un televisor a color moderno
    El bloque a fuente de poder en un aparto electrodoméstico es el encargado de tomar la energía que proviene de la línea de AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operación de los circuitos internos del equipo en cuestión. La fuente de alimentación de un televisor moderno puede ser de dos tipos: regulada o conmutada.
    *La fuente de alimentación regulada simple
    Normalmente los voltajes requeridos para la operación de un televisor son los siguientes
    -Uso permanente de 5v para alimentar a los circuitos de control
    -Uno de alimentación para las bobinas de deflexión y el transformador de alto voltaje (B+)
    -De 9 y 12V para alimentar a circuitos diversos
    -Uno de aproximadamente 30V para la operación del sintonizador
    -Uno de alrededor de 60-70V para la salida de audio
    * La fuente Permanente
    Para que un televisor incorpore funciones tales como el encendido al tacto o por el control remoto, debe contar con un circuito que este, pendiente de las órdenes impartidas por el usuario. La fuente permanente no es más que una unidad regulada simple, que cuenta con los siguientes elementos:, un transformador, un puente rectificador, un filtro y un regulador de voltaje, el cual casi siempre produce a su salida un nivel de 5V para alimentar a los circuitos lógicos en el sistema de control.
    *La fuente de alto voltaje o fly-back
    El voltaje B+ llega hasta la bobina de deflexión horizontal, al tiempo que alimenta a uno de os extremos del embobinado primario del transformador de alto voltaje. Esta corriente pulsante induce un voltaje de arriba de 25,000V necesarios para excitar el cinescopio o pantalla. Al mismo tiempo el fly-back genera los bajos voltajes que se requieren para alimentar a la mayoría de los circuitos restantes del televisor
    *Las fuentes conmutadas
    El empleo de las fuentes conmutadas se ha generalizado rápidamente, gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones de voltaje de alimentación.
    -FUENTES TIPO PAM
    Las fuentes conmutadas tipo PAM se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida del voltaje de u transformador con una configuración muy particular de embobinados.
    -FUENTES TIPO PWM
    Son más flexibles que sus similares PAM sobre todo por su mayor capacidad de absorción a variaciones bruscas del voltaje de entrada. Por lo general no ocupan elementos especiales como varistores o embobinados en contrasentido para hacer su función reguladora.
    Jazmin H. Rivera Salguero 4°F

    ResponderEliminar
  16. Fuentes de alimentación reguladas y conmutadas


    Para que cualquier aparato o electrodoméstico funcione, necesita de una fuente de energía para trabajar de otra manera no serviría. Se requiere necesariamente una fuente de poder que suministre la energía necesaria para el trabajo de los circuitos. De modo general, la fuente de potencia es la línea eléctrica de AC o para que funcionen otro tipos de aparatos una línea eléctrica DC.

    A continuación presentaremos las distintas fuentes de alimentación reguladas y conmutadas:

    -Fuente de poder de un televisor a color moderno: encargado de tomar la energía que proviene de la línea AC y de convertirla en voltajes y corrientes necesarias para la operación de los circuitos internos.

    -Fuente de alimentación regulada simple: los voltajes requeridos para la operación de un televisor.

    -Fuente de alto voltaje o fly-black: genera el principal voltaje de 25,000 V. para el cinescopio o la pantalla.

    Fuentes Conmutadas: amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como a su elevada eficiencia en la regulación.

    Tipo PAM: control de la amplitud de los pulsos a su salida.

    Tipo PWM: Mayor amplificación, son muy flexibles, mayor capacidad de absorción a variaciones bruscas del voltaje de entrada etc.

    Tesia Burgos Camacho.
    Profe se que no es 17, por unos minutos...

    ResponderEliminar
  17. Fuentes de alimentación reguladas y conmutadas

    Como sabemos para que pueda funcionar cualquier aparato tiene que existir forzosamente una fuente de energía que la mayoría de las veces es conectado directo a los conectores de luz por lo que les llega corriente alterna pero hay unos aparatos que por su diseño necesitan corriente directa y esta es la función de las fuentes de poder.

    El bloque fuente de poder en un aparato electrodoméstico es el encargado de tomar energía que proviene de la línea de AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operación de los circuitos internos del equipo en cuestión. La fuente de alimentación de un televisor moderno puede ser de dos tipos: regulada simple o conmutada. La primera no ha cambiado mucho en los últimos años, sigue siendo igual solo que se le incorporo un bloque de alimentación permanente y los segundos se han empleado varias veces en productos industriales por sus características que lo vuelven fácil y económico de usar.

    •La fuente de alimentación regulada simple
    -5V permanentes para alimentar a los circuitos de control.
    -Alimentación para las bobinas de deflexión y el transformador de alto voltaje(B+).
    -9 y 12V para alimentar circuitos diversos (FI, jungla Y/C, separador de sincronía entre otros.)
    -30 V para la operación del sintonizador.
    -60-70V para la salida de audio.
    Como son varios voltajes los que salen se necesitan lo más limpios y exactos posibles después de obtener el voltaje deseado este pasa a tres puntos principales:
    -a la sección de audio
    -A la bobina deflexión horizontal
    -al transformador de alto voltaje o fly-back

    •La fuente permanente
    Un televisor siempre necesita una fuente permanente, o sea que el voltaje siempre este presente para que reciba las ordenes externas ya sea del control remoto por medio del infrarrojo o por medio de la botonera, esto es muy importante a la hora de prender la televisión.

    •La fuente de alto voltaje o Fly-back
    es un tipo de transformador que genera el alto voltaje necesario para hacer funcionar o exitar la pantalla de la television. Genera un voltaje de unos 18,000v. de corriente directa en el caso de tubos monocromos, o de 20.000 a 30.000 de corriente directapara un tubo en color, este voltaje tan elevado no siempre sale en su totalidad del Flyback sino que en el circuito del mismo aparato que lo use (televisor o monitor) puede incorporar un multiplicador de voltaje.

    •Las fuentes conmutadas
    El empleo de las fuentes conmutadas se ha generalizado rápidamente gracias a su amplio rango de re flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como a su elevación eficiencia en la regulación

    •Tipos de fuentes conmutadas:
    -Fuentes tipo PAM
    -Fuentes tipo PWM

    profe.. me pase por un tiempo pero me entere hace poco de esto y tuve problemas para subirlo

