viernes, 3 de junio de 2011

CIERRRE DE CICLO ESCOLAR

COMO RESULTADO DE UNA INTERVENCION QUIRURGICA EN MI COLUMNA VERTEBRAL ME FUE IMPOSIBLE SEGUIR ATENDIENDOLOS PARA CONCLUIR EL SEMESTRE POR LO QUE OFREZCO DISCULPAS POR MI AUSENCIA.

Y PARA CONTABILIZAR SU DESEMPEÑO FINAL DEBERAN ENVIARME SUS PRODUCTOS FINALES A MI CORREO PERSONAL (ANALISIS E INTERPRETACION DE TELEVISOR RCA ONECHIP Y REPORTE DE FUNCIONAMIENTO DE UN TELEVISOR LCD)
ADEMÁS AGREGAR UN COMENTARIO EN ESTE BLOG SOBRE DIFERENCIAS ENTRE LA PANTALLAS DE TELEVISION A PLASMA Y LAS DE CRISTAL LIQUIDO A PARTIR DE UNA INVESTIGACION USANDO COMO FUENTE DE INFORMACION EL INTERNET.


INFORMACION IMPORTANTE
EN LA SIGUIENTE RELACION APARECEN LOS ALUMNOS QUE NO HAN ENVIADO EVIDENCIAS DE LA INVESTIGACION SOLICITADA, RECUERDEN QUE PUEDEN ENTRAR CON LA CUENTA DE OTRO COMPAÑERO,TENIENDO COMO LIMITE EL DIA 8 DE JUNIO, PUES AL DIA SIGUIENTE CALCULO PROMEDIOS FINALES.
SALUDOS


BARRERAS GUERRERO IGNACIO

CAMPOY FELIX JOSE RAMON

CONTRERAS CAÑEZ ARIEL
CORDOVA PADILLA ADRIAN

DOMINGUEZ GUTIERREZ ARMANDO

GODOY MARTINEZ MARIEL ALEJANDRA
GONZALEZ CASTRO ERICK ALEJANDRO

LUI MENDOZA VERDUZCO JUAN MANUEL
LOPEZ JESUS RODOLFO

ORTEGA CECEÑA KATHERINE VIANNEY

46 comentarios:

  1. Diferencia entre LCD y TRC


    La principal característica de las pantallas de cristal liquido, es la poca profundidad que tienen a comparación con las televisiones de tubo de rayos catódicos, al contrario de los televisores con cinescopio la profundidad no aumenta sin importar el tamaño de la pantalla. Otra de sus ventajas es que re redujo considerablemente el peso del televisor.
    también se modifico notablemente el consumo de energía, una televisión con cinescopio trabaja con una potencia de alrededor de 100 watts mientras que una LCD solo necesita 30 watts, esto permite que los LCD funcionen con baterías y así puedan utilizarse en automóviles y aviones. Otra característica es que se llego a reducir o eliminar en las LCD la radiación en las que emiten las televisiones con TRC, la cual a la larga puede afectar la salud del usuario.
    Pero las LCD necesitan de lámparas para iluminar la pantalla, estas tienen una vida útil de alrededor de 30,000 horas de uso… pero corren el riesgo de romperse o dañarse.
    Una más de sus desventajas es que conforme al angula del que se vea la TV reduce el brillo y el contraste provocando que la imagen deje de verse. Otro es que loss televisores LCD son mucho más caros que un televisor convencional, pero se espera que su precio se reduzca conforme suba su popularidad.


    Lilian Castro 4°"F"

    ResponderEliminar
  2. DIFERENCIA ENTRE TRC y LCD

    Los monitores CRT (Cathode Ray Tube) utilizan una implementación basada en la tecnología utilizada en los televisores: un haz de electrones originado en la base de un tubo envasado al vacío es disparado hacia la pantalla, la cual tiene una capa hecha de un material de fósforo. Este fósforo se excita por el impacto de los electrones provocando un brillo de color rojo, verde o azul. La pantalla tiene miles de puntos llamados píxels. Cada pixel es un impacto de electrones mezcla de rojo, verde o azul, y según la cantidad y fuerza del impacto brilla mas o menos un color u otro pudiendo producir cantidad de colores. La mayoría de monitores CRT antiguos muestran algo de curvatura en las esquinas.

    Los monitores LCD (Liquid-Crystal Displays) son la alternativa a los monitores CRT. Los LCD constan de un panel plano de vidrio que es cubierto luego por una capa que contiene una rejilla con pequeños transistores. Estos transistores están agrupados en grupos de 3, y cada trio representa un píxel de la pantalla. La idea básica es que cuando se excitan con electricidad, estos transistores se pueden abrir y apagar. Poniendo una luz detrás de la rejilla de transistores se pueden obtener imágenes.

    Karen Núñez, 4F

    ResponderEliminar
  3. Pantallas de plasma
    Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él. Las escenas brillantes (como un partido de fútbol) necesitarán una mayor energía que las escenas oscuras (como una escena nocturna de una película). Las medidas nominales indican 400 vatios para una pantalla de 50 pulgadas. Los modelos relativamente recientes consumen entre 220 y 310 vatios para televisores de 50 pulgadas cuando se está utilizando en modo cine. La mayoría de las pantallas están configuradas con el modo «tienda» por defecto, y consumen como mínimo el doble de energía que con una configuración más cómoda para el hogar.
    El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 100.000 horas (o 30 años a 8 horas de uso por día) de tiempo real de visionado; sin embargo, se han producido televisores de plasma que han reducido el consumo de energía y han alargado la vida útil del televisor. En concreto, éste es el tiempo de vida medio estimado para la pantalla, el momento en el que la imagen se ha degradado hasta la mitad de su brillo original. Se puede seguir usando pero se considera el final de la vida funcional del aparato.
    Los competidores incluyen LCD, CRT, OLED, AMLCD, DLP, SED-tv, etc. La principal ventaja de la tecnología del plasma es que pantallas muy grandes pueden ser fabricadas usando materiales extremadamente delgados. Ya que cada píxel es iluminado individualmente, la imagen es muy brillante y posee un gran ángulo de visión.

    Pantalla de cristal liquido
    Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El televisor de plasma cuenta con mayor ángulo de visión y colores más vivos que el televisor convencional, e incluso mayor también que los de cristal líquido, además de un contraste visiblemente mayor. La tentación de una tan bella imagen es materializada en pantallas a partir de 42 pulgadas. La eficiencia en la emisión de la imagen impresiona, pero pierde
    calidad con el tiempo. La imagen es fantástica, pero deteriorable. Es un problema físico del material y no de la electrónica. Además de la desventaja de la pérdida gradual de calidad - se estima que el tiempo de vida útil de un aparato sea de aproximadamente cinco años - un televisor de plasma generan alto consumo de energía. Otro punto negativo es el llamado efecto burn-in, causado por imágenes estáticas que manchan definitivamente la pantalla.

    La durabilidad de un televisor de LCD es calculada entre 7 y 10 años. Otros puntos a tener en cuenta por quien desea invertir en la tecnología: los aparatos de LCD gastan menos energía, son más livianos y calientan menos. El lado negativo es lidiar con el efecto "fantasma" en la pantalla cuando la escena mostrada tiene movimientos rápidos. Cuidado con esto, pasa con muchos modelos de televisores LCD. La mayoría opina que el plasma va a desaparecer y el cristal líquido va a tomar su lugar. Cuando las emisoras comiencen a grabar y a transmitir programas con una mejor señal, la nitidez de la imagen en los dispositivos LCD será mucho mayor a la de los dispositivos de plasma.

    Jazmin Rivera 4°F

    ResponderEliminar
  6. comentario Aimee Campos G.

    Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.

    A diferencia de la pantalla de cristal liquido que opera: Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

    Aimee Campos Gonzalez
    4to F.
    Maestro le deseo una muy exitosa recuperacion.
    Espero nos veamos el proximo semestre.. Un gusto..=)

    ResponderEliminar
  7. Diferencias de televisores LCD y plasma.

    Pantallas de plasma.-
    Una de las ventajas de las pantallas de plasma duraban inicialmente entre 25 y 30 mil horas, actualmente superan las 60 mil horas, una vida similar a los LCD, que rondan entre los 50 y 60 mil horas, antes de perder su brillo. Las pantallas de plasma utilizan un gas, almacenado entre dos vidrios, que se ilumina mediante una carga eléctrica.
    El angulo de visión efectivo que permite el espectador disfrutar en los plasmas es de 160º mientras que en los LCD alcanza hasta los 180º. En cuanto al color, los plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color, brindando tonos más realistas.
    Por encima de las 42 pulgadas, LCD y Plasma no compiten ya que ese territorio pertenece solo al Plasma ya que ofrece una mejor relación tamaño/precio.

    Pantallas LCD.-
    Las de LCD poseen un cristal líquido que filtra la luz generada por la combustión de fósforo detrás de la pantalla mediante un sistema de retroalimentación
    Otra importante característica es el ángulo de visión efectivo, que permite al espectador disfrutar de las imágenes en pantalla desde cualquier punto y no solo de frente.
    En tanto en las imágenes en los LCD poseen un mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.

    Ambas tienen un perfil muy delgado, casi plano, y son muy ligeras comparadas a las pantallas CRT (tubos de rayos catódicos) de dimensiones similares.

    Cesar Arturo Limas Flores,:D 4°F

    ResponderEliminar
  8. "Pantalla de plasma"
    Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.

    "Pantalla LCD"
    es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

    "Diferencias entre una pantalla de plasma y una LCD"
    *Las diferencias fundamentales radican en la gama de colores que ofrecen y el periodo de vida. Estos temas abstractos se reducen a lo siguiente: Una pantalla de plasma te proporciona mas gama de colores, por lo que tus imagenes seran mas nitidas, mas brillantes y con mejor calidad.
    *Una pantalla de plasma ofrece la mejor resolución. Por lo mismo su tiempo de vida es mas corto y puede sufrir quemadas de imagenes estaticas.
    *Una diferencia interesante es la de la esperanza de vida. En general, una pantalla LCD tiene más esperanza de vida que el plasma. Por otro lado, los LCD suelen tener puntos de pixelado muertos, es decir, aquellos en los que no se ve la pantalla.
    *El consumo energético es menor en el LCD que en el plasma.
    *El plasma tiene mayor ángulo de visión y mejor contraste y los LCD necesitan de un sistema de retroiluminación.

