martes, 5 de abril de 2011

INFORMACIÓN QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIO

EN ESTE ESPACIO SE RECIBIRAN SUS APORTACIONES ACERCA DEL LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS QUE DISTINGUEN A LOS MANUALES DE SERVICIO PARA UN TELEVISOR A COLOR

45 comentarios:

  1. INFORMACION QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIO.

    Que son los manuales de servicio?
    Bueno, con el fin de facilitar a muchos especialistas la reparación y el mantenimiento de los aparatos electrónicos, los fabricantes publican manuales de cada modelo o serie, en los que se incluyen diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripción de ajustes, etc. Estos son, precisamente los manuales de servicio.
    Aunque hay diferencias según la marca o el modelo del aparato, los manuales en su mayoría mantienen una cierta organización básica, pues casi siempre se incluyen los diagramas esquemáticos, la sección de ajustes la lista de partes.
    Es por ello que en la actualidad los manuales de servicio son un auxiliar indispensable, de ahí la necesidad de conocerlos y saber utilizarlos de manera adecuada.
    Incluso, en algunos casos se incluyen en los manuales información adicional para facilitar el trabajo del electrónico.
    Es importante aclarar que por lo regular, un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente, por lo que no es posible aplicar la información de un televisor de una marca hacia otro de de una diferente marca, esto se debe a que en la mayoría de los aparatos se emplean circuitos integrados específicos y a que el trayecto de señales internas son diferentes.
    Algunas de las características que contribuyen en el trabajo de los manuales de servicio es que cuentan con un índice que es el que presenta de forma resumida el contenido; también están las especificaciones donde se resumen las características técnicas; los diagramas a bloques y diagramas esquemáticos, circuitos impresos, los ajustes electrónicos y mecánicos, las listas de partes o componentes y los semiconductores


    Javier Quijada

    CD. Obregón Sonora, A 5 de Abril de 2011

    ResponderEliminar
  2. Excelente resumen, felicidades
    Prof. Medina

    ResponderEliminar
  3. informacion que aportan los manuales de servicio.
    def. con el fin de facilitar a los especialistas la reparacion y mantenimiento de los aparatos electronicos, los fabricantes publican manuales de cada modelo o serie que incluyen diagramos electronicos, tablas de componentes, descripcion de ajustes, etc.
    Como en años anteriores los aparatos eran mas simples, era suficiente contar con el diagrama electronico para el seguimiento de señales y chequeos correspondientes, con la aparicion de los circuitos integrados, el incremento y digitalizacion de funciones en los aparatos, el uso de tecnologia de montaje superficial. En la actualidad los manuales de servicio son un auxiliar indispensable, de ahi la necesidad de conocerlos y saber utilizarlos de manera adecuada.
    Hay diferencias segun la marca o el modelo del aparato en su mayoria los manuales de servicio mantienen una cierta organizacion basica, pues generalmente en todos incluyen los diagramas esquematicos, la seccion de ajustes y la lista de partes. Un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente, por lo que no es posible aplicar la informacion de un televisor Sanyo a uno Panasonic.
    Contenidos generales de un manual de servicio:
    indice, especificaciones, manual del usuario, desensamble, diagramas a bloques, diagramas esquematicos, circuitos impresos, ajustes electronicos y mecanicos, vistas explotadas, lista de partes, etc...

    Indalecio Castro
    5 / Abril / 2011.

    ResponderEliminar
  4. Información que aportan los manuales de servicio

    Los manuales de servicio son para facilitar a los especialistas la reparación y mantenimiento de los aparatos electrónicos, los fabricantes hacen los manuales de cada modelo o serie; en los que se incluyen diagramas electrónicos entre otras cosas. Con la aparición de los circuitos integrados, el incremento y digitalización de funciones en los aparatos, el uso de tecnología, ya no fue suficiente la información brindada. Por eso en la actualidad los manuales de servicio son un auxiliar indispensable.
    Aunque hay diferentes según la marca o el modelo del aparato, generalmente en todos se incluyen los diagramas esquemáticos, la sección de ajustes y la lista de partes; por lo regular un manual de servicio solo sirve para el aparto correspondiente. Este obedece a que en la mayoría de los aparatos se emplean circuitos integrados específicos, el trayecto de las señales internas son diferentes. Hay ocasiones en que algunas etapas y subsistemas llegan a ser similares entre equipos del mismo género y de la misma marca o familia a esos se les ubica como del mismo chasis.

    Flor Alejandra Leon Lara

    ResponderEliminar
  5. INFORMACIÓN QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIO

    Los manuales de servicio sirven para facilitar a los técnicos la reparación y el mantenimiento de aparatos electrónicos. Aunque hay diferencias según la marca y el modelo, la mayoría de los manuales incluyen cierta organización que es básica, como los diagramas esquemáticos, la sección de ajustes y la lista de partes.

    En la actualidad con la aparición de circuitos integrados, el incremento y digitalización de funciones en los aparatos los manuales de servicio se han vuelto indispensables; por esa razón hay que saber como utilizarlos adecuadamente.
    Cada manual solo sirve para un aparato en particular, ya que en la mayor parte de los aparatos se utilizan circuitos integrados para ciertas funciones y el trayecto de las señales internas varían, pero también existen etapas que son similares entre los equipos.

    LA ORGANIZACIÓN DE UN MANUAL DE SERVICIO
    En los manuales los contenidos generales pueden variar entre marcas y modelos pero por lo general siempre incluyen ciertas secciones básicas como las especificaciones técnicas, desensamble del aparato, diagramas a bloques para la localización rápida de piezas, diagramas esquemáticos para mayor detalle de los componentes electrónicos, lista de partes donde se indica el numero asignado a ciertas partes, entre otras cosas.

    Francisco Enrique Vega Carrillo

    ResponderEliminar
  6. Qué son los manuales de servicio

    Los fabricantes de aparatos electrónicos en este caso como la tele publican manuales de cada modelo o serie, donde se encuentra los diagramas electrónicos, componentes, descripción de ajustes, sección de ajustes, lista de partes y en algunos casos información para facilitar más aún la tarea al técnico; estos son los manuales de servicio.
    Tiempo atrás los aparatos electrónicos eran más simples, con lo que era suficiente contar con el famoso diagrama eléctrico para el mantenimiento. Sin embargo, con la era moderna aparecieron los circuitos integrados, aumento la digitalización en las televisiones y fue así que el diagrama eléctrico quedo obsoleto.
    Es por ello que en la actualidad los manuales de servicio son un auxiliar importante e indispensable. Hay diferencias por la marca o modelo, pero por lo regular los manuales mantienen una cierta organización básica.
    De manera que el manual de servicio sólo sirve para el aparato correspondiente, así que sin este manual sería muy difícil estar actualizado para el mantenimiento y reparación de los aparatos.

    ResponderEliminar
  7. INFORMACION QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIO.

    Qué son los manuales de servicio:

    Los especialistas diseñaron los manuales de servicio para facilitar la reparación y mantenimiento de los apataos electrónicos, los fabricantes ademas publican manuales de cada modelo o serie, en los que incluyen diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripcion de ajustes, etc. Estos son precisamente los manuales de servicio.
    En años anteriores los aparatos eran más simples, era suficiente contar con el manual eléctrico para el seguimiento de señales y los chequeos correspondientes.
    Aunque hay diferentes según la marca o el modelo del aparato, en su mayoria los manuales de servicio mantienen una cierta organización básica, pues generalmente en todos se incluyen los diagramas esquemáticos, la sección de ajuste y la lista de partes.
    Los manuales de servicio solo sirven para el aparato correspondiente, ya que nos es posible aplicar la informacion de un televisor a otro de diferente marca, ya que cada uno tiene circuitos integrados diferentes.


    VIANNEY SALAZAR
    5 de abril de 2011.