    ResponderEliminar
  18. Fuentes de alimentación reguladas y conmutadas
    Para que cualquier aparato funcione debe existir forzosamente una fuente de energía que proporcione el impulso necesario para trabajar de otra forma simplemente un movimiento no se iniciara. lo mismo sucede con cualquier aparato electrodoméstico: requiere necesariamente de una fuente de poder que suministre la energía necesaria para el trabajo de los circuitos. De modo general la fuente de esta potencia es la línea eléctrica de AC.
    Aunque aparatos sencillos como una plancha o una licuadora pueden ser conectados directamente a la línea de AC funcionando correctamente y otros funcionan con una serie de voltaje DC
    El bloque fuente de poder es un aparato en un aparato electrodoméstico es el encargado de tomar energía que proviene de la línea de AC y convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operación de los circuitos internos del equipo en cuestión. La fuente de alimentación de un televisor moderno puede ser de dos tipos: regulada simple o conmutada.
    Las fuentes de voltaje de la televisión:
    La fuente de alimentación regulada simple
    Los voltajes que opera con este son:
    -uno permanente de 5v para alimentar a los circuitos de control
    -uno de alimentación para las bobina deflexión y el transformador de alto voltaje (B+)
    - de 9 y 12V para alimentar diversos circuitos
    -uno de 30V para la operación del sintonizador
    -uno de 60-70V para la salida de audio
    La fuente permanente
    Para que el televisor incorpore las funciones de los tale como el encendido al tacto o por control remoto debe de contar con un circuito que esté pendiente de las ordenes partidas por el usuario ya sea desde el teclado frontal o de unidad remota vía rayos infrarrojos.
    Fuente de alto voltaje o fly back
    Como trabaja la fuente de alto voltaje B+ llega hasta la bobina de deflexión horizontal, al tiempo que alimenta a unos de los extremos del embobinado primario del transformador de alto voltaje. Esta corriente pulsante induce un voltaje en los embobinados secundarios del flyback siendo el que produce un voltaje de 25000V necesario para hacer excitar al cinescopio o pantalla.
    Fuentes conmutadas
    El empleo de las fuentes conmutadas se ha generalizado rápidamente tanto la televisión, grabadoras, computadoras etc. Debido a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones de voltaje de alimentación así como su amplios usos, en la actualidad es uno de los que causan muchos problemas al personal de servicio. A este tipo circuito de alimentación también se le conoce como smps(switching mode power sources).
    Los tipos de fuente conmutadas
    Las fuentes conmutadas circuitos cuyo objetivo es proporcionar diversos bloques de un aparato los voltajes y corriente necesarios para su operación y los tipos que ahi son:
    -Fuente tipo PAM: estas fuentes se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida de voltaje de un transformador con una configuracion muy particular de embobinados.
    -Fuentes tipo PWM: estas son de mayor aplicacion han alcanzado, se utlizan en diversos campos de la electronica que van desde equipo industrial hasta computadoras, aparatos electrodomesticos y otras aplicaciones que no hace mucho estaba reservadas a la fuentes reguladas simple.
    las fuentes pwm son mas flexibles que sus similares PAM sobre todo por su mayor capacidad de absorcion a variaciones bruscas del voltaje de entrada, tambien su construccion es mas sencilla y su principio de operacion es mas facil de entender, este no necesita elementos especiales como varistores o embobinados para hacer su funcion reguladora.

    ResponderEliminar
  19. FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS.
    PRINCIPIOS DE OPERACIO DE LAS FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS.
    Para que funcione cualquier aparato, debe tener una fuente de poder que suministre la energía necesaria para el trabajo es por eso que necesita una serie de voltajes de DC capaces de energizar sus circuitos internos.
    FUENTE DE PODER DE UN TELEVISOR A COLOR MODERNO.
    La fuente de alimentación puede ser de dos tipos: regulada simple o conmutada.
    LA FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA SIMPLE.
    Los voltajes requeridos son:
    •uno permanente.
    •uno de alimentación.
    •uno para alimentación de circuitos.
    •uno para la operación del sintonizador.
    •uno para la salida de audio.
    LA FUENTE PERMANENTE.
    Es una pequeña fuente adicional, encargada de proporcionar energía en cualquier momento a los circuitos de control y a los circuitos receptores.
    LA FUENTE DE ALTO VOLTAJE O FLY-BACK.
    Este genera los bajos voltajes que se requieren para alimentar a la mayoría de los circuitos restantes del televisor.
    LAS FUENTES CONMUTADAS.
    Tienen un amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como una elevada eficiencia en la regulación.
    TIPOS DE FUENTES CONMUTADAS.
    Las fuentes reguladas y las fuentes conmutadas, son circuitos cuyo objetivo final es, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operación.
    FUENTES TIPO PAM.
    Se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida.
    FUENTES TIPO PWM.
    Son las que mayor aplicación han alcanzado, son más flexibles y tienen mayor capacidad de absorción a variaciones bruscas del voltaje de entrada.
    SARAH VELEZ. Perdón por el retraso, mi compu no lo abría

    ResponderEliminar
  20. Maestro no se que pasa con el blog, pero no puedo publicar nada.. me sale que si se publica y despues ingreso de nuevo ala pagina y no se publico

    ResponderEliminar
  21. Ah ya pude jiji!

    FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS:

    Todo electrodomestico requiere necesariamente de una fuente de poder que suministre la energia necesaria para el trabajo de los circuitos.
    La fuente de poder de un televisor a color moderno, especificamente la fuente de alimentacion de un televisor de hoy en dia puede ser de dos tipos:
    Regulada simple o conmutada. La primera es una etapa que a diferencia de otros circuitos del televisor, no ha cambiado significativamente en los ultimos años, exepto por la incorporacion de un bloque de alimentacion permanente para los circ. de control, los cuales deben mantenerse energizados, desde que el aparato es conectado a la linea.
    La segunda es un diseño que se ha utilizado desde varias decadas en equipos tipo industrial, pero que recientemente se esta aplicando en aparatos de consumo, por las multiples ventajas que ofrecen como son: Un rango de voltajes de operacion muy amplio, una mayor eficiencia, mas flexibilidad, etc. Y esto ha sido posible por el desarrollo de los dispositivos electronicos de conmutacion, capaces de manejar potencias elevadas.

    -Fuente de alimentacion regulada simple: normalmente, los voltajes requeridos para la operacion de un televisor son los siguientes:
    * Uno permanente de 5V para alimentar los circ. de control.
    * Uno de alimentacion para las bobinas de deflexion y el transformador de alto voltaje (B+).
    *De 9 y 12V para alimentar a circuitos diversos (F.I, Jungla Y/C, Separador de sincronia, etc.)
    * Uno de aproximadamente 30V para la operacion de sincronizador.
    *Uno de alrededor de 60-70V para la salida del audio.

    -Fuente permanente:
    Para que un televisor incorpore funciones tales como el encendido al tacto o por control remoto, debe contar con un circ. que este pendiente de las ordenes impartidas por el usuario. Y para que este circ. trabaje, es necesario mantenerlo alimentado siempre, por lo cual se requiere una pequeña fuente adicional, encargada d
    de proporcionar energia en cualquier momento a los circuitos de control y a los dispositivos receptores. La fuente permanente de un televisor no es mas que una unidad regulada simple, que cuenta con los siguientes elementos: un transformador para 'bajar' el voltaje de linea(su salida normal es de entre 7 a 10 Vacc), un puente rectificador, un filtro y un regulador de voltaje, el cual casi siempre produce a su salida un nivel de 5V para alimentar a los circuitos logicos del sistema de control.

    - Fuente de alto Voltaje o fly-back
    El fly-back trabaja con el voltaje B+ y este llega hasta la bobina de deflexion horizontal, al tiempo que alimenta a uno de los extremos del embobinado primario del transformador del fly back, en el otro extremo hay un transistor de switcheo de alta potencia, conocido como transistor de salida horizontal, el cual es excitado por un osilador local (mismo que es alimentado por una derivacion del voltaje B+) por lo que conduce de manera intermitente, con una frecuencia identica a la sincronia horizontal del sistema de television empleado, esta corriente pulsante induce un voltaje en los embobinados secundarios del flyback, siendo el principal un voltaje de arriba de 25,000 V, es necesario para excitar al cinescopio o pantalla.

    -Fuente Conmutada:
    El empleo de las fuentes conmutadas se ha generalizado rapidamente tanto como en television, videograbadoras, computadoras, etc. Gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentacion, asi como a su elevada eficiencia en la regulacion.


    Maestro Disculpe la tardanza pero intente muchas veces y no podia publicarlo, espero y me lo revise.. Yo lo habia hecho desde antes de irme pero no lo podia publicar hasta hoy.. espero este teniendo unas buenas vacasiones.. gracias :)

    Aimee Campos Gonzalez

    ResponderEliminar
  22. "FUENTES DE ALIMENTACIÓN REGULADAS Y CONMUTADAS"

    Creo que viene siendo hasta demás mencionar que cualquier aparato, ciclo, organismo, etc. necesita una fuente de energía que proporcione el impulso necesario para este empieze a trabajar. La mayoría de los aparatos funcionan al ser conectados directamente a la línea de AC existen otros más complejos que no pueden trabajar con AC, sino que necesitan una serie de voltajes de DC capaces de hacer funcionar los circuitos internos.