    ResponderEliminar
  9. television LCD

    Esta se trata de una luz blanca que siempre ésta encendida, y delante tiene un cristal liquido de colores que al filtrar la luaz blanca produce los colores, es decir las imagenes.

    Ventajas : Permite altas resoluciones en pantallas pequeñas (1280 píxeles en un monitor de 17″ por ejemplo). Consume poco y tiene un promedio de 10 años de vida dandole mucho uso.


    Desventajas: Los colores no son reales, es decir por ejemplo el negro nunca es negro sino gris oscuro por lo que no se consiguen buenos contrastes. Otro factor a tener en cuenta es que la imagen se ve diferente segun desde el angulo que la mires, ya que las veras en casa sitio hasta con colores diferentes, lo ideal es mirarla estan en frente, otro factor que tambien le afecta mucho son las luces o brillos



    Television de Plasma: Se trata de minusculas bombillitas de colores, que al encenderse producen las imagenes.

    Ventajas : A diferencia de la LCD esta si tiene muy buen contraste, se puede ver desde muchos mas angulos y no le afentan tanto las luces o brillos externos.

    Desventajas:Suelen ser pantallas de muchas pulgadas aunque la resolución sea baja (televisor de 50″ luego solo llega a 1366 pixeles por ejemplo). La durabilidad es el doble menor que la del LDC ya que solo dura 5 años con mucho uso, tambien la pantalla puede dar problemas de permanencia, es decir al quedarse quieta una imagen en pantalla se puede fijar y luego aunque haya otras imagenes se le ve siempre la sombra. Otro factor en contra es que consumen mucho y generan mucho calor.

    En definitiva y sobre estas tecnologias, los fabricantes estan resolviendo cada una de sus desventajas para acercase a la otra tecnologia y de esta manera conseguir perfeccionar sus televisores.

    Personalmente si tuviera que decirdirme entre comprarme una de estas televisiones, preferiria esperar ha que mejoren todas estas desventajas, ya que estas televisiones son muy caras para todos los contras que tienen, puesto que se supone que si te compras una de estas televisiones es para verlas en alta definicion y con calidad de imagen, no para que finalmente se visualice con colores peores que las televisiones de tubo de hoy en dia,

    ResponderEliminar
  10. La gran baza del LCD ahora que tanto se va a hablar de alta definición. Mientras que sólo algunos plasmas de 42” alcanzan los 1024x1024, los LCD de ese tamaño se mueven ya por los 1920x1080. A comienzos de este 2006 lo más extendido son los plasmas de 1024x720 y LCD de 1366x768 pero es mucho más fácil para el cristal líquido que para el plasma seguir mejorando en este aspecto. Según nuestra opinión, es la diferencia más determinante entre ambas tecnologías.
    Contraste

    En esta ocasión sí que hay una ventaja clara para el plasma y se debe a cómo funciona cada tecnología a la hora de oscurecer una parte de la escena. Mientras que en las pantallas de LCD son los cristales líquidos los que adquieren opacidad para impedir pasar la luz que “sobra” en una pantalla negra, en el plasma cada célula es “excitada” eléctricamente sólo hasta alcanzar el brillo adecuado o el negro “verdadero”. Así, el plasma reproduce cada color exacto mientras que el LCD no llega a conseguir evitar del todo el paso de la luz a través de sus cristales. Las diferencias se hacen evidentes en una secuencia oscura, con muchas tonalidades de negros y marrones. Sencillamente el negro se ve gris. Lo mismo ocurre en menor medida en el resto de colores, más naturales y exactos en el plasma.
    Angulo de vision
    Otra de las bazas del plasma frente al LCD. La tecnología LCD se basa en la luz que se proyecta sobre los millones de unidades de cristal líquido, mientras que el plasma es cada “célula de fósforo” la que brilla con luz propia. Esto permite que sea posible mirar un plasma desde cualquier posición y ver la imagen con todo su brillo y definición, mientras en los LCD la mejor calidad de visión se obtiene mirando de frente a la pantalla, perdiendo mínimamente definición a medida que aumentamos el ángulo de visión hasta llegar casi a la perpendicular, en un ángulo de unos 160 ó 170 grados, en los que ya no vemos nada. Este problema es realmente importante en los retroproyectores (aunque no en los nuevos DLP) pero en el LCD pierde casi toda su importancia para cualquiera que ponga su pantalla en una ubicación “normal”.
    Esta forma de generar la imagen también crea otra pequeña ventaja a favor del plasma. En estas pantallas la luminosidad de toda la pantalla es prácticamente la misma, mientras que en las LCD hay una mayor luminosidad en el centro de la pantalla que se va perdiendo a medida que nos vamos alejando hacia los bordes de la misma.

    ResponderEliminar
  11. JAIME PORTIILLO 4F

    PANTALLA DE TELEVISION A PLASMA:
    Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos.
    Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él. Las escenas brillantes (como un partido de fútbol) necesitarán una mayor energía que las escenas oscuras (como una escena nocturna de una película). Las medidas nominales indican 400 vatios para una pantalla de 50 pulgadas. Los modelos relativamente recientes consumen entre 220 y 310 vatios para televisores de 50 pulgadas cuando se está utilizando en modo cine.

    PANTALLA DE TELEVISION DE CRISTAL LIQUIDO:
    Una pantalla de cristal líquido o LCD , es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
    la orientación de las moléculas de cristal líquido está determinada por la adaptación a las superficies. En un dispositivo twisted nematic, TN (uno de los dispositivos más comunes entre los de cristal líquido), las direcciones de alineación de la superficie de los dos electrodos son perpendiculares entre sí, y así se organizan las moléculas en una estructura helicoidal, o retorcida. Debido a que el material es de cristal líquido birrefringente, la luz que pasa a través de un filtro polarizante se gira por la hélice de cristal líquido que pasa a través de la capa de cristal líquido, lo que le permite pasar por el segundo filtro polarizado. La mitad de la luz incidente es absorbida por el primer filtro polarizante, pero por lo demás todo el montaje es transparente.

    JAIME PORTILLO 4F

    ResponderEliminar
  12. los televisores plasma y LCD son dispositivos que tienen sus diferencias ya sea en tamaños, calidad de imagen, y energía y durabilidad como las de plasma tiene una mejor calidad de imagen o HD(high definition) y esto le da una mejor visualización al usuario sobre esta y pueden utilizarse dispositivos de alta definición como el blu ray y el ps3 que estos tienen alta definición y a diferencia de la LCD no tiene esta definición, el Angulo de visión de la imagen es mejor el del LCD que la de plasma debido a la que la de LCD tiene un ángulo de 170° y la de plasma de 160° lo que esto puede afectar si una persona queda fuera de este rango este no vería la imagen; el tamaño ahí diferencias tanto la de plasma y las LCD ahí diferentes tamaños que van desde 14 hasta 70 pulgadas las LCD tienen desde los 14 hasta 50 pulgadas y las plasma son de 30 a 70 pulgadas y en consumo de energía la LCD tendría ventaja debido a que la de LCD consume un 30% menos que la de plasma; la durabilidad dependiendo de cómo usemos los televisores nos duraran pero la que tiene ventaja de duración es la de LCD duraria como unos 7 y una de plasma unos 10 años. felices vacaciones profesor espero que se recupere y nos de clase el siguiente semestre


    JOSE CARLOS RAMIREZ VILLEGAS 4°F

    ResponderEliminar
  13. Pantallas de Plasma.

    Al igual que las pantallas de cristal líquido, cada pixel de una pantalla de plasma está compuesto por tres celdas de forma que en cada una el cristal se encuentra impregnado de fósforo con las coloraciones básicas (rojo verde y azul). En base a circuitos digitales esta tecnología es capaz de mostrar 16.7 millones de colores en pantalla.

    Otra de las características de esta tecnología es el elevado contraste y un amplio ángulo visión de hasta 160°, también es posible la fabricación de pantallas de más de 152 mm (60 pulgadas) manteniendo invariable la profundidad del panel.

    Sin embargo hay algunas desventajas, una de ellas es el elevado consumo energético de este tipo de pantallas, llegando a ser del orden de los 450 watios en las pantallas de grandes dimensiones. También la vida es relativamente corta, estando condicionada por las propiedades de los gases utilizados y el recubrimiento de fósforo de la celdas que se degrada. Se estima una duración de hasta 30000 horas perdiendo el brillo hasta reducirse a la mitad, aunque la pantalla seguirá funcionando.

    Un problema serio es cuando se utilizan en ubicaciones es a gran altura (por encima de los 1500 m), ya que la diferencia de la presión atmosférica origina zumbidos en el funcionamiento habitual de estos equipos. Otro inconveniente de estas pantallas es el efecto quemado si se deja durante mucho tiempo una imagen estática.

    La relativamente corta vida, que el tamaño de las pixeles sea relativamente grande (0.3 mm) y el temido efecto quemado hacen que estos dispositivos no sean usados habitualmente informática, sino solamente como televisores.

    Actualmente las tecnologías de plasma y cristal líquido rivalizan en el mercado de los televisores digitales. Las diferencias técnicas entre ambas tecnologías son bastante notorias, la tecnología de plasma es utilizada principalmente en televisores de dimensiones habitualmente de más de 42 pulgadas, siendo imbatibles por lo que respecta a la calidad de imagen. En los productos más avanzados llegan a un nivel de contraste hasta cinco veces más grande que sus similares LCD. Por otra parte los costes de fabricación son similares a la televisores convencionales y son más fáciles de elaborar que las pantallas de cristal líquido por lo cual deberían comercializarse un precio más asequible que los actuales.

    Pantallas LCD

    Por lo que respecta a las pantallas LCD son la mejor opción en determinados campos de aplicación y menos recomendable en otros. El peso de estas pantallas es sustancialmente menor, el consumo es sensiblemente más bajo, al no utilizar partículas de fósforo para iluminación no se produce el efecto quemado del plasma. Otro de los aspectos más favorables es la vida que puede llegar hasta 75000 horas valores que duplican la tecnología de plasma convencional.

    También muestran desventajas, la calidad visual de estas pantallas ofrece menos contraste y colorido y muestran falta de dinamismo al mostrar secuencias de vídeo de gran movimiento lo cual puede dar lugar incluso a perdida de algunas escenas y detalles. Por lo que respecta a la fabricación aunque son más complejos y caros de producir esta monitores, gracias a su gran difusión y los precios se reducen.