    ResponderEliminar
  8. manuales de servicio
    que son los manuales?
    los manuales son los que propporcionan la informacion a los tecnicos para poder operar sobre el trabajo que vayan hacer ya sea desde arreglar una television, un automovil, una impresora, una computadora, etc
    que la cual este lo podemos ver ya sea en un libro que esta impreso con las imagenes o de manera digital que este puede estar almacenado en un dispositivo de alamcenamiento como una USB O un disco que este contiene especificaciones de cada pieza y de que no se debe de hacer para no descomponer el dispositivo y por esto los manuales son muy importantes debido a que estos suelen variar en su organizacion de dispostivos cada modelo como por ejemplo: un modelo samsung no esta armado exactamente igual al de uno sony; en algunos casos se incluyen informacion para facilitar al tecnico en electronica.
    y que este solo sirve nomas para determinado dispositivo o aparato correspondiente por ejemplo: no es posible aplicar un televisor sanyo a una videograbadora toshiba

    la organizacion de un manual de servicio
    la organizacion de servicio es para ver el contenido que este contiene son estos:
    -indice
    -especificaciones
    -manual de usuario
    -desensamblaje
    -diagramas a bloques
    -diagramas esquematicos
    -circuitos impresos
    -ajustes electronicos y mecanicos
    -vistas explotadas
    -lista de partes
    -semiconductores

    jose carlos ramirez villegas 5 de abril de 2011

    ResponderEliminar
  9. INFORMACION QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIO

    -Que son los manuales de servicio.

    para los fabricantes y especialistas es mas facil tener manuales de modelos y series de cada maquina que se pueden incluir diagramas electronicos descripcion de ajustes,etc. con los pasos de los años se fueron inventando mas cosas como pequeños circuitos integrados y lo que hacen, como funcionan y sus fallas. y si no existieran estos manuales de servicio no se sabria como funcionan los circuitos con que voltajes trabaja seria muy peligroso ya que al momento de querer arreglarla podria no funcionar o descomponerla. hay muchos tipos de marcas para la television y cada una tiene su manual aunque algunas tienen varias partes o circuitos en comun todos incluyen diagramas esquematicos, ajustes y lista de partes.
    -La organizacion de un manual de servicio.
    en estos manuales de servicio se puede ver que se muestran los distintos contenidos generales tanto la marca como el modelo y por ultimo la ilustracion del aparato, como especificaciones desensamble semiconductores entre otros.

    Lilian Berenice Figueroa Chavira

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Manuales de Servicio
    los manuales de servicio facilitan la repacion de aparatos electronicos, los fabricantes publican manuales de cada modelo en los que incluyen diagramas, tablas de componentes y descripcion de ajuestes. etcetera.
    En años anteriores los aparatos eran mas simples, era suficiente contar con el diagrama electronicopara el seguimiento de señales y chequeos correspondientes, sin embargo, con la aparicion de circuitos integrados, el incremento y digitilizacion de fuinciones en los aparatos, etc., ya no fue suficiente la informacion que este esquema de componentes brinda.
    Aunque hay diferencias segun las marcas o el modelo del aparato la mayoria de los Manuales de servicio mantienen una cierta organizacion Basica.
    Un Manual de Servicio cuenta con el Siguente contenido:
    * Especificaciones; Estan las caracteristicas tecnicas del aparato como voltaje de alimentacion, formato de grabacion, etc.
    * Manual del Usuario: Para que el tecico conozca las particularidades y manejo del aparato en cuestion.
    * Desamble: en esta seccion se da una descripcion detallada de los pasos que se deben seguir para abrir el aparato y separar sus secciones.
    * Diagrama a Bloques: es para la localizacion rapida de posibles problemas, en si es como un mapa que presenta aparte la localizacion de voltajes y corrientes que inluyen por cada componente.
    * Diagramas Exquematicos: Esta es una presentacion a detalle de la construccion esquematica del aparato. Muestra sus circuitos y componentes, como tambien la identificacion de cada uno de ellos y sus interconexiones electricas.
    * Circuitos Impresos: Son anexos de los diagramas esquematicos, permiten localizar los componenetes sin necesidad de buscarlo en la placa fisica.
    * Ajustes Electronicos y Mecanicos: Aqui se describe en detalle los pasos a seguir en caso de que el aparato necesite un tipo de ajuste., tambien muestra la forma de cambiar las piezas delicadas.
    * Lista de Partes: En esta seccion se da a conocer al usuario una lista de forma ordenada las partes que conforman ala aparato, Indicando el numero de parte que le ha asignado el fabricante. indican el numero de pieza, numero de localizacion y descripcion.
    * Semiconductores: Facilitan la identificacion a simple vista de componentes semiconductores que forman el aparato. No siempre aparecen en los manuales.

    ResponderEliminar
  12. -Información que aportan los manuales de servicio : ) ♥...

    •Qué son los manuales de servicio..
    Los manuales de servicio tienen la finalidad de facilitar a los especialistas el mantenimiento y la reparacion de los aparatos electrónicos.
    En años anteriores los aparatos eran mas simples y solo era necesario tener el diagrama eléctrico; hoy en día son indispensables los manuales de servicio porque no basto la información del esquema de componentes ya que ahora todo es mas complicado.
    Cada manual de servicio sirve para el aparato correspondiente ya que cada aparato tiene componentes distintos. Hay ocasiones en que algunas etapas y subsistemas llegan a ser similares entre equipos del mismo género y de la misma marca.

    -La organización de un manual de servicio : ) ♥

    El contenido de un manual de servicio puede variar entre marcas, modelos y tipos de aparatos pero por lo general tiene el siguiente contenido:
    Indice, especificaciones, manual del usuario, desensamble, diagrama a bloques, diagramas esquemáticos, circuitos impresos, ajustes electrónicos y mecánicos, vistas explotadas, lista de partes y semiconductores.

    -Ojeda Cruz Ana Rubi n__n ♥...

    ResponderEliminar
  13. Que son los manuales de servicio?'

    Para los especialistas es un publicación o manual que los fabricantes hacen para facilitar las reparaciones y el mantenimiento de los aparatos electrónicos de cada modelo o serie, estos manuales llevan en su contenido diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripción de ajustes etc. Para así llamarlos, manuales de servicio
    En años atrás los aparatos eran mas simples, era suficiente contar con el diagrama eléctrico para el seguimiento de señales y chequeos; pero con el paso el tiempo fueron avanzando estos aparatos como el circuito integrado, el uso de tecnología de montaje etc. Y fue mas complicada su estructuración ya no bastaba la información de antes, ahí la necesidad de conocerlo y saber utilizarlo de manera adecuada.
    Es por ello que en la actualidad los manuales de servicios son un auxiliar indispensable.

    Sin embargo, según la marca o el modelo del aparato tengan diferencias, la mayoría de los manuales de servicio mantienen cierta organización básica. Pero para facilitarle la tarea al técnico, en muchas ocasiones se incluye información adiciona en electrónica.
    Se debe aclarar que un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente; esto se debe a que por lo general los aparatos se emplean circuitos integrados específicos y que el trayecto de las señales internas son diferentes.
    Para el arreglo o chequeo de algún aparato electrónico se necesita seguir el manual de servicio pero para conocer el manual del servicio ¿Que se necesita?; pues consta de un indice es una presentación resumida del contenido del manual, especificaciones básicas, manual del usuario, desensamble, diagramas a bloques y esquemáticos, circuitos impresos, ajustes electrónicos y mecánicos, vistas explotadas, lista de partes y por ultimo semiconductores. Si el manual de servicio consta de estos componentes sera de mejor ayuda para el técnico.

    Tesia Burgos Camacho.

    ResponderEliminar
  14. Informacion que ofrecen los manueales de servicio
    Los manuales de servicio se crearon con el propósito de facilitarle a los técnicos la tarea de dar servicio a los diferentes aparatos, en este se incluyen mediciones, graficos, diagramas,tablas de componentes y descripción de los ajustes mas comunes entre otras cosas.
    A pesar de que son distintas marcas o modelos la mayoría de las ocaciones los manuales de servicio incluyen casi todoes el mismo orden, incluyen os diagramas esquemáticos, la sección de ajustes la lista de componentes, esta ultima debe contener, La ubicación del componente, la descripción y el numero de parte por si es presiso cambiarla.
    Cabe mencionar que como hay de marcas a marcas un manual de servicio de un televisor no puede aplicarse a otro de distinta marca y modelo ya que no son las mismas especificaciones
    Otra de las cosas importantes que se incluyen en los manuales de servicio es el índice que nos sirve para ubicar en el manual la paguina donde viene lo que estamos buscando, también están las especificaciones donde aparecen las características técnicas; como los diagramas a bloques y diagramas esquemáticos, circuitos impresos, los ajustes electrónicos y mecánicos, las listas de partes o componentes y los semiconductores.

    Lilian castro Barreto
    4°"F"

    ResponderEliminar
  15. buenos dias profe, soy jaime portillo, no se valla aconfundir por el nombre del perfil.