    1.1 La fuente de poder de un televisor a color moderno.

    La fuente de alimentación de un televisor moderno puede ser de dos tipos: Reguladas simple o conmutada. La primera que se mencionó a diferencia de otros circuitos del televisor no ha cambiado significativamente en los ultimos años. En tanto la segunda es un diseño que se ha utilizado desde varias décadas en equipos de tipo industrial, pero que recientemente se está aplicando en aparatos de consumo por múltiples ventajas.

    1.2 La fuente de alimentación regulada simple.

    Los voltajes requeridos para la operación de un televisor son los siguientes:

    -Uno permanente de 5V para alimentar los circuitos de control.
    -Uno de almentación para las bobinas de deplexión y el transformador de alto voltaje (B+ = 130V)
    -De 9V y 12V para alimentar a circuitos diversos (FI, Jungla Y/C, separador de sincronía, etc.)
    -Uno de aproximadamente 30V para la operación del sintonizador.

    Una vez obtenido el voltaje de 130V se envía a tres puntos principales:

    -A la sección de audio, donde se requiere para el manejo de la etapa amplificadora de potencia
    -A la bobina de deflexión horizontal, cuya función es inducir el rastreo horizontal de la pantalla.
    -Al transformador de alto voltaje o flyback, con el que se producen los altos voltajes para el funcionamiento del cinescopio

    1.3 La fuente permanente.

    Para que un televisor incorpore funciones como el encendido al tacto o por control remoto, debe contar con un circuito que esté "pendiente" de las órdenes impartidas por el usuario. Se requiere una pequeña fuente adicional, encargada de proporcionar energía en cualquier momento a los circuitos de control y los dispositivos receptores, el cual siempre produce a su salida un nivel de 5V para alimentar a los circuitos.

    1.4 La fuente de alto voltaje o Fly-back.

    Esta corriente pulsante induce un voltaje en los embobinados secundarios del fly-back, siendo el principal un voltaje de arriba de 25,000V necesario para exitar el cinescopio o pantalla. Este voltaje se genera mediante embobinados de alambre muy delgado en una gran cantidad de vueltas. Al mismo tiempo, el fly-back genera los bajos voltajes que se requiren para alimentar a la mayoría de los circuitos restantes del televisor (sintonía, Jungla Y/C, separador de sincronía, protecciones, salida vertical y horizontal.

    1.5 Las fuentes conmutadas.

    Gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como a su elevada eficiencia en la regulación tambien conocidas como SMPS, por las siglas del término en ingles "Switching Mode Power Sources".

    1.5.1 Tipos de fuentes conmutadas

    Las fuentes conmutadas son circuitos cuyo objetivo principal es, al igual que su contraparte regulada simple, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operación.

    -Fuentes tipo PAM: Se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida del volaje de un transformador con una configuación de embobinados.
    -Fuentes tipo PWM: Son las que mayor aplicación han alcanzado, llegando a utilizarse en muy diversos campos de la electrónica, aparatos electrodomésticos y otras aplicaciones.

    Karen Núñez Mada.

    ResponderEliminar
  23. Maestro, disculpe que lo mande tan tarde pero es que no estuve en toda la semana, y antes de irme de vacaciones no podía meterme a la página por que no quería entrar mi cuenta, espero y si me lo revise, la intención es lo que cuenta no? Gracias por tomarse la molestía de leer mi resumen sí es que lo hizo, y de nuevo disculpe, Hasta luego, recuperece para tenerlo con nosotros entrando de vacaciones :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. no pude publicar nada en el blog con la cuenta profe y no agarro hasta ahora lo hacia y lo publicaba pero no aparecia en el blog, hasta ahora yase que no es pretexto pero ahi estan los que me faltan :D

    ResponderEliminar
  25. FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS.

    Para el funcionamiento de cualquier aparato electrónico, es necesario que exista una fuente de alimentación que proporcione el impulso necesario para el trabajo de el aparato.
    Hay aparatos sencillos como una abanico o una un foco que se pueden conectar directo a la línea de AC sin ningún problema pero hay otros que necesitan una serie de voltajes de DC que energicen sus circuitos internos.

    ¿como funciona una fuente de poder de un televisor moderno?
    Una fuente de poder funciona de tal manera que eleva el voltaje para operar ciertos elementos de potencia con derivación a menor voltaje para alimentar funciones de control electrónico.
    Todo el voltaje salido de esta fuente es convertido a corriente directa.

    la fuente de poder antes mencionada es de 2 tipos, la regulada y la conmutada, la primera es la encargada de energizar los circuitos que necesiten estar energizados desde que el aparato este en conexión con la línea. El segundo es mas para la comodidad ya que ofrece un rango de de voltajes de operación mayor, una mayor eficiencia y más flexibilidad.

    La línea de alimentación se conecta directamente a una configuración de puente de diodos en donde se obtiene el voltaje de salida, despues pasa por la filtracion que la conforman uno varios condensadores, el trabajo de estos es eliminar el rizo o ripley.

    las fuente de alto voltaje esta conformado por el flyback donde llegan cierto voltaje el cual lo eleva para alimentar el cinescopio y cuenta con voltajes secundarios para otros circuitos.


    El uso de fuentes de alimentación conmutada se ha popularizado en los equipos profesionales, y no hace mucho se han utilizado en los televisores a color. Las razones para su popularidad son varias, por ejemplo: su alta eficiencia como consecuencia de las pérdidas reducidas de potencia, poco peso, reducido volúmen, y por supuesto la habilidad de estas fuentes para proporcionar una estabilidad en extremo alta para un rango amlio de voltajes de la línea de alimentación domiciliaria.

    Existen 2 tipos de fuentes conmutadas de alimentación, siendo las más adecuadas para ser utilizadas en los receptores de televisión.

    El convertidor directo (forward converter) es el apropiado para los receptores no aislados de la línea de alimentación domiciliaria.

    El convertidor de retorno (flyback converter) conviene más para receptores aislados de la línea de alimentación domiciliaria.

    viktor hugo zavala reyes 3°F

    ResponderEliminar
  26. hola profe si tenia lo demas no mas qe ya se lo publiquee muchas veces:D aver si saliaa nomas me falta este resumen, ahorita se lo publico,:D bay(: nos vemos en la escuela saludos

    ResponderEliminar
  27. Para que cualquier aparato funcione, ocupa una fuente de energía para trabajar, de otra manera no serviría. Se requiere una fuente de poder que suministre la energía necesaria para el trabajo de los circuitos.
    Generalmente, la fuente de potencia es la línea eléctrica de AC.
    La mayoría de los aparatos funcionan al ser conectados directamente a la línea de AC existen otros más complejos que no pueden trabajar con AC, necesitan una serie de voltajes de DC que hacen funcionar los circuitos internos.

    Hay 2 tipos de fuente de alimentacion en los televisores con TRC modernos que conocemos, el primero se llama fuente de alimentacion regulada simple que se divide en fuente regulada y fuente de alto voltaje.

    Estos son los voltajes de la fuente de alimentacion regulada simple de un televisor:

    Un voltaje permanente de 5V para alimentar los circuitos de control que se usa para el stand by.

    Un voltaje de 9V y 12V para alimentar a circuitos diversos

    Un voltaje de aproximadamente 30V para la operación del sintonizador

    Un voltaje de almentación para las bobinas de deplexión y el transformador de alto voltaje

    -La fuente permanente es la encargada de proporcionar energía en cualquier momento a los circuitos de control y a los circuitos receptores.

    -La fuente de alto voltaje genera los bajos voltajes que se requieren para alimentar a la mayoría de los circuitos restantes del televisor.