    OTRAS CARACTERISTICAS:
    - Dimension de Pantalla.
    * Plasma: 32 a 60 pulgadas.
    * LCD: 14 a 40 pulgadas.
    - Angulo Vision.
    * Plasma: hasta 160º
    * LCD: hasta 170º
    - Profundidad.
    * Plasma: 76 mm
    * LCD: 51 mm

    Indalecio Castro 4ºF

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuál es la diferencia?
    Las diferencias son varias, las dos tienen cosas buenas y malas, para unas cosas es mejor la de Plasma y para otras las LCD.
    -Primero vamos analizar a la televisión LCD:
    Esta se trata de una luz blanca que siempre está encendida, y delante tiene un cristal líquido de colores que al filtrar la luz blanca produce los colores, es decir las imágenes.
    Ventajas: Permite altas resoluciones en pantallas pequeñas (1280 píxeles en un monitor de 17″ por ejemplo). Consume poco y tiene un promedio de 10 años de vida dándole mucho uso.
    Desventajas: Los colores no son reales, es decir por ejemplo el negro nunca es negro sino gris oscuro por lo que no se consiguen buenos contrastes. Otro factor a tener en cuenta es que la imagen se ve diferente según desde el ángulo que la mires, ya que las veras en casa sitio hasta con colores diferentes, lo ideal es mirarla están en frente, otro factor que también le afecta mucho son las luces o brillos externos.
    -Ahora vamos analizar la televisión de PLASMA:
    Se trata de minúsculas bombillitas de colores, que al encenderse producen las imágenes.
    Ventajas: A diferencia de la LCD esta si tiene muy buen contraste, se puede ver desde muchos más ángulos y no le afectan tanto las luces o brillos externos.
    Desventajas: Suelen ser pantallas de muchas pulgadas aunque la resolución sea baja (televisor de 50″ luego solo llega a 1366 pixeles por ejemplo). La durabilidad es el doble menor que la del LDC ya que solo dura 5 años con mucho uso, también la pantalla puede dar problemas de permanencia, es decir al quedarse quieta una imagen en pantalla se puede fijar y luego aunque haya otras imágenes se le ve siempre la sombra. Otro factor en contra es que consumen mucho y generan mucho calor.
    En definitiva y sobre estas tecnologías, los fabricantes están resolviendo cada una de sus desventajas para acercase a la otra tecnología y de esta manera conseguir perfeccionar sus televisores.

    Vianney Salazar 4ºF
    no pude ingresar a mi cuenta profesor

    ResponderEliminar
  15. Para empezar, conviene resaltar que en las pantallas de plasma la luz se crea a partir de la excitación de un depósito fosforescente que se encuentra presente en todos y cada uno de los millones de píxeles individuales que conforman la imagen. Por su parte, las pantallas LCD están formadas por miles de pequeños cristales líquidos que dejan pasar la luz o la bloquean en función de la carga eléctrica que se les haya aplicado. es preciso señalar que a la hora de comprar nuestro nuevo televisor conviene que no nos dejemos llevar por los cantos de sirena de los vendedores o por los anuncios que veamos en diarios o Internet y elijamos un modelo con unas proporciones que se adecúen al salón en el que lo vamos a colocar.los plasma ofrecen un mayor contraste, con negros más profundos y con la escala completa de grises. Asimismo, el tiempo de respuesta -es decir, el periodo que transcurre entre que un píxel muestra un color y está listo para enseñar otro- es inferior.

    Esta última característica es de suma importancia cuando estamos contemplando imágenes en las que hay objetos que se mueven a gran velocidad, como por ejemplo un lanzamiento de falta en un partido de fútbol, ya que si el tiempo de respuesta es elevado el panel no mostrará el balón con la suficiente nitidez.

    Debemos tener en cuenta que en estancias con grandes ventanales en las que haya una entrada constante de luz solar es preferible tener un LCD; por contra, el plasma rinde mejor en sitios poco iluminados. Cuando está encendido, el panel de un LCD permanece en todo momento iluminado y su consumo es siempre el mismo. En cambio, en el caso de un plasma la energía que precisa para funcionar depende del tipo de imagen que aparece en pantalla. Así, cuantos más píxeles estén encendidos mayor será el consumo y viceversa. De cualquier forma, se considera que de media los LCDs consumen entre un 10% y un 20% menos que los plasma. El periodo de vida útil de los LCD es de 50.000 a 60.000 horas aproximadamente, lo que equivaldría a tener el televisor encendido 5 horas al día durante los próximos 27 años. En el caso del plasma, la calidad de la imagen empieza a mostrar señales de fatiga a partir de las 30.000 a 40.0000 horas.

    Un último punto que me gustaría resaltar es que algunos plasmas sufren el llamado efecto quemado cuando muestran una imagen fija -como por ejemplo el logotipo de un canal o las bandas superior e inferior que aparecen en las películas- durante mucho tiempo, lo que provoca que ésta se quede marcada en la pantalla.

    ResponderEliminar
  16. Es común las personas se pierdan ante este nuevo mundo que comienza a nacer. Además de nueva, la tecnología de los televisores de alta resolución es sofisticada.

    El plasma funciona como miles de bombillas fosforescentes en miniatura. Cuando son cargadas (ionizadas), ellas emiten gases de luz ultravioleta que, en contacto con el fósforo, generan la imagen. Los aparatos de LCD tienen una bombilla de luz blanca y brillante (backlight), cuya luminosidad es filtrada por los cristales líquidos de la pantalla.

    El televisor de plasma cuenta con mayor ángulo de visión y colores más vivos que el televisor convencional, e incluso mayor también que los de cristal líquido, además de un contraste visiblemente mayor. La tentación de una tan bella imagen es materializada en pantallas a partir de 42 pulgadas. La eficiencia en la emisión de la imagen impresiona, pero pierde calidad con el tiempo. La imagen es fantástica, pero deteriorable. Es un problema físico del material y no de la electrónica.

    Además de la desventaja de la pérdida gradual de calidad - se estima que el tiempo de vida útil de un aparato sea de aproximadamente cinco años - un televisor de plasma generan alto consumo de energía. Otro punto negativo es el llamado efecto burn-in, causado por imágenes estáticas que manchan definitivamente la pantalla.

    La durabilidad de un televisor de LCD es calculada entre 7 y 10 años. Otros puntos a tener en cuenta por quien desea invertir en la tecnología: los aparatos de LCD gastan menos energía, son más livianos y calientan menos. El lado negativo es lidiar con el efecto "fantasma" en la pantalla cuando la escena mostrada tiene movimientos rápidos. Cuidado con esto, pasa con muchos modelos de televisores LCD.

    Por el momento, la pantalla de LCD es la más usada para monitores, displays de móviles y equipamiento de sonido, además de televisores menores a 42 pulgadas. Para quien tiene prisa y quiere algo a partir de 46 pulgadas, el plasma ofrece opciones y precios más bajos. Los televisores pueden llegar a increíbles 71 pulgadas - pero esas son ineludiblemente caras.

    La mayoría opina que el plasma va a desaparecer y el cristal líquido va a tomar su lugar. Cuando las emisoras comiencen a grabar y a transmitir programas con una mejor señal, la nitidez de la imagen en los dispositivos LCD será mucho mayor a la de los dispositivos de plasma. Para quien sueña con un televisor más moderno, lo mejor es esperar. Los precios van a continuar cayendo.

    Vale la pena recordar que muchos de los modelos de televisores de plasma y LCD a la venta no están listos para recibir la señal de la futura televisión digital. A pesar de que muchos ya tengan la resolución necesaria, será preciso un conversor.

    Angelica Rubio Garcia 4F

    ResponderEliminar
  17. -Las pantallas de PLASMA se iluminan cuando una carga eléctrica activa un gas que se encuentra atrapado entre dos placas de vidrio.
    -Las de LCD incorporan un panel de líquido viscoso envuelto en plástico con cristales que adoptan un grado específico de inclinación para filtrar la luz generada por una lámpara detrás de la pantalla.

    Diferencias básicas entre pantallas de plasma y LCD
    Área de visión: Son pocas las pantallas de plasma de tamaño pequeño. Las de LCD son populares en aplicaciones como sistemas de entretenimiento móvil y teléfonos celulares. En el otro extremo ambos tipos pueden rebasar las 60 pulgadas.
    Dimensiones y peso de equipo: Tanto plasmas como LCD son delgadas y ligeras, en comparación con las antiguas pantallas de CRT de similares dimensiones.
    Ángulo de visión: Es mayor en el caso de las plasmas.
    Vida útil: Superior a las 10 mil horas.
    Color: LCD tiene imágenes más claras y colores más vivos. Las plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color.
    Brillantez: Superior en LCD.
    Negros: Las plasmas definen de mejor manera los negros, mientras las pantallas de LCD muestran tonos oscuros de gris.
    Nivel de contraste: Superior en plasma.

    Flor Alejandra Leon Lara

    ResponderEliminar
  18. Diferencia entre la pantalla de plasma y la de cristal liquido

    EL LCD usa la tecnología de cristal líquido, y la de plasma se basa en el cuarto estado de la matería, llamado precisamente plasma.
    Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en pilas, dispositivos electrónicos, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
    En las pantallas LCD de color cada píxel individual se divide en tres células, o subpíxeles, que son de color rojo, verde y azul, respectivamente, por el aumento de los filtros (filtros de pigmento, filtros de tinte y filtros de óxido de metal). Cada subpixel puede ser controlado independientemente para producir miles o millones de posibles colores para cada pixel. Los monitores CRT emplean la misma estructura de ‘subpixeles’ a través de la utilización de fósforo, aunque el haz de electrones analógicos empleados en CRTs no dan un número exacto de subpíxeles.
    Cada píxel de un LCD consta de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión, de los cuales son (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.

    Comparativa entre Plasma y LCD

    Ventajas de los PLASMA frente a los LCD

    * Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.
    * Mayor angulo de visión
    * Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto “estela” o “efecto fantasma” que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refreso (mayores a 12ms).
    * No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.

    Desventajas de los PLASMA frente a los LCD

    * El costo de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este costo de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los lcds.
    * Consumo eléctrico: una televisión con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que una televisión LCD.
    * Efecto de “pantalla quemada”: si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla.

    Lilian Berenice Figueroa Chavira 4F

    ResponderEliminar
  19. Pantalla Plasma

    Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.