    MANUALES DE SERVICIO.

    los manuelaes de servico sirven para los especialistas con el fin de facilitar a los aparatos electronicos, los fabricantes publican manuales con cada modelo o serie, en los que incluyen diagramas electronicos, tambien tabals de componentes, descripcion de ajustes.

    en los años anteriores los aparatos eran mas simples, era suficiente contar con el diagrama electrico para el seguimiento de señales y los chequeos correspondientes, pero ahora con la aparicion de los circuitos integrados, el uso de tecnologia de montaje superficial, ya no era suficiente la informacion que brindaba este esquema de componentes.
    tambien los manuales de servicio mantienen una cierta organizacion basica, pues en todos se incluyen los diagramas esquematicos, es pertinente aclarar que un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente.

    un manual de servicios esta compuesto por:
    1. indice: presenta en forma resumida el contenido del manual.
    2. Especificaciones: aqui se resume las caracteristicas tecnicas del aparato.
    3. Manual de usuario: para que el tecnico conozca las particularidades y manejo del aparato en cuestion.
    4. Desensamble.
    5. diagramas a bloques: Proporciona una guia rapida.
    6. Diagramas esquematicos: presentan en detalle la construccion electronica del aparato.
    7. circuitos impresos: Anexos alos diagramas esquematicos.
    8. Ajustes electronicos y mecanicos: Describe los pasos detallados al momento de darle servicio.
    9. vistas explotadas: Diagrama donde se indica la ubicacion e identificacion de todas.
    10. lista de partes: presenta en orden los componentes electronicos que forman al aparato.
    11. semiconductores: Tan solo aparece en algunos manuales.

    JAIME PORTILLO

    ResponderEliminar
  16. Que son los manuales de servicio?

    Para hace mas fácil la reparación y mantenimiento de los aparatos electrónicos se crearon los manuales de servicio.
    Con el paso del tiempo los aparatos han ido cambiando y evolucionando, gracias a esto y ala llegada de los circuitos integrados ya no solo basto con un diagrama eléctrico fue necesario crear el manual de servicio.
    Estos son indispensables para las necesidades de los aparatos electrónicos ya que facilitan mucho el trabajo por las fallas que este pueda tener.
    Hay diferencias en las marcas o modelos ya que cada uno tiene una organizacion basica pero en su mayoria los manuales de servicio mantienen una organizacion basica.
    Por lo regular un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente, por lo que no es posible usar la información de un televisor de diferente marca; esto obedece a que en la mayoría de los aparatos se emplean circuitos integrados específicos y el trayecto de señales internas son diferentes.

    Composición de un manual de servicio:
    *Indice: Ideal para buscar una sección en particular.
    *Especificaciones: Se resumen las caracteristicas tecnicas del equipo.
    *Manual del usuario: Para que el técnico conozca las particularidades y manejo del aparato en cuestión.
    *Desensamble: Pasos a seguir para abrir el aparato y separar sus secciones tanto mecánicas como electrónicas.
    *Diagramas a bloques: Guía rápida de la localización de posibles problemas.
    *Diagramas esquemáticos: Construcción electrónica del aparato, mostrando sus circuitos y componentes.
    *Circuitos impresos: Ubicación precisa de un componente sin necesidad de buscarlo en la placa física . También sirve para reconstruir los daños que le puedan pasar a la placa base.
    *Ajustes electrónicos y mecánicos: Pasos a seguir por si el equipo necesita algún ajuste. También muestra la forma de cambiar piezas delicadas.
    *Vistas explotadas: Ubicación y identificación de todas y cada una de las partes mecánicas que componen al aparato.
    *Lista de partes: Presenta en forma ordenada los componentes electrónicos que forman el aparato, indicando el numero de parte que le ha asignado el fabricante.
    *Semiconductores: Facilita la identificación a simple vista de los elementos semiconductores.

    Itzel Viridiana Grajeda Alvarez

    ResponderEliminar
  17. *Informacion que aportan los manuales de servicio
    -Que son los manuales de servicio?
    Los fabricantes publican manuales de cada modelo o serie para facilitar a los especialistas la reparacion y mantenimiento de los aparatos electrónicos.
    En años anteriores era suficiente con un diagrama eléctrico por que los aparatos eran mas símples; hoy en día los manuales de servicio son un auxiliar indispensable ya qe no es suficiente la informacion del esquema de componentes por que los aparatos son mas complicados.
    Para cada marca o modelo del aparato cada manual de servicio mantiene una cierta organización básica.
    Cada manual de servicio sirve para el aparato correspondiente. En ocaciones algunas etapas de subsistemas llegan a ser similares entre equiposdel mismo género y de la misma marca.

    -La organización de un manual de servicio
    Los manuales de servicio pueden variar su contenido dependiendo la marca, modelo y tipo de aparato, pero por lo general viene distribuido de la siguiente manera:
    Indice, especificaciones, manual de usuario, desensamble, digrama a bloques, circuitos impresos, ajustes electrónicos y mecanicos, vistas explotadas, lista de partes y semiconductores.

    Juan Carlos Moroyoqui Gaxiola
    4ºF!

    ResponderEliminar
  18. Informacion que aportan los manuales de servicio.

    ¿Que son los manuales de servicio?

    Son aquellos que facilitan al los tecnicos el armado, desarmado, mantenimiento & reparacion de algun aparato en especifico, en este caso sería un televisor.
    Los manuales de servicio sonn indispensables por eso todo tecnico debe conocerlo y saber utiizarlo.
    Antes solo era suficiente tener un diagrama electrico para el seguimiento de señales & chequeos correspondientes.
    Ya que algunos aparatos de hoy son complejos & con la aparicion de los circuitos integrados el incremento & digitalizacion de aparatos, no era suficiente un diagrama.
    Un dato importante es que cada manual de servicio es diferente & solo funciona para el aparato especifico con el que vino, podria ser la misma marca pero cada voltaje o el acomodo de circuitos podria ser diferente, por eso la importancia de guardar el manual de servicio cuando se llegue a ocupar.

    Con ellos es mas facil encontrar fallas ya que en los manuales viene acomodado por secciones, tales como el Indice, Especificaciones, Manual de usuario, Desensamble, Diagrama a bloques, Diagramas esquematicos, Circuitos impresos, Ajustes electronicos & mecanicos, Vistas explotadas, Lista de partes & algunas veces aparece en algunos manuales la seccion de Semiconductores.

    Es por esta la importancia de los manuales de servicio para el tecnico & la facilidad de uso para el usuario.

    -Angel Garcia Jimenez 06/abr/11

    ResponderEliminar
  19. INFORMACIÓN QUE APORTAN LOS MANUALES DE SER

    ¿Que son los manuales de servicio?
    Con el fin de facilitar la reparación y mantenimiento de los aparatos electrónicos, los fabricantes publican manuales de cada modelo o serie. Estos son precisamente, los manuales de servicio.
    En años anteriores, era suficiente contar con el diagrama eléctrico para el seguimiento de señales y los chequeos correspondientes. Con la aparición de los circuitos integrados, el incremento y digitalizacion de funciones de los aparatos, ya no fue suficiente la información que brinda este esquema de componentes.
    Los manuales de servicio son un auxiliar indispensable, seria muy difícil conocer las señales de entrada y salida de cada circuito integrado, o los ajustes requeridos por determinado aparato, si no se cuenta con esta información.
    Los manuales de servicio mantienen una cierta organización básica. Por lo regular un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente, esto obedece que en la mayoría de los aparatos se emplean circuitos integrados específicos y a que el trayecto de las señales internas son diferentes.

    LA ORGANIZACIÓN DE UN MANUAL DE SERVICIO

    A continuación se muestran los contenidos generales de un manual de servicio, aunque hay que tener en cuenta que hay variantes entre marcas, modelos y tipos de aparatos.
    Indice: presenta en forma resumida el contenido del manual.
    Especificaciones: se resumen las características del aparato.
    Manual del usuario: este es para que se conozcan las particularidades del aparato.
    Desensamble: descripción detallada de los pasos a seguir para abrir el aparato.
    Diagrama a bloques: guía rápida para la localización de posibles problemas.
    Diagramas esquemáticos: presentan con detalle la construcción electrónica del aparato.
    Circuitos impresos:permiten localizar la ubicación precisa de un componente.
    Ajustes electrónicos y mecánicos: te dice que pasos seguir para cualquier ajuste que se necesite hacer.
    Vistas explotadas:se indica la ubicación e identificación de todas las partes mecánicas que componen el aparato.
    Lista de partes: presenta los componentes electrónicos que forman al aparato.
    Semiconductores: sirve para facilitar la identificación a simple vista de los componentes semiconductores de un aparato.