    El segundo se llama fuente de alimentacion conmutada, el cual se divide en: Fuentes tipo PAM y tipo PWM.

    -Las fuentes conmutadas tienen un amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como una elevada eficiencia en la regulación.

    Los tipos de fuentes conmutadas se dividen Las fuentes reguladas y las fuentes conmutadas, son circuitos cuyo objetivo final es, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operación.

    Las fuente tipo PAM se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida.

    Las fuentes tipo PWM son las que mayor aplicación han alcanzado, son más flexibles y tienen mayor capacidad de absorción a variaciones bruscas del voltaje de entrada.

    Angel Garcia Jimenez;

    ResponderEliminar
  28. "FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS"


    El bloque fuente de poder en un aparato electrodomestico es el encargado de tomar la energia que proviene de la linea AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operacion de los circuitos internos del equipo en cuestion. Especificamente, la fuente de alimentacion de un televisor moderno puede ser de dos tipos: regulada , simple o conmutada.
    la primera es una etapa que, a diferencia de otros circuitos del televisot no ha cambiado significativamente en los ultimos año, excepto por la incorporacion de un bloque de alimentacion permanente para los circuitos de control, los cuales deben mantenerse energizados desde que el aparato es conectado a la linea.
    En tanto, la sgunda es un diseño que se ha utilizado desde varias decadas en equipos de tipo industrial, pero que recientemente se esta aplicando en aparatos de consumo, por las multiples ventajas que ofrecen como son: un rango de voltajes de operacion muy amplio, una mayor eficiencia,mas flexibilidad, etc...
    Y esto ha sido posible por el desarrolo de los dispositivos electronicos de conmutacion capaces de manejar potencias elevados.

    LA FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA SIMPLE:
    uno permanente de 5 volts para alimentar a los circuitos de control.
    uno de alimentacion para las bobinas de deflexiony el transformador de alto voltaje(B+).
    De 9 y 12V para alimentar a circuitos diversos.
    uno de aproximadamente 30 V para la operacion de sintonizador.
    Uno de alrededor de 60-70 V para la salida de audio.

    A fin de evitar el uso de condensadores grandes, los fabricantes consideran en practica como standard internacional un voltaje de alrededor de 130 V para alimentar a las secciones de ovoltaje medio que requiere el televisor por lo cual es necesario disminuir el valor obtenido de alrededor de 170V hasta el nivel B+.
    Las fuentes de alto voltaje esta conformado por la cual el flyback donde llegan cierto voltaje lo eleva para alimentar el cinescopio y cuenta con voltajes secundarios para otros circuitos.
    Fuente conmutada.
    Gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como a su elevada eficiencia en la regulación.
    TIPOS:
    Las fuentes conmutadas son circuitos cuyo objetivo principal es, al igual que su contraparte regulada simple, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operación.
    Fuentes tipo PAM: Se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida del volaje de un transformador con una configuación de embobinados.Fuentes tipo PWM: Son las que mayor aplicación han alcanzado, llegando a utilizarse en muy diversos campos de la electrónica, aparatos electrodomésticos y otras aplicaciones.




    LAURA MATUZ 4F saludos...

    ResponderEliminar
  29. "FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS"


    El bloque fuente de poder en un aparato electrodomestico es el encargado de tomar la energia que proviene de la linea AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operacion de los circuitos internos del equipo en cuestion. Especificamente, la fuente de alimentacion de un televisor moderno puede ser de dos tipos: regulada , simple o conmutada.
    la primera es una etapa que, a diferencia de otros circuitos del televisot no ha cambiado significativamente en los ultimos año, excepto por la incorporacion de un bloque de alimentacion permanente para los circuitos de control, los cuales deben mantenerse energizados desde que el aparato es conectado a la linea.
    En tanto, la sgunda es un diseño que se ha utilizado desde varias decadas en equipos de tipo industrial, pero que recientemente se esta aplicando en aparatos de consumo, por las multiples ventajas que ofrecen como son: un rango de voltajes de operacion muy amplio, una mayor eficiencia,mas flexibilidad, etc...
    Y esto ha sido posible por el desarrolo de los dispositivos electronicos de conmutacion capaces de manejar potencias elevados.

    LA FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA SIMPLE:
    uno permanente de 5 volts para alimentar a los circuitos de control.
    uno de alimentacion para las bobinas de deflexiony el transformador de alto voltaje(B+).
    De 9 y 12V para alimentar a circuitos diversos.
    uno de aproximadamente 30 V para la operacion de sintonizador.
    Uno de alrededor de 60-70 V para la salida de audio.

    A fin de evitar el uso de condensadores grandes, los fabricantes consideran en practica como standard internacional un voltaje de alrededor de 130 V para alimentar a las secciones de ovoltaje medio que requiere el televisor por lo cual es necesario disminuir el valor obtenido de alrededor de 170V hasta el nivel B+.
    Las fuentes de alto voltaje esta conformado por la cual el flyback donde llegan cierto voltaje lo eleva para alimentar el cinescopio y cuenta con voltajes secundarios para otros circuitos.
    Fuente conmutada.
    Gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como a su elevada eficiencia en la regulación.
    TIPOS:
    Las fuentes conmutadas son circuitos cuyo objetivo principal es, al igual que su contraparte regulada simple, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operación.
    Fuentes tipo PAM: Se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida del volaje de un transformador con una configuación de embobinados.Fuentes tipo PWM: Son las que mayor aplicación han alcanzado, llegando a utilizarse en muy diversos campos de la electrónica, aparatos electrodomésticos y otras aplicaciones.




    LAURA MATUZ 4F saludos...

    ResponderEliminar
  30. "FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS"


    El bloque fuente de poder en un aparato electrodomestico es el encargado de tomar la energia que proviene de la linea AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operacion de los circuitos internos del equipo en cuestion. Especificamente, la fuente de alimentacion de un televisor moderno puede ser de dos tipos: regulada , simple o conmutada.
    la primera es una etapa que, a diferencia de otros circuitos del televisot no ha cambiado significativamente en los ultimos año, excepto por la incorporacion de un bloque de alimentacion permanente para los circuitos de control, los cuales deben mantenerse energizados desde que el aparato es conectado a la linea.
    En tanto, la sgunda es un diseño que se ha utilizado desde varias decadas en equipos de tipo industrial, pero que recientemente se esta aplicando en aparatos de consumo, por las multiples ventajas que ofrecen como son: un rango de voltajes de operacion muy amplio, una mayor eficiencia,mas flexibilidad, etc...
    Y esto ha sido posible por el desarrolo de los dispositivos electronicos de conmutacion capaces de manejar potencias elevados.

    LA FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA SIMPLE:
    uno permanente de 5 volts para alimentar a los circuitos de control.
    uno de alimentacion para las bobinas de deflexiony el transformador de alto voltaje(B+).
    De 9 y 12V para alimentar a circuitos diversos.
    uno de aproximadamente 30 V para la operacion de sintonizador.
    Uno de alrededor de 60-70 V para la salida de audio.

    A fin de evitar el uso de condensadores grandes, los fabricantes consideran en practica como standard internacional un voltaje de alrededor de 130 V para alimentar a las secciones de ovoltaje medio que requiere el televisor por lo cual es necesario disminuir el valor obtenido de alrededor de 170V hasta el nivel B+.
    Las fuentes de alto voltaje esta conformado por la cual el flyback donde llegan cierto voltaje lo eleva para alimentar el cinescopio y cuenta con voltajes secundarios para otros circuitos.
    Fuente conmutada.
    Gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como a su elevada eficiencia en la regulación.
    TIPOS:
    Las fuentes conmutadas son circuitos cuyo objetivo principal es, al igual que su contraparte regulada simple, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operación.
    Fuentes tipo PAM: Se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida del volaje de un transformador con una configuación de embobinados.Fuentes tipo PWM: Son las que mayor aplicación han alcanzado, llegando a utilizarse en muy diversos campos de la electrónica, aparatos electrodomésticos y otras aplicaciones.