    Ventajas de la plasma frente a las LCD
    Mayor ángulo de visión.
    Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms).
    No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
    Colores más suaves al ojo humano.
    Mayor número de colores y más reales.

    ventaja de las LCD frente a las plasma
    El coste de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este coste de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los de LCD.
    Consumo eléctrico: un televisor con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que un televisor LCD.
    Efecto de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación (actualmente vamos por la generación décimo primera y este efecto ya no se reproduce).

    Pantalla cristal liquido;

    Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
    Cada píxel de un LCD típicamente consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión de cada uno que están (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.

    La superficie de los electrodos que están en contacto con los materiales de cristal líquido es tratada a fin de ajustar las moléculas de cristal líquido en una dirección en particular. Este tratamiento suele ser normalmente aplicable en una fina capa de polímero que es unidireccionalmente frotada utilizando, por ejemplo, un paño. La dirección de la alineación de cristal líquido se define por la dirección de frotación.

    Mónica Gpe. Félix Barrón

    ResponderEliminar
  20. Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él. Las escenas brillantes (como un partido de fútbol) necesitarán una mayor energía que las escenas oscuras (como una escena nocturna de una película). Las medidas nominales indican 400 vatios para una pantalla de 50 pulgadas. Los modelos relativamente recientes consumen entre 220 y 310 vatios para televisores de 50 pulgadas cuando se está utilizando en modo cine. La mayoría de las pantallas están configuradas con el modo «tienda» por defecto, y consumen como mínimo el doble de energía que con una configuración más cómoda para el hogar.
    El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 100.000 horas (o 30 años a 8 horas de uso por día) de tiempo real de visionado; sin embargo, se han producido televisores de plasma que han reducido el consumo de energía y han alargado la vida útil del televisor. En concreto, éste es el tiempo de vida medio estimado para la pantalla, el momento en el que la imagen se ha degradado hasta la mitad de su brillo original. Se puede seguir usando pero se considera el final de la vida funcional del aparato.
    Los competidores incluyen LCD, CRT, OLED, AMLCD, DLP, SED-tv, etc. La principal ventaja de la tecnología del plasma es que pantallas muy grandes pueden ser fabricadas usando materiales extremadamente delgados. Ya que cada píxel es iluminado individualmente, la imagen es muy brillante y posee un gran ángulo de visión.

    Javier Quijada
    4 F

    ResponderEliminar
  21. Las Diferecias de Un televisor LCD y Plasma.

    Las pantallas de plasma y LCD pueden parecer similares, pero sólo se parecen en que son planas y en que tienen un perfil estrecho. Existen numerosas diferencias entre las dos. Vamos a ver algunas de ellas.

    Ventajas del LCD.
    1. Reproduce el color de manera excelente - Puede mostrar miles de colores con mucha precisión.
    2. Es multifuncional - Presentan muchas caractrerísticas que favorecen la conectividad. Incluyen entradas de video compuesto, súper video, hdmi (interfaz multimedia de alta definición) y PC.
    3. Intrínsecamente progresiva - Los LCD utilizan millones de pequeños transistores que pueden ser controlados individualmente por el núcleo de la pantalla, por lo que pueden manejar fuentes progresivas.
    4. Alta resolución - Pueden igualmente mostrar imágenes a una resolución de 1366x768. La máxima resolución soportada por un LCD es 1920x1080.

    DESVENTAJAS!
    1. Son caros - Este tipo de televisores son buenos, pero caros. Normalmente salen más caros que los de plasma.
    2. Mala representación de los colores oscuros - Suelen producir grises, no negros.
    3. Ángulo de visión limitado - Típicamente tienen un ángulo de visión muy pobre. De todas formas, en los últimos modelos de LCD, esto se ha mejorado bastante, alcanzando un ángulo de visión de 178 grados.
    4. Tiempo de respuesta más lento - Presentan tiempos de respuestas superiores a los de plasma (tardan más que los de plasma). Por ejemplo, cuando se mueve el ratón muy rápido en un LCD, pueden llegar a verse muchos punteros.

    Televisores de Plasma

    Ventajas del Plasma.
    1. Alta resolución - Este tipo de pantallas soportan resoluciones más allá de su apariencia.
    2. Progreso natural - Todos los píxeles de la pantalla se encienden simultáneamente. Puedes tener fuentes progresivas HDTV y no progresivas en ti televisor de plasma.
    3. Campo de visión amplio - Los televisores de Plasma tienen un campo de visión más amplio en comparación con los LCDs. Tienen una buenas perspectiva aun cuando estés sentado en un ángulo no perpendicular a la pantalla. Esto es una ventaja en habitaciones pequeñas, donde la gente tiene que sentarse en ángulos laterales al monitor.

    Desventajas del Plasma.
    1. Pueden quemarse - Los televisores de plasma están fundamentados en el fósforo para mostrar la imagen. Esto puede causar que el monitor se queme con imágenes fantasmas que se queden permanentemente en la pantalla.
    2. Menor tiempo de vida - Otra desvantaja asociada el uso del fósforo en este tipo de televisores, es que, con el tiempo, pierden su brillo. Este es un proceso lento, pero inevitable.
    3. Pérdida de calidad de color - Con el tiempo algunas celdas tienden a degradar el color haciendo del rojo un color más bien naranja.

    Otros factores a tener en cuenta son el precio, el peso, la frecuencia de uso, el transporte, etc, pero los más importantes son los que mencionamos anteriormente.
    Dado el desarrollo que están sufriendo ambos tipos de monitores, es previsible que las diferencias entre los dos tiendan a ser mínimas en el futuro.

    Laura Cecilia Matuz Mendoza 4F
    Que se recupere pronto..!

    ResponderEliminar
  22. Las diferencias fundamentales radican en la gama de colores que ofrecen y el periodo de vida. Estos temas abstractos se reducen a lo siguiente: Una pantalla de plasma te proporciona mas gama de colores, por lo que tus imagenes seran mas nitidas, mas brillantes y con mejor calidad.

    Una pantalla de plasma ofrece la mejor resolución. Por lo mismo su tiempo de vida es mas corto y puede sufrir quemadas de imagenes estaticas, como por ejemplo los marcadores de los partidos de futbol.
    Por lo tanto si vas a utilizar la televisión para ver deportes o tele por cable la pantalla de plasma te va a durar menos.
    Una pantalla de plasma cuando esta quemadas se ven como manchas de color verde o blanco en la pantalla, son pequeñas celulas de color que ya no pueden hacer la transicion de colores debido a una imagen estatica que permanecio alli demasiado tiempo. Otro detalle de las pantallas de plasma no funcionan correctamente a alturas superiores a los 2000 metros sobre el nivel del mar y producen un ruido extraño.

    A pesar de todas estas cosas negativas, las pantallas de plasma siempre te daran el mejor color, la mejor imagen y son las que mas padre se van a ver. Por su lado las pantallas de LCD no se queman, pero tienen menor numero de colores y por lo tato la imagen sera un poco mas pobre, menos real.
    LCD tiene tamaños que Plasma no tiene, ya que las pantallas de Plasma solo hay en X-Large. LCD ofrece pantallas de 32", 26" y 22" , tamaños que Plasma no ofrece.

    Angel Garcia 4F

    ResponderEliminar
  23. Mientras que sólo algunos plasmas de 42” alcanzan los 1024x1024, los LCD de ese tamaño se mueven ya por los 1920x1080. A comienzos de este 2006 lo más extendido son los plasmas de 1024x720 y LCD de 1366x768 pero es mucho más fácil para el cristal líquido que para el plasma seguir mejorando en este aspecto. Según nuestra opinión, es la diferencia más determinante entre ambas tecnologías.
    Contraste

    Plasma
    Lo bueno: Económico en tamaños superiores a 40”, mayor ángulo de visión que el LCD y mejor reproducción de color negro.
    Lo malo: Menor resolución por pulgada que los LCD, la pantalla muestra reflejos y son muy pesadas.
    Las pantallas de Plasma son conocidas por lograr niveles de contraste mayores. A diferencia de las pantallas LCD, la tecnología consiste en una serie de pequeñas cápsulas llenas de plasma para dar vida a la imagen, cuando es necesario presentar el color negro, las cápsulas se apagan completamente dando como resultado un contraste casi perfecto.
    No existen televisores de plasma pequeños, por lo general arrancan desde las 32 pulgadas y pueden llegar a gigantescas pantallas son más de 100 pulgadas, sin un aumento de precio considerable.
    La resolución por pulgada es menor que en el LCD, por ello al estar muy cerca se puede ver una cuadrícula.

    LCD
    Lo bueno: Económico en tamaños menores a 40”, mayor resolución que Plasmas, no hay peligro de imágenes congeladas, gran variedad de tamaños y las pantallas son más ligeras que el plasma.
    Lo malo: Caro en tamaños superiores a 40”, el negro se ve como gris oscuro y tiene menor ángulo de visión que el plasma.
    Los paneles de cristal líquido iniciaron la revolución de las pantallas planas y delgadas. Desde su aparición en la década de los noventa, esta tecnología mejoró considerablemente a la vez que mantiene su concepto original.
    Se trata de un par de cristales entre los cuales yace un líquido que genera las imágenes, los paneles LCD no producen luz propia, es necesario colocar una lámpara detrás del cristal para ver claramente.
    La tecnología LCD tiene problemas al reproducir el color negro, en el mejor de los casos se ve como gris muy oscuro, además, los colores pueden cambiar si la pantalla está frente a uno.
    Las pantallas LCD se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y despliegan imágenes en alta resolución en casi todos los modelos. Esta tecnología maneja precios similares al plasma siempre y cuando no sobrepasen las 40 pulgadas, de otra forma resultan demasiado caras.
    Ramón Antonio Ochoa Angulo 4°F

    ResponderEliminar
  24. Las diferencias basicas entre una pantalla plasma y una LCD en área de visión Son pocas las pantallas de plasma de tamaño pequeño. Las de LCD son populares en aplicaciones como sistemas de entretenimiento móvil y teléfonos celulares. En el otro extremo ambos tipos pueden rebasar las 60 pulgadas.
    Dimensiones y peso de equipo tanto plasmas como LCD son delgadas y ligeras, en comparación con las antiguas pantallas de CRT de similares dimensiones.
    Ángulo de visión es mayor en el caso de las plasmas.
    En vida útil Superior a las 10 mil horas.
    Color LCD tiene imágenes más claras y colores más vivos. Las plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color.
    En Brillantez es superior en LCD.
    En negros las plasmas definen de mejor manera los negros, mientras las pantallas de LCD muestran tonos oscuros de gris.
    El nivel de contraste es superior en plasma.