    Jazmin Rivera Salguero
    6 de abril de 2010

    ResponderEliminar
  20. ¿QUE SON LOS MANUALES DE SERVICIO?

    Los fabricantes de modelos hacen manuales de servicio para facilitarles a los tecnicos la reparacion o servicio de los aparatos electrónicos.

    En la actualidad los manuales de servicio se han convertido en algo muy indispensables y hoy en dia son muy detallados por lo tanto facilitan mucho el trabajo por las fallas que dicho aparato pueda tener.

    Casi todas las marcas llevan un mismo orden, sin embargo un manual solo debe de ser utilizado para el aparato qe fue fabricado, no deberias usar el mismo manual para diferentes aparatos electronicos.

    La organizacion con la que esta constituido un manual de servicio es la siguente:
    °indice
    °especificaciones
    °manual de usuario
    °desensamblaje
    °diagramas a bloques
    °diagramas esquematicos
    °circuitos impresos
    °ajustes electronicos y mecanicos
    °vistas explotadas
    °lista de partes
    °semiconductores

    ResponderEliminar
  21. Informacion que Aportan los manuales de servicio!!

    Que son?
    Es un fin de facilitar a los especialistas la reparacion y mantenimiento de los aparatos electronicos, los cuales fabricantes publican manuales del tipo de modelo o serie que sean.
    Con la cual, la aparicion de los circuitos integrados , el incremento y la digitalizacion de funciones en los aparatos, el uso de tecnologia de montaje superficial, etc... ya que eso no fue suficiente la informacion que brinda este esquema de los componentes la cual la integracion es variable con distintos mnodelos de circuitos.
    Aunque hay diferencias segun la marca o el modelo del aparato, enb su mayoria los manuales de servicio mantienene una cierta organizacion basica, pues generalmente en todos incluyen informacion adicional para facilitarnos mas aun la tarea al tecnico en electronica.
    Es pertinente aclarar que por lo regular, un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente, por lo que no es posible aplicar la informacion de un televisor sanyo por ejemplo, a uno panasonic o la de una videograbadora toshiba a una JVC.

    La organizacion de un manual de servicio:
    En los manuales se muestran las portadas de las de un televisor de cualquier marca, en la contraportada se muestran los contenidos generales de un manual de servicio, aunque debe de tomarse en cuenta que hay variantes entre marcas, modelos, y otros tipos de aparatos.
    * Indice: es el que presenta en forma resumida el contenido del manual.
    * especificaciones: se resumen las caracteristicas tecnicas del aparato.
    * manual de usuario: es el extracto del manual de usuario.
    * desensamble: es la descripcion detallada de los pasos a seguir para abrir el aparato.
    * diagrama a bloques: proporciona una guia rapida para la localizacionb de posibles problemas.
    * diagramas esquematicos: presentan en detalle la construccion electronica del aparato.ç
    * circuitos impresos: permiten localizar la ubicacion presisa de un componente sin necesidad de buscarlo en la placa.
    * Ajustes electronicos: describe con detalles los pasos a seguir en caso que el aparato necesite algun tipo de ajuste.
    * Vistas explotadas: se indican la ubicacion de las partes mecanicas que lo componen.
    * Lista de partes: Presenta de forma ordenanda los componentes electronicos que forman al aparato.



    LAURA CECILIA MATUZ MENDOZA (: saludos profe:D

    ResponderEliminar
  22. Los manuales de servicio

    Estos ya dicho antes manuales de servicio fueron creados para asi facilitar y encontrar las posibles fallas de un televisor,cada marca o modelos de televisiones deben de contar con su manual de servicio ya que en el se encuentra sus diagramas, los componentes, descripcion de ajustes, indicaciones de como y donde debemos acceder al televisor ya que en ciertas partes de un televisor se encuentran grandes cantidades de voltaje y corriente, los manuales de servicio fueron creados con el fin de agilizar la reparacion y el mantenimiento de los aparatos electronicos ya que con el paso del tiempo los televisores se han hecho mas complejos utilizando circuitos integrados donde ya todo es digital, siendo años atras todo era manual y se podia arreglar el televisor contando con un diagrama electronico para el seguimiento de señales y chequeos correspondientes y ahora con los circuitos integrados se ha digitalizado las funciones del televisor un simple ejemplo es como antes de la aparicion de los circ. integrados el encender, el apagar, el cambiar de canal, el subir el volumen entre otras cosas, tenian que ser manuales moviendo perillas y hoy en dia todo es mediante señales. El manual de servicio cuenta con una portada donde se destaca la marca, el modelo del televisor e imagenes del televisor.
    Despues de dicha portada debe de contar con un indice esto es una manera de resumir el contenido del manual donde nos puede ayudar donde buscar rapidamente la seccion que nos interesa encontrar en el manual, despues del indice se encuentran las especificaciones del televisor como el voltaje que utiliza el televisor para alimentarse y funcionar de una manera adecuada, los formatos de grabacion, conexiones externas, etc. la siguiente seccion es la del manual de usuario en este vienen las particularidades y manejo del aparato, la siguiente seccion en encontrar es el desensamble es donde se te detalla los pasos que debemos seguir para poder abrir el televisor y como separar sus secciones, esta seccion es para evitar dañar el aparato al querer abrirlo, despues se encuentra el diagrama a bloques donde ayuda a obtener una guia rapida para localizar posibles causas del mal funcionamiento del televisor, despues de este se encuentra los diagramas esquematicos donde se indica en detalle la construccion electronica del aparato donde se muestra sus circuitos y componentes, el diagrama esquematico ayuda a identificar mas facilmente las partes del televisor al momento de querer arreglarla. Despues de esta seccion se encuentra la de circuitos impresos donde se puede visualisar en el lugar preciso donde esta ubicado sin necesidad de buscarlo en el televisor fisicamente, donde tambien vienen las trayectorias de lineas de un circuito impreso y asi si estas lineas son dañadas puedan ser reconstruidas. la siguente seccion encontrada es la de ajustes electronicos y mecanicos donde se describe a detalle lo que se debe de hacer en caso que el televisor ocupe algun ajuste y tambien se encuentra como se puede cambiar piezas delicadas del televisor y en ocasines se dice que herramienta se debe de utilizar, otra seccion es la de vistas explotadas donde por medio de un diagrama se indica la ubicacion e identificacion de todas las partes mecanicas que componen el televisor,otra seccion es la de lista de partes es decir que te dice de manera ordenada los componentes electronicos que forman al televisor, el numero de parte que le ha asignado el fabricante, y por ultimo la seccion de semiconductores no todos los manuales cuentan con esta seccion pero esta seccion ayuda para facilitar la identificacion a simple vista de los componentes semiconductores que se encuentran en el televisor.
    Es importante contar con un manual de televisor antes de tratar de repararlo para asi identificar de manera mas facil y asi evitar posibles accidentes o daños irreparables al televisor.


    Aimee Campos Gonzalez
    06 de Abril del 2011

    ResponderEliminar
  23. MANUALES DE SERVICIO

    Los manuales de servicio son una guía que nos ayudan a reparar aparatos electrónicos son creadas por los fabricantes y los manuales son publicados según su modelo o serie en ellos se incluyen especificaciones acerca el aparato descripciones etc.
    Antes los aparatos eran mas simples por lo que con la misma experiencia del técnico los podían arreglar ya que sabían donde estaban los componentes y las cosas que lo integraban pero hoy en día con la nueva tecnología es imposible saber esto ya que con los nuevos chips que pueden tener varias funciones hay que tener cuidado por que algo mal puede dañar los componentes o al mismo aparato sin posible arreglo por eso los manuales especifican en donde hay voltaje corriente etc. y cuanto debe de haber.
    En los manuales hay muchas diferencias según las marcas o los modelos pero en general mantienen una misma organización en la que contienen imágenes descripciones de las mismas etc. y hay variantes en ellas todos los manuales contienen las siguientes secciones: Indice, Especificaciones, manual del usuario, Desensamble, Diagrama a bloques, Diagramas esquemáticos, Circuitos impresos, Ajustes electrónicos y mecánicos, Vistas explotadas, Lista de partes y en algunos vienen semiconductores

    En resumen los manuales son una guia que nos ayudan a la hora de estar frente los aparatos electrónicos.