    LAURA MATUZ 4F saludos...

    ResponderEliminar
  31. En un aparato debe existir forzosamente una fuente de energía que proporcione el impulso necesario para el trabajo, de otra forma, simplemente un movimiento no se iniciara o un proceso no podrá terminar. Existen algunos aparatos complejos que no pueden trabajar directamente con AC, sino que necesitan una serie de voltajes de DC capaces de energizar sus circuitos, es por eso el tema de algunos tipos de fuentes de alimentación.
    Fuente de alimentación regulada simple:
    Normalmente los voltajes requeridos para la operación de un televisor es de uno permanente de 5V, llamado standby, uno de alimentación para las bobinas de deflexión y el transformador de alto voltaje, 9 y 12 volts para alimentar algunos circuitos, 30V para la operación del sintonizador y otro alrededor de 60V para la salida de audio. Esta fuente contiene un puente de diodos y una etapa de filtros que sirven para eliminar el rizo presente después del puente de diodos, a fin de evitar el uso de condensadores grandes, los fabricantes consideran en estándar un voltaje de 130V para alimentar secciones de voltaje medio que requiere el televisor, por la que es necesario disminuir el valor obtenido de alrededor de 170V, se coloca una etapa de regulación que se alimenta con el voltaje del filtro y tiene un voltaje de salida de alrededor de 130V. Ya obtenido este voltaje se envía a tres puntos principales del televisor, la sección de audio, la bobina de deflexión horizontal y al transformador de alto voltaje o fly-back.
    La fuente permanente:
    Para que un televisor incorpore funciones tales como el encendido al tacto o por control remoto, debe contar con un circuito que esté pendiente de las órdenes impartidas por el usuario, sea desde el teclado frontal o de la unidad remota vía rayos infrarrojos. Y para que este circuito trabaje, es necesario mantenerlo alimentado siempre, por lo cual se requiere una pequeña fuente adicional, encargada de proporcionar energía en cualquier comento a los circuitos de control y a los dispositivos receptores. Cuenta con varios elementos como un transformador para bajar el voltaje de line, un puente rectificador, un filtro y un regulador de voltaje, el cual casi siempre produce a su salida un nivel de 5V para alimentar a los circuitos lógicos del sistema de control.
    La fuente de alto voltaje o fly-back.
    El voltaje B+ llega hasta la bobina de deflexión horizontal, al tiempo que alimenta a uno de los extremos del embobinado primario del trasformador al fly-back, en el otro extremo hay un transistor de switcheo de alta potencia por lo que conduce de manera intermitente. Esta corriente pulsante induce un voltaje en los embobinados secundarios del fly-back siendo el principal un voltaje de arriba de 25,00V necesarios para excitar al cinescopio o pantalla. Este voltaje se genera mediante embobinados de alambre muy delgado en una gran cantidad de vueltas.

    Las fuentes conmutadas.
    El empleo de las fuentes conmutadas se ha generalizado rápidamente gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como a su elevada eficiencia en la regulación. A este tipo de circuitos de alimentación también se les conoce como Switching Mode Power Sources.
    Fuentes tipo PAM.
    Se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, se realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida de voltaje de un transformador con una configuración muy particular de embobinados.
    Fuentes tipo PWM.
    Son más flexibles que sus similares PAM, sobre todo por su mayor capacidad de absorción a variaciones bruscas de voltaje de entrada, su construcción es más sencilla y su principio de operación es más fácil de entender. No necesitan elementos especiales como varistores o embobinados para su función reguladora

    Fernando Esquer Valenzuela 4 F

    ResponderEliminar
  32. FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS

    Debe existir forzosamente una fuente de energía que proporcione el impulso necesario para el trabajo. Lo mismo sucede con cualquier aparato electrodomestico que requiere necesariamente de una fuente de poder que suministre la energia necesaria para el trabajo de los ctos. De modo general la fuente de esta potencia es la línea eléctrica de AC.
    Aunque los aparatos sencillos como una plancha o una licuadora pueden ser conectados directamente a la línea de AC funcionando correctamente y otros funcionan con una serie de voltaje DC.

    *FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA SIMPLE:
    los voltajes rqueridos regularmente para las operaciones de un televisor son:
    -1 de 5V para alimentar a los ctos. de control.
    - 1 de alimentacion para las bobinas de deflexion y el transformador de alto voltaje (B+).
    - de 9 y 12V para alimentar a ctos. diversos (FI, jungla Y/C, separador de soncronia, etc.)
    -1 de aproximadamente 30V para la operacion del sincronizador.
    -1 de alrededor de 60-70V para la salida de audio.

    *FUENTE PERMANENTE:
    Para que un televisor incorpore funciones tales como el encendido al tacto o por control remoto, debe contar con un circuito que este ''pendiente'' de las ordenes impartidas por el usuario, ya sea desde el teclado frontal o la unidad remota via rayos infrarrojos. Y para que este circuito trabaje, es necesario mantenerlo alimentado siempre, por lo cual se requiere una pequeña fuente adicional, encargada de proporcionar energía en cualquier momento a los circuitos de control y a los dispositivos receptores.

    *FUENTE DE ALTO VOLTAJE O FLY-BACK:
    el voltaje B+ llega hasta la bobina de deflexion horizontal, al tiempo que alimenta a uno de los extremos del embobinado primario del transformador del fly-back. en el otro extremo hay un transistor de switcheo de alta potencia, conocido como transistor de salida horizontal, el cual es excitado por un osilador local por lo que conduce de manera intermitente, con una frecuencia identica a la sincronia horizontal del sistema de television empleado. Esta corriente pulsante induce un voltaje en los embobinados secundarios del fly-back, siendo el principal un voltaje de arriba de 25,000 V, es necesario para excitar al cinescopio o pantalla.

    *FUENTES CONMUTADAS:
    El empleo de las fuentes conmutadas se ha generalizado rapidamente tanto como en television, videograbadoras, computadoras, etc. Gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentacion, asi como a su elevada eficiencia en la regulacion.
    Tambien se le conoce como SMPS.

    *FUENTES TIPO PAM:
    Se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida del volaje de un transformador con una configuación de embobinados.

    *FUENTES TIPO PWM:
    Son las que mayor aplicación han alcanzado, llegando a utilizarse en muy diversos campos de la electrónica, aparatos electrodomésticos y otras aplicaciones.


    NORMA ALICIA MONTAÑO CABULLO.

    ResponderEliminar
  33. Fuentes de Alimentación Reguladas y Conmutadas

    El bloque de fuente de poder en un aparato electrodomestico es el encargado de tomar la energia que proviene de la linea de AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operacion de los circuitos internos del equipo en cuestion. Especificamente, la fuente de alimentacion de un televisor moderno puede ser de dos tipos; regulada simple o conmutada.

    *Fuente de alimentación regulada simple
    Voltajes requeridos para la operación de un televisor:
    -5V permanentes para alimentar a los circuitos de control.
    -Alimentación para las bobinas de deflexion y el transformador de alto voltaje(B+).
    -9 y 12V para alimentar circuitos diversos(FI, jungla Y/C, separador de sincronía entre otros.)
    -30 V para la operación del sintonizador.
    -60-70V para la salida de audio.
    A fin de evitar el uso de condensadores grandes los fabricantes consideran como estandar 130V para alimentar a las secciones de voltaje medio que requiere el televisor, por lo que es necesario disminuir ese valor obtenido.
    *Flyback: EL voltaje del flyback llega asta la bobina de deflexion horizontal, al mismo tiempo que alimenta a uno de los extremos del embobinado primario del transformador de alto voltaje.