    Aunque muchos denominan genéricamente plasma a cualquier pantalla plana, ambas tecnologías funcionan de manera completamente distinta. Para entenderlo de manera sencilla, la tecnología LCD es básicamente la misma que la de las pantallas planas de computadoras: moléculas de cristal líquido que cambian de orienta ción en función del voltaje que se les aplica. Con ello, cambian también de color. Las pantallas de plasma por su parte se componen de miles de celdas entre dos vidrios con fósforo en su interior, que se estimulan por la descarga de plasma sobre ellas.

    Norma Alicia Montaño 4° F

    ResponderEliminar
  25. Diferencia entre pantallas LCD y Plasma.

    Las pantallas LCD (del ingles Liquid Crystal Display)es un tipo de pantalla, que consta de 3 partes esenciales para producir la imagen, un filtro de color, una película que contiene el lcd, y lamparas, estas ultimas son necesarias ya que el lcd no emite luz propia. El LCD son particulas pequeñas de cristal que al paso de una corriente electrica, estas se acomodan de una manera muy semejante a las persianas para controlar el paso de la luz.
    Las pantallas plasma Constan de celdas diminutas que contienen una mezcla de gases (neon y xenon, que atra vez del paso de la corriente electrica, el gas se excita y produce luz.

    Diferencias entre LCD y Plasma. Ventajas y desventajas.
    Las pantallas LCD, crean la imagen a partir del angulo que toman las partículas de cristal -liquido, mediante la cantidad de corriente que se le aplica. Las pantallas plasma directamente se controla el voltaje que se le aplica a cada celda de gas que crean el plasma.
    Entre estos tipos de pantallas hay ventajas y desventajas, que ponen a favor y en contra cada una que a continuación se mencionan:

    -Las pantallas plasma actuales ya alcanzan los 180º de vision, mientras que las lcd, tienen hasta unos 170º, pero cabe mencionar que esta ventaja, es mas notoria en pantallas usadas en televisores que en computadoras, ya que en las computadoras en la mayoría de los casos se visualizan de frente.

    -El peso, las pantallas lcd se llevan la ventaja.

    -El consumo energetico, a pesar de que las pantallas lcd usan lamparas para que se pueda notar la imagen, siguen consumiendo menos, ya que las pantallas plasma su consumo es muy parecido a las de TRC

    -Contraste, en las imágenes oscuras, a pesar de que el lcd se encuentra cerrado (para producir el negro) este emite un poco de luz lo que aparenta un color gris oscuro, mientras el plasma genera mejor los oscuros.


    -El tamaño, estas 2 tecnologías de pantallas compiten por la mas delgada, LCD se lleva la victoria la pantalla mas delgada mide unos 2 cm de espesor.

    -Pantalla quemada, esto consiste en que una imagen estática reproducida por la pantalla mucho tiempo deja la pantalla grabada físicamente con la imagen, aun después de largo tiempo, esta es una desventaja que tienen las plasma.

    Luis Raúl Argüelles Pacheco. 4º F

    ResponderEliminar
  26. Diferencia entre una pantalla LCD y una de plasma.

    Una escena sobre un LCD resulta mucho más definida, más “viva”, mientras que el plasma ofrece más contraste y una paleta de colores más natural.

    Resolución
    En nuestra opinión esta es la gran baza del LCD ahora que tanto se va a hablar de alta definición. Mientras que sólo algunos plasmas de 42” alcanzan los 1024x1024, los LCD de ese tamaño se mueven ya por los 1920x1080. A comienzos de este 2006 lo más extendido son los plasmas de 1024x720 y LCD de 1366x768 pero es mucho más fácil para el cristal líquido que para el plasma seguir mejorando en este aspecto. Según nuestra opinión, es la diferencia más determinante entre ambas tecnologías.

    Brillo
    Bajo estas premisas las pantallas de plasma publicitan mayores niveles de brillo, situándolo alrededor de las 1000, 1500 candelas por metro cuadrado, mientras que un LCD medio ronda las 400 ó 500 candelas. Sin embargo si atendemos a pruebas realizadas por terceras empresas como los laboratorios VNU comprobaremos como el brillo en ambas tecnologías es muy similar, si bien sí que existe una pequeña ventaja hacia el plasma.

    Contraste
    En esta ocasión sí que hay una ventaja clara para el plasma y se debe a cómo funciona cada tecnología a la hora de oscurecer una parte de la escena. Mientras que en las pantallas de LCD son los cristales líquidos los que adquieren opacidad para impedir pasar la luz que “sobra” en una pantalla negra, en el plasma cada célula es “excitada” eléctricamente sólo hasta alcanzar el brillo adecuado o el negro “verdadero”. Así, el plasma reproduce cada color exacto mientras que el LCD no llega a conseguir evitar del todo el paso de la luz a través de sus cristales. Las diferencias se hacen evidentes en una secuencia oscura, con muchas tonalidades de negros y marrones. Sencillamente el negro se ve gris. Lo mismo ocurre en menor medida en el resto de colores, más naturales y exactos en el plasma.

    Ángulo de visión
    La tecnología LCD se basa en la luz que se proyecta sobre los millones de unidades de cristal líquido, mientras que el plasma es cada “célula de fósforo” la que brilla con luz propia. Esto permite que sea posible mirar un plasma desde cualquier posición y ver la imagen con todo su brillo y definición, mientras en los LCD la mejor calidad de visión se obtiene mirando de frente a la pantalla, perdiendo mínimamente definición a medida que aumentamos el ángulo de visión hasta llegar casi a la perpendicular, en un ángulo de unos 160 ó 170 grados, en los que ya no vemos nada.

    Consumo eléctrico
    La tecnología usada en el plasma requiere una gran cantidad de corriente eléctrica. El LCD se basa en una lámpara situada detrás de las celdas de cristal líquido que se mantiene encendida constantemente, pudiendo ser de bajo consumo. Un detalle muy significativo y que nos ayudará a comprobar este parámetro es el calor que desprende una pantalla de plasma encendida, inexistente en un LCD.

    Vida útil
    Quizá la mayor leyenda urbana sobre los plasmas. La gente les teme porque piensan que van a dejar de verse correctamente después de unos años de uso. Realmente sí que es así, pero ahora mismo todos los fabricantes garantizan la vida de sus pantallas más allá. Sin embargo el LCD es una tecnología “fría”, que apenas provoca desgaste y ni siquiera tiene ese problema. De todas formas, si hablamos de 20.000 de uso lo hacemos de 11 años a una media de 5 horas diarias.

    Tesia Burgos Camacho 4ºF

    ResponderEliminar
  27. Las pantallas de plasma y las LCD cuentan con una misma ventaja la cual es que son mas ligeras y ocupan mucho menos espacio que los televisores mas viejos.
    Algunas de las diferencias entre las pantallas de plasma y las LCD son:
    *Las pantallas de plasma generan la imagen usando múltiples células de gas que producen luz cuando están cargadas de corriente eléctrica, y las pantallas LCD usan una capa de múltiples moléculas de cristal.
    *La LCD tiene imágenes más claras y colores más vivos, la plasma tiene mayor diversidad y precisión de color.
    *Los televisores LCD tienen mejor brillo que las plasma.
    *En los tonos negros y el contraste la pantalla plasma es superior a las LCD.
    ◘Ventajas y desventajas:
    *LCD:Entre algunas de las ventajas de la pantalla LCD se encuentran que estas pantallas pueden aplicarse en tamaños mas reducidos como por ejemplo en los celulares, además ahorran mas energía y tienen mas duracion que las de plasma.
    *Plasma: en estas pantallas las ventajas serían que ofrecen un mayor angulo de vision, ademas de mejor contraste y mejor realismo de colores.
    La desventaja sería en general para estos dos televisores, la cual es que son demasiado fragiles además de que son muy costosas y que rebasa la accesivilidad económica de los consumidores.
    Juan Carlos Moroyoqui 4ºF!

    ResponderEliminar
  28. Comentario Karla Jauregui Felix

    Los monitores CRT funcionan enviando flujos de electrones a alta velocidad procedentes del cátodo del tubo. El rayo es desviado al ánodo cubierto de un material fosforescente. Cuando los electrones golpean esta superficie, se emite luz.

    En los monitores CRT, esos puntos de fósforo se agrupan en tres colores: rojo, verde y azul. Este sistema es llamado RGB y permite crear todos los demás colores cuando se combinan. Una máscara de sombra bloquea el camino de los rayos de una manera tal, que permite que cada uno de ellos solo encienda los puntos de color asignados.


    Los LCD (Liquid Crystal Display - Pantalla de Cristal Líquido). Tecnología utilizada en monitores de computadoras, televisores, cámaras digitales, etc. que permite una pantalla más delgada y plana, además de una excelente definición.

    Estas pantallas están integradas por diminutos puntos. Estas pantallas poseen dos capas de material polarizante. Entre las capas se introduce una solución de cristal líquido. Luego una señal eléctrica hace que los cristales se alineen de tal manera que impidan el paso de la luz. Cuando la pantalla se pone negra, todos sus cristales están alineados para que no pase ningún tipo de luz.

    Los LCD tienen una vida promedio de entre 50 y 60 mil horas de uso.


    Las ventajas de un LCD que podemos encontrar ante un CRT son:

    Nivel del brillo: Los monitores CRT tienen un nivel de brillo de 100 nits (cd/m2), también puede denominarse como "luminancia" o "candelas". Los monitores TFT suelen tener entre 200 y 400 cd/m2, este tipo de monitor, el LCD, funciona como si fuese un obturador, aumenta el brillo de la pantalla aumentando la potencia de las lámparas que posee detrás, en cambio en un CRT, si se quiere aumentar el brillo se añade corriente al haz de luz, así este aumenta de tamaño, lo que afecta la resolución que se obtiene y hasta puede provocar desenfoque.


    -Parpadeo
    -El enfoque
    -Geometria perfecta
    -Duracion
    -Consumo de energia
    -Radiaciones
    -Diseño ergonomico.

    KARLA JAUREGUI 4F
    RECUPERESE PROFE, OJALA Y TODO SALGA BIEN. GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  29. Primeramente, perdón por mi retraso.