    ResponderEliminar
  24. Manuales de servicio ¿ Que son?
    son como instrucciones especializadas para cada aparato con el fin de saber el mantenimiento asi como para repararlo estos manuales de servicio traen detalladamente las caracteristicas del aparato electronico que se desea reparar.
    estos manuales de servicio no han sido siempre como lo redacte anteriormente, ya que antes no se contaba con circuitos integrados y los componentes que traen ahora las nuevas televisiones, antes con el puro diagrama podias repararla ya que eran aparatos muy simples. es por esto mismo que los manuales cambiaron ya que los aparatos electronicos no son los mismos que antes. ahora es super importante el manual de servicio si se requiere reparar un aparato.
    Todos sabemos que cada aparato de diferente marca o modelo no son iguales pero, casi siempre los manuales de servicio se manejan con la misma informacion, claro esta que no es posible aplicar por ejemplo la informacion de un tv panasonic a un sanyo o asi.
    la informacion con la que cuentan estos manuales son:
    DIAGRAMAS ESQUEMATICOS
    SELECCION DE AJUSTES
    LISTA DE PARTES
    estas tres cosas facilitan muchisimo el trabajo al tecnico en electronica: )
    yo pienso que para que el manual se entienda mejor debe de llevar un orden como:
    indice. este presenta que llevara el manual.
    especificaciones. pues como su nombre lo dice muestra las especificacion del aparato, ya se voltaje, conexiones externas, etc.
    manual de usuario. caracteristicas del aparato y su manejo.
    Desensamble, este es muy simple te muestra paso a paso como desarmar el equipo sin ser dañado a la hora de poner todo de vuelta.
    diagrama a bloques. es una guia rapida para que localices rapidamente el problema que pueda tener.
    diagrama esquematico.
    circuitos impresos. este es en caso de que se dañe poder reconstruirlo .
    ajustes electronicos y mecanicos
    vistas explotadas. muestra la ubicacion de las partes.
    lista de partes.
    semiconductores. sirve para identificar a los semiconductores y no siempre aparece en los manuales.

    ResponderEliminar
  25. Los manuales de Servicio son instrucciones que facilitan a los especialistas la reparacion y mantenimiento de los aparatos electronicos. Los fabricantes publican manuales de cada modelo, en los que se incluyen diagramas electronicos, Estos son precisamente los manuales de servicio.
    La aparicion de los circuitos integrados, el incremento y digitalizacion de funciones de los aparatos, ya no fue suficiente la informacion que brinda este esquema de componentes, Es por ello que en la actualidad los manuales de servicio son un auxiliar INDISPENSABLE EN LA VIDA. Asi mismo seria muy dificil conocer las se;ales de entrada y de salida de cada circuito integrado.
    Hay diferencias segun la marca o el modelo del aparato, los manuales de servicio mantienen una cierta organizacion basica.
    Es pertinente aclarar que por lo regular un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente.
    En la mayoria de los aparatos se e,[;eam corciotps integrados especificos y a que el trayecto de las se;ales internas son diferentes, sin embargo hay ocasiones en que algunas etapas y subsistemas llegan a ser iguales entre equipos del mismo genero y de la misma marca tambien.

    Las siguientes son contenidos generales de un manual de servicio ..
    * Indice , presenta en forma resumida el contenido del manual
    * Especificaciones, Se resumen las caracteristicas tecnicas del aparato.
    * Manual de usuario, Sirve para que el tecnico conozca las particularidades y manejo del aparato.
    * Desensamble, Este sirve para dar a conocer la descripcion detallada de los pasos a seguir para abrir el aparato.
    *Diagrama a bloques, Es una guia rapida para la localizacion de posibles problemas.
    * Diagramas esquematicos, Circuitos impresos, Ajustes electronicos y mecanicos, Vistas explotadas, lista de partes y los semiconductores.


    Karla Judith Jauregui Felix,
    06 de Abril de 2011.

    ResponderEliminar
  26. Información que aportan los manuales de servicio.

    A fin de facilitar a los especialistas la reparación y mantenimiento de los aparatos electrónicos, los fabricantes publican manuales de cada modelo o serie, en los que se in incluyen diagramas, tablas de componentes, descripción de ajustes.
    Con la aparición de circuitos integrados, el incremento de digitalización de funciones en aparatos, el uso de tecnología de montaje superficial, etc. Ya no fue suficiente la información que brinda este esquema de componentes. Es por ello que en la actualidad los manuales de servicio son un auxiliar indispensable; simplemente seria muy difícil conocer las señales de entrada y salida de cada circuito integrado, o los ajustes requeridos por determinado aparato, si no se cuenta con esta información.
    Aunque hay diferentes según la marca o modelo del aparato, en su mayoría los manuales se servicio mantienen una cierta organización básica.
    Es pertinente aclarar que por lo regular, un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente, por lo que no es posible aplicar la información de un televisor santo a uno Panasonic o a la de una videograbadora Toshiba a una JVC.
    Contenido de manual de servicio;
    Índice, especificaciones, manual de usuario, desensamble, diagramas a bloques, diagramas esquemáticos, circuitos impresos, ajustes electrónicos y mecánicos, vistas explotadas, lista de partes, semiconductores.



    Espinoza Ruiz Ma° Fda.
    05abril2011.
    4°F.

    ResponderEliminar
  27. Información que aportan los manuales de servicio
    Los manuales de servicio nos ayudan a facilitar la reparación y mantenimiento de los aparatos en el pasado solo se necesitaba del diagrama pero en la actualidad es imprescindible el uso del manual es por ello que debemos conocerlo y saber utilizarlo de manera adecuada. El manual puede tener la diferencia de acuerdo a la marca y modelo pero todos mantienen una cierta organización básica e información adicional para hacer más fácil el trabajo del técnico. Por lo general a los aparatos de la misma familia que comparten entre si uno o mas circuitos comunes se les ubica como el mismo chasis.
    La organización de un manual de servicio.
    En las portadas se debe destacar tanto la marca, como el modelo y una ilustración del aparato y como contenido hay: índice, especificaciones, manual de usuario, desensamble, diagrama a bloques, diagramas esquemáticos, circuitos impresos, ajustes electrónicos y mecánicos, vistas explotadas, lista de partes y semiconductores.


    sarah cecilia velez preciado

    ResponderEliminar
  28. Los manuales de servicio son manuales de cada modelo o serie, en los que se incluyen diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripciones de ajustes, etc.
    En años anteriores era suficiente contar con el diagrama eléctrico para el seguimiento de señales y los chequeos correspondientes. Con la aparición de los circuitos integrados ya no es suficiente la información que brinda este esquema de componentes, por ello los manuales de servicio son un auxiliar indispensable.
    Aunque hay diferentes según la marca o el modelo del aparato, en su mayoría los manuales de servicio mantienen una cierta organización básica. Por lo general un manual de servicio sirve solo sirve para el aparato correspondiente.
    Los contenidos generales de un manual son:
    Índice. Presenta en forma resumida el contenido del manual
    Especificaciones. Se resumen las características técnicas del aparato.
    Manual del usuario. Para que el técnico conozca las particularidades y manejo del aparato en cuestión.
    Desensamble. Descripción detallada de los pasos a seguir para abrir el aparato y separar sus secciones.
    Diagramas a bloques. Guía rápida para la localización de posibles problemas, por lo general presenta un flujo de señales detallado.
    Diagramas esquemáticos. Presenta en detalle la construcción electrónica del aparato, mostrando circuitos y componentes y la identificación de cada uno de ellos.
    Circuitos impresos. Permite localizar la ubicación precisa de un componente y la trayectoria en línea de un circuito impreso.
    Ajustes electrónicos y mecánicos. Describe los pasos en caso que el aparato necesite algún tipo de ajuste.
    Vistas explotadas. Indica la ubicación e identificación de todas las partes mecánicas que componen al aparato
    Lista de partes. Presenta en forma ordenada los componentes electrónicos que forman al aparato y su número de partes.
    Semiconductores. Facilitan la identificación a simple vista de los componentes semiconductores que forman el aparato.

    esmeralda torres rios

    ResponderEliminar
  29. Que son los manuales de servicio?
    Con el fin de facilitar a los especialistas de reparación y mantenimiento de los aparatos electrónicos, mucho de los fabricantes publican instructivos de cada serie o modelo. En estos se pueden incluir diagramas electrónicos, tablas, descripciones, etc.
    Como en años anteriores los aparatos eran mas simples, bastaba con tener el diagrama eléctrico para chequeos; pero con la llegada de los circuitos integrados, la digitalización en los aparatos, ya no fue suficiente la información que daba este diagrama.
    Por ello en estos días es muy importante contar con los manuales de servicio ya que es de gran importancia saber como conocer y entender los diagramas; ya que sin esto seria muy difícil conocer los parámetros, componentes, en caso de una falla de un aparato.
    A pesar de la marca la mayoría de los manuales son similares ya que estos deben seguir un protocolo como puede ser los diagramas esquematicos, la sección de ajuste y la lista de partes y en algunos casos información adicional.
    Es necesario aclarar que por lo regular los manuales de servicio solo sirven para el aparato correspondiente por lo que no es posible querer arreglar un televisor sony con un instructivo de un televisor Toshiba.
    Las secciones que contiene un manual de servicio son las siguientes:
    • Índice
    • Especificaciones
    • Manual del usuario
    • Desensamble
    • Diagrama a bloques
    • Diagramas esquematicos
    • Circuitos impresos
    • Ajustes electrónicos y mecanicos
    • Vistas explotadas
    • Lista de partes