    Las fuentes conmutadas;
    Se ha generalizado rápidamente tanto en televisión como el videograbadoras, computadoras etc.
    Gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación. Así como su elevada eficiencia en la regulación. A estos circuitos de alimentaron también se les conoce como SMPS, por las siglas del término en ingles Switching mode power sources.
    Tipos de fuentes conmutadas;

    FUENTES TIPO PAM
    Las fuentes conmutadas tipo PAM se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida del voltaje de u transformador con una configuración muy particular de embobinados.
    FUENTES TIPO PWM
    Son más flexibles que sus similares PAM sobre todo por su mayor capacidad de absorción a variaciones bruscas del voltaje de entrada.

    Monica Felix Barron

    ResponderEliminar
  34. Todos los aparatos electrónicos requieren, claro está, de una corriente eléctrica para poder funcionar, ya sea directamente CA, o CD con una fuente de poder regulada.
    La fuente de poder o alimentación puede ser regulada o conmutada.
    Las fuentes de alimentación reguladas constan solamente de un puente de diodos conectado directamente a la línea de 120V, que a la salida obtiene 170V. Después se colocan capacitores electrolíticos para eliminar en la medida de lo posible los rizos de la rectificación. Luego se pone una etapa reguladora, que regula el voltaje a 130V, que sería el voltaje B+. Este voltaje se envia a la sección de audio, a la bobina horizontal y al flyback. Los voltajes que comúnmente se necesitan para hacer funcionar el televisor son: uno de la fuente permanente que genera el voltaje para los circuitos de control (voltaje de stand by de 5V), el B+ para las bobinas de exploración y el flyback (130V), entre 9V y 12V para el cto. jungla, el filtro saw, etc., uno de 30V para el tuner y uno de entre 60V y 70V para la salida del audio.
    También , el flyback o fuente de alto voltaje, trabaja con el B+, previamente con frecuencia amplificada a 15750Hz, generando un voltaje de 30000V para alimentar al cinescopio o TRC. Esto se consigue con el número de embobinados secundarios y la gran cantidad de vueltas de alambre delgado que tiene cada uno. El flyback también genera ciertos voltajes bajos que requiere la televisión, tales como el del cto jungla,el de sintonía, entre otros.

    armando dominguez:*

    ResponderEliminar
  35. FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS


    Es obvio que para que funcione cualquier aparato, ciclo, organismo, etc., debe existir forzosamente una fuente de energía que proporcione el impulso necesario para el trabajo.
    La fuente de alimentación de un televisor moderno puede ser de dos tipos: regulada simple o conmutada. La primera es una etapa que, a diferencia de otros circuitos del televisor, no ha cambiado significativamente en los últimos a;os, excepto por la incorporación de un bloque de alimentación permanente para los circuitos de control, las cuales deben mantenerse energizados desde que el aparato esta conectado en línea.
    La fuente permanente.- Para que un televisor incorpore funciones tales como el encendido al tacto o por control remoto, debe contar con un circuito que este “pendiente” de las ordenes impartidas por el usuario, ya sea desde el teclado frontal o de la unidad remota via rayos infrarrojos.
    Las fuentes conmutadas.- El empleo de las fuentes conmutadas se ha generalizado rápidamente tanto en televisión como en videograbadoras, computadoras, etc., gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, asi como a su elevada eficiencia en la regulación.
    Tipos de fuentes conmutadas:
    • Tipo PAM
    • Tipo PWM

    Javier Quijada
    Martes 3 de Mayo de 2011
    CD. Obregon, Sonora

    ResponderEliminar
  36. En la rama de la electrónica, como la misma palabra lo dice, todos sus aparatos, máquinas etc. Necesitan de una corriente eléctrica constante para estar en funcionamiento, la cual puede ser de corriente alterna tanto como directa con una fuente de poder regulada.

    Ésta fuente de poder puede ser regulada como conmutada, estas fuentes de alimentación reguladas están conformadas por un puente de diodos directamente conectados a una línea de 120v, y de ahí en la salida se obtiene un voltaje de 170v. Acto seguido son colocados los capacitores para poder así deshacernos de los rizos de la rectificación y tenga una mejor digámosle forma.
    Una etapa reguladora es puesta después de esto, la cual obviamente regula el voltaje (a 130v), el cual sería el llamado “voltaje B+” , éste voltaje es enviado directamente a la sección de audio a la bobina horizontal y al flyback.

    Comúnmente los voltajes que se necesitan para que una televisión normal funcione son los siguientes:
    La fuente permanente la cual produce el voltaje de los circuitos de control (Stand By 5v), el B+ para las bobinas de exploración y el famoso Flyback (130v), entre 9v y 12v para el circuito jungla, el filtro saw y los demás. Un voltaje de entre 60v y 70v para la salida del audio en la bocina, otro de 30v para el tuner.

    El flyback trabajo en conjunto con el B+, por consiguiente con frecuencia amplificada a 15750Hz, generando un voltaje de 30000v para que el cinescopio pueda realizar su función.
    Esto es posible gracias al número de embobinados secundarios y la enorme cantidad de vueltas de alambre de combre delgado que tiene cada uno.

    ResponderEliminar
  37. Fuentes de Alimentación reguladas y conmutadas

    Para que un aparato electrónico realice un trabajo, necesita una fuente de poder (como cualquier cuerpo), en este caso la fuente de poder es la línea eléctrica AC.
    El bloque de fuente de poder es un electrodoméstico que se encarga de convertir la energía que viene de la línea AC a voltajes específicos para el funcionamiento de un aparato electrónico. Exactamente (para no poner específicamente), la fuente de alimentación de un televisor moderno a color puede ser de dos tipos
    1-simple: esta en lo único que a cambiado es que se le agrego un bloque de alimentación permanente para los circuitos de control, que por ello de ben de estar energizados desde que esta conectado en línea el aparato.
    Generalmente los voltajes requeridos para el consumo de energía de un televisor son:
    *Uno permanente de 5V para alimentar a los circuitos de control.
    *Uno de alimentación para las bobinas de deflexión y el transformador de alto voltaje (B+).
    *De 9V y 12V para alimentar a circuitos diversos (FI, jungla Y/C, separador de sincronía, etc.).
    *Uno de aproximadamente 30V para la operación del sintonizador.
    *Uno de alrededor de 60V-70V para la salida de audio.
    2-conmutadas: las ventajas de este son que tiene un rango de operación muy amplio, mayor eficiencia, más flexibilidad, etc.; gracias a ello, los dispositivos pueden concentrar potencias elevadas. Este circuito también se le denomina SMPS (Swiching Mode Power Sources)
    Los tipo de fuentes conmutadas son:
    *PAM: Se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realiza mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida del voltaje de un transformador con una configuración muy particular de embobinados.
    *PWM: Son las mas utilizadas, son mas flexibles que PAM y aguantan mas las variaciones bruscas que se les aplique además de ser mas sencilla de entender y fácil de hacer.
    Juan Manuel Mendoza Verduzco
    Miércoles, 03/05/11
    09:49am
    Cd. Obregón, Sonora