    TELEVISORES CON LCD.
    Este tipo de pantallas,no tienen luz propia, si no que la luz producida es gracias a unas lamparas que funcionan con 1Kv aproximadamente, esta luz hace que los colores de los pixeles se note, y mucho mas claro que en las TV de TRC.
    los pixeles de la LCD son por matrices, cada pixel esta controlado individualmente, y así se evita el barrido, y también lo dolores de cabeza que pudieren ocasional.
    Las televisiones con lcd, tienen muchas ventajas sobre las televisiones de TRC, la principal y la mas notable es su tamaño, ya que estas televisiones carecen de la parte posterior con la cual cuentan las televisiones de TRC, entones ahorramos espacio.
    Otra ventaja de las LCD, es que ahorran mas energia, (funcionan con 30Wats aproximadamente) lo que es solo el 10% de lo que consumen las TV de rayos catodicos.
    Las desventajas del la LCD es que tienen un limitado angulo de visión, es decir, que si la ves de frente, se ve perfecto, pero si empiesas a verla desde ciertos ángulos, va perdiendo considerablemente el brillo hasta quedar totalmente obscura. pero este problema ha sido arreglado, ya que el angulo con la que podemos ver las LCD actuales es de casi 180 grados.
    Otra desventaja de las LCD es el costo, que si bien es mas elevado que las TV de TRC, los beneficios compensan el gasto.

    ResponderEliminar
  30. DIFERENCIAS ENTRE UNA PANTALLA LCD Y UNA PLASMA


    -DIFERENCIA
    * Las pantallas LCD son mas livianas y ocupan menor espacio en todo el mercado de televisores a comparacion de la plasma que no puedes utilizarla en lugares pequeños porque al mirarla de cerca notarias sus pixeles.

    * Otra ventaja de las LCD es que los colores se miran muy bien pero las plasma tienen mayor brillo y es porque cada pixel deja pasar luz.

    * En la plasma el color negro resarlta mucho mas que en la LCD y por eso los colores son mas nitidos.

    * las pantallas LCD tienen mayor vida respecto a las plasma.

    * las pantallas plasma utilizan mas energia que las LCD.

    * Las pantallas plasma utilizan fosforos exitados con gases para mostrar colores a lo contrario de las LCD.

    * en cuestion de economia las pantallas LCD sus precios son mas elevados y menor tamaño pero aun asi son mas baratas que las plasmas ya que las plasma son mas grandes.

    * Una desventaja de las plasma es que las imagenes se marcan en la pantalla y la queman haciendo que la imagen gravada la veas en cualquier otra imagen, lo cual no ocurre en las LCD.

    * las Plasma estan conformadas por millones de pixeles y cada uno conforma una imagen y las LCD se conforma por miles de critales liquidos por lo cual es mas facil que una vez descompuesta ya no tengan arreglo.

    -Pantalla LCD
    La Pantalla LCD es delgada, plana y esta formada por pixeles en color colocados delante de la reflectora.
    Tienen un panel liquido cubierto de plastico con cristales que filtran la luz generada por una lampara detras de la pantalla, por la posicion en que se encuentra.
    Las LCD utilizan catidades pequeñas de energia, tienn menor peso, suelen ser portatiles y utilizarse con baterias gracias a la eliminacion de su peso excesivo, tienen mejor nitidez y reducen el 100% de las radiaciones.

    -Pantalla PLASMA
    Las pantallas plasma son utilizadas de 37-70 pulg. las pantallas plasma se iluminan cuando la carga electrica activa un gas que esta en las placas de vidrio.
    La pantalla de plasma te proporciona mas gama de colores por lo que las imagenes seran mas brillosas, con mejor nitides y tendran una mejor calidad, lo cual tambien puede ser una desventaja ya que por la alta cantidad de color se refleja.


    *---*

    ResponderEliminar
  31. Comentario de Esmeralda Torres Rios

    Las pantallas LCD son pantallas planas y delgadas formadas de cristal liquido y pixeles de colores; en cambio las pantallas de plasma estan formadas por un estado de la materia llamado plasma

    Caracteristicas de un LCD:
    Los monitores LCD actuales tienen muchas ventajas frente a los tradicionales equipos CRT. Además de eso, el precios de este tipo de dispositivos es cada vez más accesible y la tecnología es mejorada con rapidez.

    Ventajas
    Un monitor LCD es mucho más fino que un monitor CRT, y ocupa menos espacio físico;
    - Un monitor LCD es más liviano que un monitor CRT, facilitando su transporte;
    - La pantalla de un monitor LCD es, de hecho, plana. Los modelos CRT que poseen esa característica tienen, en verdad, una curvatura mínima;
    - El área de exhibición de un monitor LCD es mayor, ya que en los monitores CRT la carcaza cubre los bordes del tubo de imagen. Esto no ocurre en equipos LCD;
    - El consumo de energía de un monitor LCD es mucho menor;
    - Hay poca o ninguna emisión de radiación.

    Desventajas:
    - Los monitores LCD tienen más limitación en el uso de distintas resoluciones ;
    - El ángulo de visión de un monitor LCD es más limitado. Sin embargo, esto sólo ocurre en modelos antiguos o de menor calidad. Los modelos actuales trabajan con ángulos mayores;
    - Monitores TFT-LCD pueden tener píxeles que no funcionan (los llamados "dead pixels"). Sin embargo, eso es cada vez menos frecuente;
    - El precio de los monitores LCD aún es mayor a los monitores CRT, sin embargo los valores de estos equipamientos están siendo cada vez más accesibles.

    Caracteristicas de un plasma:
    Tamaño: es la distancia que existe entre la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la pantalla de vidrio, por lo que no se considera la cubierta de plástico que la contiene. La unidad de medida es la pulgada ( " ). Los más comunes son de 15.6", 17", 19", 20", 22" y 24 pulgadas.
    Tecnología: basada en celdas de plasma, la pantalla no se actualiza, sino que permanece estática hasta que la computadora envíe señal de cambios de color a cada celda , por esta característica es que se cansa menos la vista al trabajar. Compite actualmente contra las pantallas LCD y los monitores CRT.
    Resolución: se refiere a la cantidad máxima de píxeles que es capaz de desplegar en la pantalla. Un píxel es cada uno de los puntos de color de la pantalla.

    Esmeralda Torres Rios 4°F

    ResponderEliminar
  32. Las pantallas LCD son delgadas y planas formadas por cristal liquido y pixeles de colores; en cambio las pantallas de plasma están formadas por un estado de la materia llamado plasma.

    Características de un plasma:
    Tamaño: es la distancia que existe entre la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la pantalla de vidrio, por lo que no se considera la cubierta de plástico que la contiene. La unidad de medida es la pulgada ( " ). Los más comunes son de 15.6", 17", 19", 20", 22" y 24 pulgadas.
    Tecnología: basada en celdas de plasma, la pantalla no se actualiza, sino que permanece estática hasta que la computadora envíe señal de cambios de color a cada celda , por esta característica es que se cansa menos la vista al trabajar. Compite actualmente contra las pantallas LCD y los monitores CRT.
    Resolución: se refiere a la cantidad máxima de píxeles que es capaz de desplegar en la pantalla. Un píxel es cada uno de los puntos de color de la pantalla.

    Características de una LCD:
    Los monitores LCD actuales tienen muchas ventajas frente a los tradicionales equipos CRT. Además de eso, el precios de este tipo de dispositivos es cada vez más accesible y la tecnología es mejorada con rapidez.

    Ventajas:
    Un monitor LCD es mucho más fino que un monitor CRT, y ocupa menos espacio físico;
    - Un monitor LCD es más liviano que un monitor CRT, facilitando su transporte;
    - La pantalla de un monitor LCD es, de hecho, plana. Los modelos CRT que poseen esa característica tienen, en verdad, una curvatura mínima;
    - El área de exhibición de un monitor LCD es mayor, ya que en los monitores CRT la carcaza cubre los bordes del tubo de imagen. Esto no ocurre en equipos LCD;
    - El consumo de energía de un monitor LCD es mucho menor;
    - Hay poca o ninguna emisión de radiación.

    Desventajas:
    - Los monitores LCD tienen más limitación en el uso de distintas resoluciones ;
    - El ángulo de visión de un monitor LCD es más limitado. Sin embargo, esto sólo ocurre en modelos antiguos o de menor calidad. Los modelos actuales trabajan con ángulos mayores;
    - Monitores TFT-LCD pueden tener píxeles que no funcionan (los llamados "dead pixels"). Sin embargo, eso es cada vez menos frecuente;
    - El precio de los monitores LCD aún es mayor a los monitores CRT, sin embargo los valores de estos equipamientos están siendo cada vez más accesibles.

    Esmeralda Torres Rios 4F
    Ojala y siga mejor maestro; que se recupere pronto

    ResponderEliminar
  33. La television de plasma tanto como la LCD pueden ser muy parecidas por lo fisico ya que estas son de espacio mas reducido alas convencionales.

    Television LCD:
    Esta se trata de una luz blanca que siempre ésta encendida, y delante tiene un cristal liquido de colores que al filtrar la luzz blanca produce los colores, es decir las imagenes.

    Ventajas : Permite altas resoluciones en pantallas pequeñas (1280 píxeles en un monitor de 17″ por ejemplo). Consume poco y tiene un promedio de 10 años de vida dandole mucho uso.

    Desventajas: Los colores no son reales, es decir por ejemplo el negro nunca es negro sino gris oscuro por lo que no se consiguen buenos contrastes. Otro factor a tener en cuenta es que la imagen se ve diferente segun desde el angulo que la mires, ya que las veras en casa sitio hasta con colores diferentes, lo ideal es mirarla estan en frente, otro factor que tambien le afecta mucho son las luces o brillos externos.

    Television de Plasma:
    Se trata de minusculas bombillitas de colores, que al encenderse producen las imagenes.

    Ventajas : A diferencia de la LCD esta si tiene muy buen contraste, se puede ver desde muchos mas angulos y no le afentan tanto las luces o brillos externos.

    Desventajas:Suelen ser pantallas de muchas pulgadas aunque la resolución sea baja (televisor de 50″ luego solo llega a 1366 pixeles por ejemplo). La durabilidad es el doble menor que la del LDC ya que solo dura 5 años con mucho uso, tambien la pantalla puede dar problemas de permanencia, es decir al quedarse quieta una imagen en pantalla se puede fijar y luego aunque haya otras imagenes se le ve siempre la sombra. Otro factor en contra es que consumen mucho y generan mucho calor.