    Victor Hugo Zavala Reyes

    ResponderEliminar
  30. QUE SON LOS MANUALES DE SERVICIO:
    Son aparatos electrónicos que incluyen diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripción de ajustes, etc.
    Como en años anteriores los aparatos eran mas simples, era suficiente contar con el diagrama eléctrico para el seguimiento de señales y los chequeos correspondientes.
    En la actualidad los manuales de servicio son un auxiliar indispensable, de ahí la necesidad de conocerlos y saber utilizarlos de manera adecuada.
    Hay diferencias según la marca o el modelo del aparato, mantienen una cierta organización básica.
    Por lo regular un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente, por lo que no es posible aplicar la información de un televisor Sanyo a uno Panasonic o la de una videograbadora Toshiba a un JVC.
    CONTENIDOS DE UN MANUAL:
    INDICE: ideal para buscar la ubicación de alguna sección en particular.
    ESPECIFICACIONES: se resumen las características técnicas del aparato como voltaje de alimentación sistema de TV empleado, etc.
    MANUAL DE USUARIO: es para que el técnico conozca las particularidades y manejo del aparato en cuestión.
    DESENSAMBLE: descripción detallada de los pasos a seguir para abrir el aparato y separar sus secciones tanto mecánicas como electrónicas.
    DIAGRAMAS A BLOQUES: proporciona una guía rápida para la localización de posibles problemas, además de que por lo general presenta un flujo de señales detallado.
    DIAGRAMAS ESQUEMÁTICOS: presentan en detalle la construcción electrónica del aparato, mostrando sus ctos. Y componentes, así como la identificación de cada uno de ellos y sus interconexiones eléctricas.
    CIRCUITOS IMPRESOS: permiten localizar la ubicación presisa de un componente y también permiten seguir la trayectoria de una línea de ctos. Impresos y reconstruirla en caso de daños ala placa base.
    AJUSTES ELECTRÓNICOS Y MECANICOS: describe los pasos a seguir en caso que el aparato necesite algún tipo de ajustes. También muestra la forma de cambiar piezas delicadas.
    VISTAS EXPLOTADAS: diagrama donde se indica la ubicación e identificación de todas y cada una de las partes mecánicas que componen el aparato.
    LISTA DE PARTES: presenta en forma ordenada los componentes electrónicos que forman el aparato indicando el número asignado.
    SEMICONDUCTORES: sirve para facilitar la identificación a simple vista de los componentes semiconductores que forma un aparato.

    Norma alicia montano cabullo

    ResponderEliminar
  31. Que Son Los Manuales De Servicio
    Estos manuales fueron creados con el fin de facilitar a los especialistas la reparación y mantenimiento de aparatos electrónicos, estos manuales se publican para cada modelo o serie, donde se incluyen diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripción de ajustes, etc.
    En años pasados los aparatos eran mas sencillos, y solo bastaba con contar con el diagrama eléctrico de este aparato para el seguimiento de señales y chequeos correspondientes; pero después cuando aparecieron los circuitos integrados, el incremento y digitalización de las funciones en los aparatos fue mas difícil esto y no basto con la información que brinda este esquema. Por esto que ahora en la actualidad estos manuales son indispensables, de ahí la necesidad de conocerlos y sabes utilizarlos de una buena manera.
    Los manuales de servicio mantienen una organización básica y detallada, aunque hay diferencias mediante la marca o el modelo del aparato, pues generalmente en todos se incluyen los diagramas esquemáticos, la lista de partes y selección de ajustes.
    Es importante mencionar que por lo normal, un manual de servicio solo funciona para el aparato que fue creado, por lo que no es posible aplicar en otros modelos este manual.
    Las secciones de servicio de un manual son:
    Índice
    Especificaciones
    Manual De Usuario
    Desensamble
    Diagramas A Bloques
    Diagramas Esquemáticos
    Circuitos Impresos
    Circuitos Electrónicos Y Mecánicos
    Vistas Explotadas
    Lista De Partes

    Marco Antonio Cadena Velez

    ResponderEliminar
  32. INFORMACIÓN QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIO

    "¿Qué son los manuales de servicio?"

    Practicamente son aquellos que facilitan a los especialistas la reparación y mantenimiento de los aparatos electrónicos. Los fabricantes publican manuales de cada modelo y serie (resaltando que pues son diferentes en algunos aspectos) en los que incluyen vitalmente diagramas electrínicos, tablas de componentes, descripción de ajustes, etc.

    En años pasados los aparatos eran más simples, con solo contar con el diagrama eléctrico para el seguimiento de señales y chequeos correspondientes era suficiente. Ahora con la aparición de los circuitos integrados, el incremento y digitalización de funciones en los aparatos, el uso de tecnología de montaje superficial,etc., ya no dio abasto la información. Es por ello que en la actualidad los manuales de servicion son fundamentales, y de allí nace la necesidad de conocerlos y saber utilizarlos de manera adecuada.

    Como ya lo había mencionado anteriormente, hay diferencias según la marca o el modelo del aparato, en su mayoría los manuales de servicio mantienen una cierta organización básica, generalmente se incluyen diagramas esquemáticos, la sección de ajustes y la lista de partes. Y no falta siempre que en algunos manuales venga información adicional para facilitar la tarea del técnico.

    No olvidemos mencionar que un manual de servicio sólo sirve para el aparato correspondiente, por lo que no es posible aplicar la información de un televisor de una marca al de otra marca, a respuesta de el porque no se puede, se aclara que en los aparatos se emplean circuitos integrados específicos y a que el trayecto de las señales internas son diferentes, Claro hay ocasiones en que algunas etapas y subtemas llegan a ser similares entre equipos del mismo género y de la misma marca.

    "Organización de un manual de servicio"

    Indice: Presenta en forma resumida el contenido del manual.
    Especificaciones: Abarca caracteristicas técnicas del aparato.
    Manual del Usuario: El técnico conoce las particularidades y manejo del aparato en cuestión
    Desensamble: Descripción detallada de los pasos a seguir para abrir el aparato.
    Diagramas a bloques: Es una guía rápida para localización de posibles problemas.
    Diagramas esquemáticos: Muestra en detalle la construcción electrónica del aparato.
    Circuitos Impresos: Permiten localizar la ubicacion precisa de un componente en la placa.
    Ajustes electrónicos y mecánicos: Detalla los pasos a seguir en caso de que se necesite algun ajuste.
    Vistas Explotadas: Aquí se localizan cada uno de los componentes de los que este formado dicho aparato.
    Listas de partes: Presenta en orden los componentes electrónicos, con su nombre para buscar en el mercado electrónico.

    Karen Núñez, 4A Vespertino Electrónica ó 4F

    ResponderEliminar
  33. Información que aportan los manuales de servicio

    Que son los manuales de servicio:
    A fin de facilitar a los especialistas la preparación y mantenimiento de los aparatos electrónicos los fabricantes publican manuales, por cada modelo o serie de aparatos que fabrican, en los que incluyen diagramas electrónicos, tablas de componentes, entre otras. Estos son precisamente, los manuales de servicio.
    La información de manuales de servicio:
    En la sección de manuales se encuentran
    Índice: aquí se encuentra en forma resumida el manual, y como buscar la ubicación de alguna sección en particular.
    Especificaciones: aquí están las características técnicas del aparato resumidas.
    Manual del usuario: extracto del manual del usuario, para que el técnico conozca las particularidades y manejo del aparato en cuestión.
    Desensamble: en este aparece la descripción detallada de cómo poder abrir el aparato y poder separara sus secciones, tanto mecánicas como electrónicas.
    Diagrama a bloques: proporciona una guía rápida para la localización de posibles problemas además de que por lo general presenta un flujo de señales detallado.
    Diagramas esquemáticos: aparece detalladamente la descripción de cómo esta construido el aparato electrónicamente mostrando sus circuitos y componentes, así como la descripción de cada uno de ellos y sus interconexiones eléctricas. En la mayoría de los diagramas esquemáticos se incluyen voltajes típicos de operación normal.
    Circuitos impresos: anexos a los diagramas esquemáticos permiten localizar la ubicación precisa de un componente sin necesidad de buscar en la placa física.
    Ajustes electrónicos y mecánicos: Describe todos los pasos que son necesarios en caso de que el aparato ocupe algún ajuste. También incluye la forma de cambiar piezas delicadas.
    Visitas explotadas: diagrama donde se ubica e identifica todas y cada una de las partes mecánicas que componen al aparato. Es mas común encontrar esta sección en los manuales de videograbadora debido a una gran cantidad de piezas mecánicas que no se pueden describir en diagramas esquemáticos.
    Lista de partes: se presenta en forma ordenada los componentes electrónicos que forman al aparato, indicando el numero de partes que ha asignado al fabricante.