    ResponderEliminar
  38. FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS



    Se necesita una fuente de energía para aser funcionar cualquier aparto. Estas fuentes utilizan AC, ppero ahí aparatos que no pueden trabajar con este tipo de corriente si no que dependen de una serie de voltajes DC que energizan los circuitos internos. Hay dos tipos de fuentes en los televisores modernos: regulada y conmutada.
    La fuente regulada es una etapa que no a cambiado mucho en los circuitos del televisor con excepción de la incorporación de un bloque de alimentación permanente para los circuitos de control, los cuales tendrán voltaje mientras el aparato se encuentre conectado a la línea.
    La fuente conmutada es utilizada en quipos con diseño indrustrial pero fue incorporada en equipos de alto consumo por que tiene varias ventajas como un rango de operación muy amplio, una mayor frecuencia, mas flexibilidad entre otras cosas.
    Fuente de alimentación regulada simple
    Voltajes necesarios para la operación de un televisor:
    *5V permanentes para alimentar a los circuitos de control.
    *Alimentación para las bobinas de deflexion y el transformador de alto voltaje(B+).
    *9 y 12V para alimentar circuitos diversos(FI, jungla Y/C, separador de sincronía entre otros.)
    *30 V para la operación del sintonizador.
    *60-70V para la salida de audio.
    A fin de evitar el uso de condensadores grandes los fabricantes consideran como estandar 130V para alimentar a las secciones de voltaje medio que requiere el televisor, por lo que es necesario disminuir ese valor obtenido.
    *Flyback: EL voltaje del flyback llega asta la bobina de deflexion horizontal, al mismo tiempo que alimenta a uno de los extremos del embobinado primario del transformador de alto voltaje.
    Fuentes conmutadas:
    Son circuitos que tienen por objetivo proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes necesarios para su conveniente operación.
    *Tipo PAM: se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, esta función se realiza mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida de voltaje de un transformados de una convinacion de embobinados
    *Tipo PWM: tienen una mayor aplicación, se utilizan en muy diversos campos de la electrónica son mas flexibles en su capacidad de absorción a variación de voltaje de entrada.

    LiLian Castro Barreto
    4°-“F”

    ResponderEliminar
  39. *Fuente de alimentación reguladas y Conmutadas*

    Una fuente de alimentación es muy importante en los aparatos para que estos funcionen, se pueden usar en muchos pero en este caso en la televisión es el indicado.
    En la televisión se puede encontrar dos diferentes tipos de fuentes:
    -Conmutada y Regulada Simple.

    Las fuentes conmutadas son circuitos cuyo objetivo final es, al igual que su contra parte regulada simple, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operación. La diferencia entra ambos es que las fuentes reguladas simples suelen ser poco eficientes en su proceso de conversión y regulación de voltajes, mientras que las fuentes conmutadas producen múltiples voltajes perfectamente regulados, minimizando en consecuencia la perdida de potencia por calor.

    *Uno permanente de 5V para alimentar los circuitos de control.
    *Uno de alimentación para las bobinas de depleción y el transformador de alto voltaje (B+ = 130V)
    *De 9V y 12V para alimentar a circuitos diversos (FI, Jungla Y/C, separador de sincronía, etc.)
    *Uno de aproximadamente 30V para la operación del sintonizador.
    Una vez obtenido el voltaje de 130V se envía a tres puntos principales:
    *A la sección de audio, donde se requiere para el manejo de la etapa amplificadora de potencia
    *A la bobina de deflexión horizontal, cuya función es inducir el rastreo horizontal de la pantalla.
    *Al transformador de alto voltaje o flyback, con el que se producen los altos voltajes para el funcionamiento del cinescopio.

    Ariel Contreras

    ResponderEliminar
  40. Fuentes de alimentación reguladas y conmutadas

    Para hacer que cualquier aparato o electrodoméstico funcione, es primordial que necesita de una fuente de energía para trabajar de otra manera no serviría. Se requiere necesariamente una fuente de poder que suministre la energía necesaria para el trabajo de los circuitos. De modo general, la fuente de potencia es la línea eléctrica de AC o para que funcionen otros tipos de aparatos una línea eléctrica DC.
    *La fuente de poder de un televisor a color moderno
    El bloque a fuente de poder en un aparto electrodoméstico es el encargado de tomar la energía que proviene de la línea de AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operación de los circuitos internos del equipo en cuestión.
    *Fuente de alimentación regulada simple: los voltajes requeridos para la operación de un televisor.
    *La fuente permanente
    Un televisor siempre necesita una fuente permanente, o sea que el voltaje siempre este presente para que reciba las ordenes externas ya sea del control remoto por medio del infrarrojo o por medio de la botonera, esto es muy importante a la hora de prender la televisión.

    *La fuente de alto voltaje o Fly-back
    es un tipo de transformador que genera el alto voltaje necesario para hacer funcionar o exitar la pantalla de la televisión. Genera un voltaje de unos 18,000v. De corriente directa en el caso de tubos monocromos, o de 20.000 a 30.000 de corriente directa para un tubo en color, este voltaje tan elevado no siempre sale en su totalidad del *Flyback sino que en el circuito del mismo aparato que lo use (televisor o monitor) puede incorporar un multiplicador de voltaje.
    *Las fuentes conmutadas
    Tienen un amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como una elevada eficiencia en la regulación.
    * Tipos de fuentes conmutadas
    Las fuentes reguladas y las fuentes conmutadas, son circuitos cuyo objetivo final es, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operación.
    Fuentes de tipo PAM.
    Se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida.
    Fuentes de tipo PWM.
    Son las que mayor aplicación han alcanzado, son más flexibles y tienen mayor capacidad de absorción a variaciones bruscas del voltaje de entrada.

    Ignacio Barreras G.

    ResponderEliminar
  41. JAIME PORTILLO

    FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS
    Debe de exitir forzosamente una fuente de energia que proporcione el impulso necesario para el trabajo; simplemente un movimiento no se iniciara o un proceso no podra terminar.
    lo mismo sucede con cualquier aparato electrodomestico: requiere necesariamente de una fuente de poder que suministre la energia necesaria para el trabajo de los circuitos.

    LA FUENTE DE PODER DE UN TELEVISOR:
    El bloque fuente de poder de un aparato electrodomestico es el encargado de tomar la energia que proviene de la linea de AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operacion de los circuitos internos del equipo en cuestion.

    LA FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA SIMPLE:
    la linea de alimnetaco se conecta directamente a una configuracion de puente de diodos, con lo que a su salida se tiene un voltaje relativamente elevado (alrededor de 170V en los paises con un voltaje de linea de 115 Vac).

    LA FUENTE PERMANETE:
    Para que un televisor incorpore funciones tales como el encendido al tacto o por control remoto, debe contar con un circuito que este "pendiente" de las ordenes impartidas por el usuario, ya que desde el teclado frontal o de la unidad remota via rayos infrarrojos. y para que este circuito trabaje debemos tenerlo siempre alimentado.

    LA FUENTE DE ALTO VOLTAJE O FLY-BACK:
    ¿ Como trabaja la fuente de alto voltaje?
    El volteje B+ llega hasta la bobina de dflexion horizontal, al tiempo que alimenta a uno de los extremos del embobinado primario del transformador de alto voltaje o fly back.

    LAS FUENTES CONMUTADAS:
    El empleo de las fuentes conmutadas se ha generalizado rapidamente tanto en television como en videograbadoras, computadoras, etc.
    Gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentacion, asi como su elevada eficiencia en la regulacion.

    TIPOS DE FUENTES CONMUTADAS:
    Las fuentes conmutadas son circuitos cuyo objetivo final es, al igual que su contraparte regulada simple, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operacion.

    FUENTES TIPO "PAM":
    Se bsan en el control de la amplitud tipo RAM se basan a su salida, funcion que realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida de voltaje de un transformador con una cofiguracion muy particular de embobinados.

    FUENTES TIPO PWM:
    Son las que mayor aplicacion han alcanzado,llegando a utilizarse en muy diversos campos de la electronica, que van desde equipo industrial hasta computadoras, aparatos electrodomesticos y otras aplicaciones que no hace muchos años estaban reservadas alas fuentes reguladas simple.