    Itzel Viridiana Grajeda Alvarez

    Espero qe se recupere pronto profe(:

    ResponderEliminar
  34. Pantalla Plasma:

    Es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm.Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. Los modelos relativamente recientes consumen entre 220 y 310 vatios para televisores de 50 pulgadas cuando se está utilizando en modo cine. La mayoría de las pantallas están configuradas con el modo «tienda» por defecto, y consumen como mínimo el doble de energía que con una configuración más cómoda para el hogar.


    LCD:

    Es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. Cada píxel de un LCD típicamente consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión de cada uno que están (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.
    Ventajas:
    • Excelente color
    • Capacidad de usarse como Monitor de PC
    • No poseen burn-in o Quemado de imagen en pantalla
    • Progresividad inherente - Soporta fuentes de escaneo progresivo
    Pero también poseen algunas desventajas:
    • Demasiado caros por su tamaño
    • Pobre reproducción de negros
    • Angulo de visibilidad limitado
    • Bajo tiempo de respuesta de pixels
    • Brillo limitado



    ESPINOZA RUIZ MARÍA FERNANDA 4F! :)

    ResponderEliminar
  35. PLASMA VS LCD

    LCD o plasma. Es la primera duda que nos salta cuando tenemos que decidir qué televisor comprar. Hasta hace poco tiempo, la duda quedaba solamente relegada al tamaño de televisor que necesitábamos o queríamos comprar. Para grandes diagonales la compra era un plasma obligatoriamente, quedando la tecnología LCD para pequeños televisores. En general, lo que separaba un plasma de un LCD era determinante, y se convertía la elección en una tarea fundamental para obtener lo que realmente queríamos.
    Ahora, escoger entre plasma y LCD ya no tiene tanto secreto, o al menos no es tan determinante, pues son tecnologías que los fabricantes han ido acercando una a otra, o mejor, puliendo sus defectos y potenciando sus virtudes. Siguen habiendo diferencias, pues al fin y al cabo de trata de tecnologías diferentes que tienen sus ventajas e inconvenientes, pero no es tan traumático escoger entre uno u otro televisor. Sin embargo, todavía existen pequeñas diferencias que conviene conocer para discernir qué tecnología, LCD o plasma, nos conviene más según nuestro caso.
    Las diferencias entre un televisor de plasma y un LCD las hemos agrupado en una serie de puntos clave que vamos a analizar.
    Calidad de imagen: Contraste, luminosidad y color.
    Pantalla: Quemado de pantalla, tamaño, esperanza de vida, píxeles muertos, etc.
    Otros: Consumo y reciclaje, tiempo de respuesta, uso como pantalla de ordenador, ángulo de visión, etc.
    En esta primera parte analizaremos el bloque de calidad de imagen.

    Calidad de imagen
    Cuando queremos comprar un televisor, además de por la moda, como hacen algunos, lo lógico es que nos guiemos y busquemos la mejor calidad de imagen posible. Esto es la teoría, pues luego, como iremos viendo, nuestra elección debe basarse en otros muchos factores, y del equilibrio de los mismos dependerá la decisión final.
    De nada nos vale haber encontrado el televisor de nuestros sueños cuando no vamos a poder disfrutarlo en un salón de reducidas dimensiones. O mejor explicado, no vamos a aprovechar lo que hemos pagado de más por su tamaño en términos de calidad de imagen.
    En términos de contraste, luminosidad y color, antes de nada, debemos tener muy en cuenta que los valores que nos ofrecen los fabricantes son normalmente medidos en las condiciones de visualización perfectas, es decir, aquellas que nunca vamos a poder tener en nuestro salón de casa o estancia del hogar donde vayamos a colocar el equipos audiovisual. Además, cómo miden esos valores difiere de un fabricante a otro, pues no hay una regulación que los rija, así que hay que estar muy atento y no tender a comparar valores de diferentes fabricantes ni tecnologías. Y también hay que poner varios ojos en las condiciones en que se nos muestran los televisores en los centros de compra, pues lo que allí pudiera parecer maravillo, se torna fatal en nuestras condiciones personales, y al revés. Como vemos, no es una tarea baladí y a veces, incluso da la sensación de tener que estudiar una carrera para comprar un televisor.

    Viktor Hugo Zavala Reyes 4°F (PARTE 1)

    ResponderEliminar
  36. Contraste
    De forma general, cuanto mayor es la relación de contraste, mejor se ve la imagen. En este aspecto, el plasma nos ofrece una mejor calidad, pues es el único capaz de lograr un "negro verdadero", y puesto que el contraste es la diferencia entre la parte más brillante de la imagen y la más oscura, en esta primera batalla, sale ganando esa tecnología. Los televisores de plasma se benefician de disponer de su propia luz, como estudiamos cuando hablamos de la tecnología de plasma, y de esta forma, se puede apagar cada píxel individualmente, y obtener así un negro absoluto, aunque en realidad necesitamos que la celda esté precargada (para que responda lo suficientemente rápida), lo que nos deja la posibilidad de que no se logre el negro verdadero. Las marcas han ido mejorando esto y ya casi se puede hablar de negro absoluto. Un ejemplo son los plasmas Kuro de Pioneer, que juegan magistralmente con esa idea de lograr un negro más completo.
    Sin embargo, en los televisores LCD los píxeles negros los obtenemos por la polarización del cristal líquido, lo que no nos permite obtener oscuridad absoluta. Este aspecto también se está trabajando en los televisores LCD.
    Así, podemos decir que los equipos de plasma nos ofrecen un mayor contraste que los LCD.

    Brillo o luminosidad
    Relacionado con el contraste tenemos el brillo o luminosidad. Si aplicáramos solamente la teoría y nos basáramos en el funcionamiento de cada tipo de tecnología, habría que decir que la elección de un televisor de plasma o un LCD va a depender del lugar en el que vayamos a colocar el televisor. O dicho de otras forma: plasma o LCD rendirán de diferente forma según el lugar en el que lo observemos. Como norma general podemos suponer que es preferible un LCD cuando tengamos el televisor colocado en un lugar en el que vamos a ver el contenido con fuentes de luz encendidas. Por el contrario, el plasma se ve mejor cuando la oscuridad es la reina del lugar. Si generalizamos más, el LCD se adapta y ve mejor en mayores condiciones que el plasma, que lo da todo cuando se alía con la oscuridad.
    Si tenemos que poner un ejemplo, preferimos el plasma cuando vamos a usar el televisor casi exclusivamente en lugares oscuros (cine en casa), mientras que será preferible comprar un LCD cuando vayamos a usarlo también para ver televisión con la luz encendida, con las ventanas subidas, etc. Recordamos que estas son elecciones basadas en cada una de las especificaciones de forma individual, no en conjunto.

    Color
    Si el Pioneer ha sido la marca que mejor ha explotado el tema del contraste y el negro auténtico de los plasmas, en el caso del color, la marca que más ha sabido ganarse a la gente ha sido Sony, ayudado en parte por sus campañas de marketing. Si ahora mismo preguntáramos a cualquiera que pase por la calle sobre el televisor en que mejor se ven los colores, casi seguro que contestarían que en un Bravia. Ahí queda eso para que aprendan otras marcas.
    Pero vayamos a lo que nos interesa. De la calidad de imagen nos queda por ver el color, pero es este un tema muy complejo, en tanto que la diferencia entre un televisor LCD o uno de plasma la debemos ver por nosotros mismos. Dependerá de nuestros gustos.
    En general se suele hablar de la mayor precisión y realismo de los colores que muestra un televisor de plasma, frente a la brillantez y viveza de los colores en un televisor LCD.

    OTRA FORMA TECNICA DE VER ESTA PROBLEMATICA
    Con la televisión analógica predominaron por muchos años las pantallas de tubo de rayos catódicos (CRT) y los televisores de pantallas de proyección. Con el surgimiento de la televisión digital de alta definición (HDTV) se popularizaron de la misma manera las tecnologías orientadas para tal estándar, como son las pantallas de plasma (plasma display panel o PDP) y las de cristal líquido (liquid crystal display o LCD).
    Para la televisión de alta definición se requieren pantallas con una resolución mínima de 1,280 x 720 pixeles y ambas tecnologías lo cumplen.

    Viktor Hugo Zavala Reyes 4°F (PARTE 2)

    ResponderEliminar
  37. Plasma
    El plasma (o gas ionizado) funciona mediante pequeñas celdas (cientos de miles de ellas) localizadas entre dos paneles de vidrio que contienen una mezcla de gases inertes (neón y xenón). Además de las celdas de gas, también existen electrodos entre los paneles de vidrio (por delante y detrás de las celdas).
    Los circuitos de la TV cargan los electrodos creando una diferencia de voltaje entre ambos, ocasionando que el gas de las celdas se ionice y forme un plasma. El choque de los iones de gas contra el electrodo frontal provoca que se emitan fotones (partículas de luz). En los paneles de color, cuya parte trasera de las celdas esta recubierta con fósforo, los fotones ultravioleta emitidos por el plasma excitan el fósforo para generar luz coloreada.
    Cada pixel es formado por tres sub-pixeles separados, cada uno con fósforos de distinto color (rojo, verde y azul). Tales colores se mezclan creando un color por pixel. Al variar los pulsos de corriente que fluyen a través de las celdas miles de veces por segundo, el sistema de control aumenta o reduce la intensidad de color de cada sub-pixel para crear miles de millones de combinaciones diferentes de rojo, verde y azul, produciendo colores visibles. Las pantallas de plasma utilizan la misma clase de fósforos que las pantallas tradicionales de TV (CRT), lo cual permite una reproducción de color muy exacta.