    *KATHERINE VIANNEY ORTEGA CECEÑA*

    ResponderEliminar
  34. Informacion que aportan los manuales de servicio

    Que son los manuales de servicio?
    Al fin de facilitar a los especialistas la reparacion y mantenimiento de los aparatos eletronicos, los fabricantes publican manuales de cada modelo o serie en los que se incluyen diagramas electronicos, tabas de componentes, descripcion de ajustes,, etc. Estos son precisamente los manuales de servicio.

    En la actualidad los manuales de servicio son un auxiliar indispensable; de allí la necesidad de conocerlos y saber utilizarlos de manera adecuada.

    Es pertinente aclarar que por lo regular, un manual de servicios solo sirve para el aparato correspondiente por lo que no es posible aplicar la información de un televisor Sanyoo a uno Panasonic o la de una videograbadora Toshiba a una JBC.

    Contenidos generales de un manual de servicio
    -Indice
    -Especificaciones
    -Manual de Usuario
    -Desensamble
    -Diagrama a Bloques
    -Diagrama Esquemáticos
    -Circuitos Impresos
    -Ajustes Electrónicos y Mecánicos
    -Vistas Explotadas
    -Lista de Partes
    -Semiconductores

    Danhira Acuña Gómez, 4F

    ResponderEliminar
  35. INFORMACION QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIOS.


    A fin de facilitar a los especialistas de reparación y mantenimiento de los aparatos electrónicos, los fabricantes publican manuales de cada uno de ellos según sea su modelo o su serie en aquellos que incluyen sus diagramas electrónicos tabla de componentes, descripción de ajustes, etc.
    Aunque existen diferencias según sea la marca de cada aparato o el modelo en su mayoría los manuales de servicio son similares ya todos ellos incluyen su diagrama esquemático y su organización básica , la sección de ajustes y su lista de partes, esto es con el fin de facilitar mas aun la tarea del técnico en electrónica.es pertinente y claro que un manual de servicio solo sirve para aquel aparato correspondiente por que no es posible aplicar l a información de un televisor Sanyo a una Samsung o la de un DVD Sony un Panasonic .
    El índice presenta en forma resumida el contenido del manual, también cuenta con sus especificaciones que son el resumen de las características técnicas del aparato, el manual de usuario consiste en el extracto del manual del usuario para que el técnico conozca las particularidades y manejo del aparato en cuestión, el des amble constituye en la descripción detallada de los pasos a seguir de cómo abrir el aparato y como des amblar sus partes correctamente, el diagrama a bloques proporciona una guía rápida para la localización de posibles problemas de la aparato , el diagrama esquemático presenta en detalle la construcción electrónica del aparato mostrando sus circuitos y componentes , el circuito impreso anexa a los diagramas esquemáticos , las vistas explotadas este presenta donde esta situada la ubicación exacta e identificación de cada una de la partes del aparato ,la lista departes muestra en forma ordenada los componentes electrónicos que forma al aparato indicado, los semiconductores tan solo aparece en algunos manuales sirve para facilitar la identificación a simple vista delos componestes.

    ResponderEliminar
  36. INFORMACION QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIO.-

    Objetivo: En esto se aprenderá a identificar el tipo de información que se incluyen en los manuales de servicio proporcionales por los fabricantes de televisores…

    Para facilitar el mantenimiento y reparación de lo aparatos electrónicos, los fabricantes publican los manuales, estos son fabricados para cada modelo y serie a fin de facilitar el trabajo a los especialistas.
    En los años pasados los aparatos eran mucho mas simples con estos era suficiente contar solamente con el diagrama electrónico.

    Con el paso del tiempo fueron creados los circuitos integrados, el incremento y digitalización de funciones en los aparatos y con esto ya no fue suficiente la información que brindaban estos manuales, es por ello que en la actualidad los manuales de servicio en la actualidad son un auxiliar indispensable y por ello ahí que saber utilizarlos de manera adecuada.
    En los manuales ahí diferencias según la marca o modelo del aparato, porque en estos se incluyen la información del aparato, diagrama esquemático, sección de ajustes e información adicional etc.
    Las secciones que se encuentran en los manuales son:

    Índice.
    Especificaciones.
    Manual de usuario.
    Desensamble.
    Diagramas a bloques.
    Diagramas esquemáticos.
    Circuitos impresos.
    Ajustes electrónicos y mecánicos.
    Vistas explotadas.
    Lista de partes.
    Semiconductores.

    Cesar Arturo Limas Flores.!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Después de todo los manuales de servicio se fabricaron para facilitar a los especialistas la reparacion y mantenimiento de los aparatos eletronicos, los fabricantes hacen estos manuales de cada modelo o serie en los que se incluyen diagramas electronicos, tabas de componentes, descripcion de ajustes. Estos son precisamente los manuales de servicio.

    No olvidemos mencionar que un manual de servicio sólo sirve para el aparato correspondiente, por lo que no es posible aplicar la información de un televisor de una marca al de otra marca, a respuesta de el porque no se puede, se aclara que en los aparatos se emplean circuitos integrados específicos y a que el trayecto de las señales internas son diferentes, Claro hay ocasiones en que algunas etapas y subtemas llegan a ser similares entre equipos del mismo género y de la misma marca.


    Las secciones de servicio de un manual son:
    *Índice
    *Especificaciones
    *Manual De Usuario
    *Desensamble
    *Diagramas A Bloques
    *Diagramas Esquemáticos
    *Circuitos Impresos
    *Circuitos Electrónicos Y Mecánicos
    *Vistas Explotadas
    *Lista De Partes

    Conclusión : los manuales de servicio son muy útiles para los técnicos que reparan los aparatas electronicos en este caso televisores y tambien son muy faciles de comprender estos manuales.
    Ramón Antonio Ochoa Angulo 4°F

    ResponderEliminar
  39. Información que Aportan los Manuales de Servicio.

    Un manual de servicio, primeramente esto en su portada se destaca la carcasa del televisor, así como la marca y modelo. Estos manuales describen de manera detallada especificaciones técnicas del equipo, diagramas a bloques, Desensamble y otros ajustes que ayudan para un trabajo técnico.
    Entre manuales de servicios de una marca a otra pueden existir variantes pero todos siguen un protocolo ya que se habla de ajustes técnicos, diagramas a bloques, posibles fallas, etc.
    Todos los manuales de servicios tienen un fin, "Facilitar la reparación y mantenimiento a especialistas".
    Los manuales de servicio están compuestos por:
    -Indice
    -Especificaciones
    -Manual de usuario
    -Desensamble
    -Diagramas a bloques
    -Diagramas esquemáticos
    -Circuitos impresos
    -Ajustes electrónicos y mecánicos
    -Vistas explotadas
    -Lista de partes
    -Semiconductores
    Esta ultima no aparece en todos los manuales, tiene como fin reconocer componentes semiconductores.

    Luis Raúl Argüelles Pacheco. 4°F

    ResponderEliminar
  40. Manual de servicio:
    los manuales de servicio, son una herramienta muy útil, tanto a la hora de dar mantenimiento, hasta la hora de reparar fallas pequeñas o grandes, pues nos proporcionan todos los datos que nosotros necesitamos conocer para arreglar dicho aparato, el manual, debe incluir, específicamente la marca y el modelo del producto, e inclusive una imagen alusiva al producto en cuestión.
    Nos facilita datos, por ejemplo, los circuitos integrados que posee y con cuanto voltaje y/p corriente deberían de trabajar, donde esta su tierra y donde sus entradas de voltajes y su respectiva alimentación.
    El manual consta de las siguientes características:
    Índice: nos dice en que paginas se encuentra cada sección.