    JAIME PORTILLO 4F

    ResponderEliminar
  42. FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS.
    -Principios de operacion de las fuentes de alimentacion reguladas y conmutadas.
    Como sabemos, es ovio que para que algo funcione debe existir una fuerza en el caso de los aparatos electrodomesticos seria una fuente de energia o de poder la que proporcione el impulso necesario para realizar el trabajo.
    .-La fuente de poder de un televisor a color moderno:
    El bloque fuente de poder en un aparato electodomestico es el encargado de tomar la energia que proviene de la linea AC y de convertirla en los voltajes y corrientes necesarias para la operacion de los circuitos internos del equipo en cuestion.
    --Existen dos tipos de fuentes de alimentacion
    a) regulada simple: esta no ha cambiado en los últimos años, excepto por la incorporacion de un bloque de alimentación permanente para los circuitos de control.
    b) conmutada: esta se utiliza en equipos de tipo industrial pero recientemente se esta aplicando en aparatos de consumo, por las múltiples ventajas que ofrecen como:
    <3un rango de voltajes de operación muy amplio
    <3una mayor eficiencia y flexibilidad
    La fuente de alimentacion regulada simple: voltajes requeridos para la operación de un televisor:
     Uno permanente de 5V para alimentar a los cirtcuitos de control
     Uno de alimentacion para las bobinas de deflexión y el transformador de alto voltaje
     De 9 y 12V para alimentar a circuitos diversos (FI, jungla, Y/C, separador de sincronía)
     Uno aproximadamente de 30V para la operación del sintonizador.
     Uno de alrededor de 60-70V para la salida de audio.
    *La fuente permanente:
    Un televisor cuenta con funciones tales como el encendido por tacto o por control remoto pero para que estas funciones funcionen, este debe contar con un circuito que este al pendiente de las ordenes dadas por el usuario en el momento que sea por eso debe de estar alimentado siempre, para esto se requiere una fuente adicional que es la que se encarga de proporcionar energía en cualquier momento a los circuitos de control y dispositivos receptores.

    *Fuente del alto voltaje o fly back:
    Es un transformador de alto voltaje que ayuda a alimentar al TRC pero al mismo tiempo genera los bajos voltajes que se requieren para alimentar a la mayoría de los circuitos restantes del televisor (sintonía, jungla, Y/C, separador de sincronía, protecciones, salida vertical, etc.).
    *Las fuentes conmutadas:
    El empleo de estas fuentes se ha generalizado rápidamente, tanto en televisión como en videograbadoras, computadoras, etc. Gracias a:
    Su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como su elevada eficiencia en la regulación.
    #Tipos de fuentes conmutadas:
    Fuentes tipo PAM: Las fuentes tipo PAM se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales.
    Fuentes tipo PWM: estas son las que mayor aplicación han alcanzado, llegando a utilizarse en muy diversos campos de la electrónica, que van desde equipo industrial hasta computadoras, aparatos electrodomésticos, etc. Estas fuentes son mas flexibles que sus similares PAM

    profe no se podiaa publicar:S
    ANGELICA RUBIO

    ResponderEliminar
  43. Fuentes de alimentación reguladas y conmutadas

    Para que funcione cualquier aparato, ciclo, organismo, etc. Debe existir forzosamente una fuente de energía que proporcione el impulso necesario para el trabajo. Específicamente la fuente de poder de un televisor moderno puede ser de dos tipos: regulada simple o conmutada.
    La fuente de alimentación regulada simple
    Normal mente los voltajes requeridos para un

    televisor son los siguientes
    • Uno permanente de 5 volts para alimentar a los circuitos de control.
    • Uno de alimentación para las bobinas de deflexión y el transformador de alto voltaje

    A fin de obtener el voltaje lo más limpio posible, se coloca en la etapa de regulación, cuya entrada se alimenta con la entrada del filtro y en cuya salida presenta el voltaje de B+ sin variaciones que pudieran afectar a la imagen obtenida. El voltaje de 130 volts se envía a tres puntos principales:
    1. A la sección de audio
    2. A la bobina de deflexión horizontal
    3. Al transformador de alto voltaje

    La fuente permanente
    Para que un televisor incorpore funciones como el encendido al tacto o por control remoto debe tener un circuito que este pendiente de las órdenes impartidas por el usuario, y para que este circuito trabaje es necesario tenerlo alimentado siempre. Al conectar el aparato a la línea de alimentación, la fuente permanente queda acoplada de manera directa a la entrada de voltaje generando de inmediato los 5volts necesarios para alimentar el sistema de control

    La fuente de alto voltaje o fly back
    Esta corriente pulsante induce un voltaje en los embobinados segundarios del fly back siendo el principal voltaje de arriba de 25000volts. Se puede apreciar que en la salida correspondiente al alto voltaje aparecen varios embobinados segundarios, unidos entre sí por diodos rectificadores de alto voltaje. Al mismo tiempo el fly back genera los bajos voltajes que se requieren para alimentar a la mayoría de los circuitos restantes del televisor.

    Las fuentes conmutadas
    Las fuentes conmutadas se han generalizado rápidamente tanto como en televisión como en grabadoras etc. Las fuentes conmutadas son circuitos cuyo objetivo final es proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su operación.
    La diferencia principal entre ambos circuitos estriba en que las fuentes reguladas simples suelen ser poco eficientes en su proceso de conversión y regulación de voltajes. Por el contrario las fuentes conmutadas producen múltiples voltajes perfectamente regulados minimizando la pérdida de potencia por calor y son más resistentes a variaciones en la línea de AC.

    En aparatos electrónicos de consumo se emplean varios tipos de fuentes conmutadas siendo las principales tipo PAM y las PWM

    Flor Alejandra Leon Lara "profe lo habia hecho desde el 17 abril pero nose porque se borro"

    ResponderEliminar
  44. FUENTES DE ALIMENTACION REGULADAS Y CONMUTADAS.-
    Cualquier electrodoméstico debe contener necesariamente de una fuente de poder que suministre la energía necesaria para el trabajo de los circuitos.
    La fuente de poder de un televisor a color moderno, específicamente la fuente de alimentación de un televisor de hoy en dia puede ser de dos tipos:
    Regulada simple o conmutada. La primera es una etapa que a diferencia de otros circuitos del televisor, no ha cambiado significativamente en los ultimos años, exepto por la incorporacion de un bloque de alimentacion permanente para los circ. de control, los cuales deben mantenerse energizados, desde que el aparato es conectado a la linea.
    La fuente de alimentación regulada simple:
    uno permanente de 5 volts para alimentar a los circuitos de control.
    uno de alimentación para las bobinas de deflexión el transformador de alto voltaje(B+). De 9 y 12V para alimentar a circuitos diversos. uno de aproximadamente 30 V para la operación de sintonizador. Uno de alrededor de 60-70 V para la salida de audio.
    Las fuentes conmutadas:
    Gracias a su amplio rango de flexibilidad respecto a variaciones del voltaje de alimentación, así como a su elevada eficiencia en la regulación también conocidas como SMPS, por las siglas del término en ingles "Switching Mode Power Sources".
    Las fuentes conmutadas son circuitos cuyo objetivo principal es, al igual que su contraparte regulada simple, proporcionar a los diversos bloques de un aparato los voltajes y corrientes necesarios para su conveniente operación.

    -Fuentes tipo PAM: Se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realizan mediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida del volaje de un transformador con una configuación de embobinados.
    -Fuentes tipo PWM: Son las que mayor aplicación han alcanzado, llegando a utilizarse en muy diversos campos de la electrónica, aparatos electrodomésticos y otras aplicaciones.

    CESAR ARTURO LIMAS FLORES. profe ya habia publicado este trabajo y se borro y es muy complicado volverlo a publicar hasta ahorita,( este comentario tambien esta en el trabajo del syscon).

    ResponderEliminar