    Especificaciones: se da la marca y el número de serie del aparato.

    Manual de usuario: brinda información detallada, para dar mantenimiento básico al aparato.

    Desensamble: nos dice como debemos desarmar el aparato, que tornillos quitar, de donde jalar etc. con el fin de que nos sea sencillo armarlo de vuelta.

    Diagramas a bloques: nos muestra de una forma rápida, cada una de las secciones del equipo, y así localizar la falla rápidamente.

    Diagramas esquemáticos: este diagrama es más complejo, pues nos muestra cada resistencia, cada diodo, cada pieza que esta ensamblada en el aparato, para así saber los valores de cada pieza y encontrar un posible error que nos es imposible notar en el diagrama a bloques

    Circuitos impresos: nos brinda información de como se reparte la corriente, a través de todo el circuito, y si algún puente falla, arreglarlo.
    Ajustes electrónicos y mecánicos: nos dice los ajustes que posiblemente tengamos que hacer para tener un uso óptimo del equipo.

    Vistas explotadas: es la vista de partes mecánicas, o sea las partes que se pueden desensamblar

    Lista de partes: nos menciona cada pieza del dispositivo, con su número de serie cada una.

    Semiconductores: nos brinda información de diodos, transistores y circuitos integrados

    ResponderEliminar
  41. Información que aportan los manuales de servicio.

    Los fabricantes publican manuales de cada modelo o serie, en los que se incluyen diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripción de ajustes, etc. Estos son precisamente, los manuales de servicio. En años anteriores los aparatos eran más simples, bastaba con tener el diagrama eléctrico para el seguimiento y chequeo de señales, sin embargo con la aparición de los circuitos integrados, el incremento y digitalización de funciones en los aparatos, el uso de tecnología de montaje superficial, etc., ya no fue suficiente la información que brinda este esquema de componentes. Es por ello que en la actualidad los manuales de servicio son un auxiliar indispensable.
    Los manuales de servicio cuentan con una portada donde destacan la marca, el modelo y una breve ilustración del aparato. Se muestran los contenidos generales de un manual de servicio que principalmente es el índice, especificaciones, manual de usuario, desensamble, diagrama a bloques, diagramas esquemáticos, circuitos impresos, ajustes electrónicos y mecánicos, vistas explotadas y la lista de partes. En algunos manuales también aparece un contenido llamo semiconductores, este sirve para identificar a simple vista los componentes semiconductores que tiene el aparato. Tomemos en cuenta que hay variantes
    entre marcas, modelos y tipos de aparatos.

    Fernando Esquer Valenzuela 4 F

    ResponderEliminar
  42. Informacion que Aportan los manuales de servicio!!

    Que son?
    Es un fin de facilitar a los especialistas la reparacion y mantenimiento de los aparatos electronicos, los cuales fabricantes publican manuales del tipo de modelo o serie que sean.
    Con la cual, la aparicion de los circuitos integrados , el incremento y la digitalizacion de funciones en los aparatos, el uso de tecnologia de montaje superficial, etc... ya que eso no fue suficiente la informacion que brinda este esquema de los componentes la cual la integracion es variable con distintos mnodelos de circuitos.
    Aunque hay diferencias segun la marca o el modelo del aparato, enb su mayoria los manuales de servicio mantienene una cierta organizacion basica, pues generalmente en todos incluyen informacion adicional para facilitarnos mas aun la tarea al tecnico en electronica.
    Es pertinente aclarar que por lo regular, un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente, por lo que no es posible aplicar la informacion de un televisor sanyo por ejemplo, a uno panasonic o la de una videograbadora toshiba a una JVC.

    La organizacion de un manual de servicio:
    En los manuales se muestran las portadas de las de un televisor de cualquier marca, en la contraportada se muestran los contenidos generales de un manual de servicio, aunque debe de tomarse en cuenta que hay variantes entre marcas, modelos, y otros tipos de aparatos.
    * Indice: es el que presenta en forma resumida el contenido del manual.
    * especificaciones: se resumen las caracteristicas tecnicas del aparato.
    * manual de usuario: es el extracto del manual de usuario.
    * desensamble: es la descripcion detallada de los pasos a seguir para abrir el aparato.
    * diagrama a bloques: proporciona una guia rapida para la localizacionb de posibles problemas.
    * diagramas esquematicos: presentan en detalle la construccion electronica del aparato.ç
    * circuitos impresos: permiten localizar la ubicacion presisa de un componente sin necesidad de buscarlo en la placa.
    * Ajustes electronicos: describe con detalles los pasos a seguir en caso que el aparato necesite algun tipo de ajuste.
    * Vistas explotadas: se indican la ubicacion de las partes mecanicas que lo componen.
    * Lista de partes: Presenta de forma ordenanda los componentes electronicos que forman al aparato.

    Laura Matuz:)

    ResponderEliminar
  43. Se fabrican estos manuales de servicio para facilitar a los especialistas la reparación de distintos tipos de aparatos electrónicos, que van desde una video casetera hasta una TV.
    Con forme los aparatos eléctricos fueron cada vez siendo mas modernos, los manuales debían actualizar su información, ya que, con el paso de los años, los aparatos se hacían cada vez mas complejos; antes solo se necesitaba un simple diagrama del aparato y era suficiente. Generalmente los manuales estan compuestos de varias partes, como el índice ,manual para el usuario, diagramas, lista de partes etc. Estas secciones hacen que el usuario tenga una mejor visión de lo que se necesita hacer. Y pues esto es solo un poco de la función de un manual de televisión. Generalmente los manuales estan compuestos de varias partes, como el índice, manual para el usuario, diagramas, lista de partes etc. Estas secciones hacen que el usuario tenga una mejor vision de lo que se necesita hacer. Y pues esto es solo un poco de la funcion de un manual de television.

    armando dominguez:*

    ResponderEliminar
  44. *información que aportan los manuales de servicios*

    Los fabricantes publican manuales de cada modelo o serie, en los que se incluyen diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripción de ajustes, etc. Estos son precisamente manuales de servicio.
    Los manuales de servicio son un auxiliar indispensable, de ahí la necesidad de conocerlos y saber utilizarlos de manera adecuada, seria muy difícil conocer las señales de entrada y salida de cada circuito integrado, o los ajustes requeridos por determinado aparato, si no se cuenta con esta información.
    Los manuales de servicio mantienen una cierta organización básica.
    Cuentan con los siguiente contenido:
    -Especificaciones
    -Manual del Usuario
    -Desamble
    -Diagrama a Bloques
    -Diagramas Esquemáticos
    -Ajustes Electrónicos y Mecánicos
    -Lista de Partes
    Semiconductores

    Cabe mencionar que como hay de marcas a marcas un manual de servicio de un televisor no puede aplicarse a otro de distinta marca y modelo ya que no seria la misma y al tratar de efectuar los ajustes del manual la televisión no agarraría ya que no corresponde a esa misma.

    Ariel Contreras

    ResponderEliminar
  45. Los manuales de servicios son muy importantes ya que nos guian paso a paso para reparar o dar mantenimiento al equipo.
    Tiempo atras los manuales constaban solo de un diagrama, con el que era suficiente para poder dar mantenimiento o reparar el equipo pues antes los aparatos eran mucho mas sencillo pero gracias a la aparición de los circuitos integrados los aparatos se han hecho mucho mas complejos por lo cual debemos de contar con un manual que este dotado de la información precisa para poder dar mantenimiento al equipo correctamente.
    Los manuales de servicio contienen la siguiente información:
    *Indice: Presenta en forma resumida el contenido del manual.
    *Especificaciones: Abarca caracteristicas técnicas del aparato.
    *Manual del Usuario: El técnico conoce las particularidades y manejo del aparato en cuestión
    *Desensamble: Descripción detallada de los pasos a seguir para abrir el aparato.
    Diagramas a bloques: Es una guía rápida para localización de posibles problemas.
    Diagramas esquemáticos: Muestra en detalle la construcción electrónica del aparato.
    *Circuitos Impresos: Permiten localizar la ubicacion precisa de un componente en la placa.
    Ajustes electrónicos y mecánicos: Detalla los pasos a seguir en caso de que se necesite algun ajuste.
    *Vistas Explotadas: Aquí se localizan cada uno de los componentes de los que este formado dicho aparato.
    *Listas de partes: Presenta en orden los componentes electrónicos, con su nombre para buscar en el mercado electrónico.

    ResponderEliminar