    Un esquema de la estructura del plasma se aprecia a continuación:

    LCD
    Por su parte, el LCD consiste en capas múltiples de distintos componentes: Dos filtros de polarización, dos capas de vidrio con electrodos, así como moléculas de cristal líquido. El cristal líquido se encuentra contenido entre las capas de vidrio y se encuentran en contacto directo con los electrodos.
    Los filtros de polarización son las capas externas de esta estructura. La polaridad de un filtro es orientada horizontalmente, mientras que la polaridad del otro filtro se orienta verticalmente. Los electrodos son tratados con una capa de polímero para controlar la alineación de las moléculas de cristal líquido en una dirección particular. Esas moléculas se encuentran distribuidas para coincidir con la orientación horizontal por un lado y con la vertical por el otro, por lo que las moléculas de cristal líquido se encuentran en una estructura doblada o helicoidal. Tales cristales se encuentran doblados naturalmente y se usan en el LCD por su capacidad de reaccionar predeciblemente a la variación de temperatura y la corriente eléctrica.
    La luz se produce mediante una fuente fluorescente por detrás de la rejilla de cristal líquido. Cuando se aplica un voltaje a través de los electrodos se produce un torque que alinea las moléculas de cristal líquido de manera paralela al campo eléctrico, distorsionando la estructura helicoidal. Si el voltaje aplicado es suficientemente alto, las moléculas de cristal líquido (en cada pixel o punto) rotan para bloquear el paso de la luz.
    Cada pixel se divide en tres celdas o sub-pixeles, de colores rojo, verde y azul, que puede ser controlado de manera independiente para producir miles o millones de diferentes colores por cada pixel. En algunos modelos nuevos de LCD no se utiliza luz fluorescente sino un diodo emisor de luz (LED) para iluminar cada pixel por separado, lo que permite un mayor contraste de imagen y un menor consumo de corriente eléctrica.
    LCD vs Plasma

    Ahora bien, cada tecnología tiene ventajas y desventajas al compararlas entre sí. En aspectos relacionados únicamente con la calidad de la imagen el plasma posee ventajas (ver el cuadro correspondiente) sobre el LCD debido a un mejor color, contraste, brillantez y detalle (definición) de imágenes, debido a que el LCD tiende a difuminar las imágenes en movimiento (fantasmas) por su mayor tiempo de respuesta de pixel (debido a limitaciones en la velocidad de rotación de las moléculas de cristal líquido).

    Viktor Hugo Zavala Reyes 4°F (PARTE 3)

    ResponderEliminar
  38. Contraste
    El contraste es la diferencia entre los colores más brillante y más obscuro que la pantalla puede producir (el blanco y el negro) y se mide mediante una relación para la cual el plasma alcanza 10,000:1, mientras que el LCD apenas logra 1,200:1 (aunque algunas pantallas de LCD usan un método dinámico que les permite alcanzar un contraste de 5,000:1). Por tal motivo el plasma es capaz de presentar imágenes de color negro de manera casi perfecta, mientras que el LCD apenas lo hace en gris obscuro, por lo que el plasma es más recomendable para los sistemas de entretenimiento en casa. Además, en pantallas muy grandes, es común que el LCD presente defectos en algunos pixeles, lo cual es menos común en el plasma.

    Resolución
    Por su parte, las pantallas de LCD ofrecen en promedio una mayor resolución (1080 contra 720 del plasma), tienen un mayor ángulo de visión, de alrededor de 175 grados, mientras que para el plasma es de 160 grados.

    Robustez
    Las pantallas de plasma son más frágiles que las de LCD, por lo que se requiere instalarse cuidadosamente. Debido a su mayor peso, los televisores de plasma pueden requerir de anclajes especiales si se desean montar en la pared, mientras que las de LCD son mucho más ligeras.
    A grandes alturas (no sólo en aviones sino en sitios arriba de 2,000 metros sobre el nivel del mar) el gas de las celdas del plasma es afectado por la menor presión atmosférica lo que afecta su desempeño e incluso genera un zumbido, mientras que el LCD es inmune a tales condiciones.

    Energía
    Las pantallas de LCD consumen menor cantidad de energía eléctrica (30-50% menos) y generan menos calor que las de plasma, por lo que éstas últimas requieren de ventilación adecuada. Su grosor es de tres pulgadas comparadas con las dos pulgadas de las de LCD.

    Luminosidad
    Las pantallas de cristal líquido se ven mejor con luz de día debido a que no reflejan mucha luz, lo que permite conservar su brillantez de imágenes en una habitación muy iluminada. Por el contrario, los televisores de plasma tienen una superficie de vidrio que refleja la luz externa, lo que reduce el contraste y la brillantez de sus imágenes.

    Vida útil
    La vida útil de la pantalla de LCD es promedio mayor al plasma (cuya duración, en algunos casos, es apenas de 30,000 horas), aunque en ambas tecnologías algunos modelos tienen una vida de 60,000 horas antes de que su brillantez de pantalla se reduzca a la mitad. Aunque los televisores actuales de plasma ya cuentan con una función que evita el quemado de la pantalla con imágenes estáticas, se recomienda evitar utilizar permanentemente el televisor con imágenes o iconos fijos pues pueden marcar permanentemente la pantalla, cosa que no sucede con el LCD. Por ello se recomienda utilizar el LCD para pantallas de computadora.
    Precio
    En cuanto al precio, ninguna de ambas tecnologías son (aún) económicas para pantallas grandes, pero para dimensiones similares el plasma es más caro que el LCD e incluso no existen pantallas de plasma en tamaño pequeño (aunque en pantallas muy grandes los precios tienden a equilibrarse).

    Popularidad
    En la actualidad se venden más pantallas de LCD que de plasma y la tendencia se mantendrá debido a la incursión del LCD (de Sony y Sharp) en el nicho de las pantallas gigantes de plasma (mayores a 40 pulgadas). Los fabricantes de plasma como Matsushita (Panasonic), Hitachi y Pioneer se verán obligados a reducir precios y mejorar sus puntos débiles si desean competir en el mercado a futuro.

    Conclusión
    Si su decisión radica exclusivamente en la calidad de imágenes (color, contraste, brillantez y definición), entonces el plasma sería su mejor elección. Pero si considera importante también el precio (*), variedad de tamaños, consumo de energía eléctrica, vida útil, fragilidad, peso, resolución, condiciones de luz externa, resistencia al uso de imágenes estáticas, etc., entonces debe considerar adquirir una pantalla de LCD.

    Viktor 4°F(PARTE 4)

    ResponderEliminar
  39. Muchos se preguntan que es mejor: una pantalla de Plasma o una pantalla LCD. A continuación detallamos la diferencia entre una pantalla de Plasma y LCD.
    Pantalla de Plasma

    Una pantalla de plasma (Plasma Display Panel – PDP) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada para grandes TV (alrededor de 37 pulgadas o 940 mm.). Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma el cual provoca que los fósforos emitan luz.
    Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 60,000 horas (o 27 años a 6 horas de uso por día) de tiempo real de visionado. En concreto, éste es el tiempo de vida medio estimado para la pantalla, el momento en el que la imagen se ha degradado hasta la mitad de su brillo original. Se puede seguir usando pero se considera el final de la vida funcional del aparato.
    La principal ventaja de la tecnología del plasma es que pantallas muy grandes pueden ser fabricadas usando materiales extremadamente delgados. Ya que cada píxel es iluminado individualmente, la imagen es muy brillante y posee un gran ángulo de visión.
    Pantalla LCD

    Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en pilas, dispositivos electrónicos, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. Cada píxel de un LCD consta de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión, de los cuales son (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador. En las pantallas LCD de color cada píxel individual se divide en tres células, o subpíxeles, que son de color rojo, verde y azul, respectivamente, por el aumento de los filtros (filtros de pigmento, filtros de tinte y filtros de óxido de metal). Cada subpixel puede ser controlado independientemente para producir miles o millones de posibles colores para cada pixel. Los monitores CRT emplean la misma estructura de “subpixeles” a través de la utilización de fósforo, aunque el haz de electrones analógicos empleados en CRTs no dan un número exacto de subpíxeles.

    Oswaldo Ochoa 4°F (primera parte)

    ResponderEliminar
  40. Factores a considerar para comprar un monitor LCD
    Resolución: El tamaño horizontal y vertical expresadas en píxeles (por ejemplo, 1024×768). A diferencia de los monitores CRT, las pantallas LCD tienen una resolución de soporte nativo para mostrar mejor efecto.
    Ancho de punto: La distancia entre los centros de dos pixeles adyacentes. Cuanto menor sea el ancho de punto, menor granularidad en la imagen. El ancho de punto puede ser el mismo tanto vertical como horizontal, o diferentes (menos común).
    Tamaño: El tamaño de un panel LCD se mide sobre la diagonal (más concretamente, conocida como área de visualización activa).
    Tiempo de respuesta: El tiempo mínimo necesario para cambiar el color de un pixel o brillo. El tiempo de respuesta también se divide en ascenso y caída de tiempo.
    Tipo de Matriz: activa o pasiva.
    Ángulo de visión: más concretamente, conocida como visualización de la dirección.
    Soporte de color: ¿Cuántos tipos de colores son soportados?, más conocida como gama de colores.
    Brillo: La cantidad de luz emitida desde la pantalla, también se conoce como luminosidad. Contraste: La relación de la intensidad entre la más brillante y la más oscura.
    Aspecto: La proporción de la anchura y la altura (por ejemplo, 4:3, 16:9 y 16:10).
    Puertos de entrada: entre los que se encuentran DVI, VGA, LVDS, o incluso S – Video y HDMI.
    Comparación entre una pantalla plasma y LCD
    Ventajas de las pantallas de plasma frente a las pantallas LCD
    Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.
    Mayor ángulo de visión
    Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto “estela” o “efecto fantasma” que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12ms).
    No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
    Colores mas suaves al ojo humano
    Ventajas de las pantallas LCD frente a las pantallas de PLASMA
    El costo de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este costo de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los lcds.
    Consumo eléctrico: una televisión con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que una televisión LCD.
    Efecto de “pantalla quemada”: si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación. Actualmente vamos por la generación décimo primera y este efecto ya no se reproduce.

    Oswaldo Ochoa 4°F (segunda parte)

    ResponderEliminar
  41. Las pantallas planas de línea estilizada y grosor mínimo han revolucionado el mercado informático y el relacionado con la electrónica audiovisual. Cada vez son más los usuarios que optan por aparatos que incorporan estas tecnologías frente a los televisores tradicionales de tubo de rayos catódicos (TRC).
    Los monitores tradicionales (TRC), a pesar del alto grado de desarrollo alcanzado y masiva implantación, presentan diversos inconvenientes intrínsecos a la tecnología empleada, planteándose la necesidad de encontrar otras que reduzcan al mínimo estas desventajas y al mismo tiempo permitan visualizar imágenes procedentes de fuentes tanto a analógicas como digitales.

    Por lo que respecta a las inconvenientes técnicos en los dispositivos TRC, los más habituales son los relativos a la obtención de menor resolución, la generación de imágenes poco estables debida las lentas velocidades de refresco que se suelen utilizar y la dificultad de fabricar equipos de dimensiones superiores a las 32 pulgadas. Desde el punto de vista físico los monitores y televisores de tubo de rayos catódicos, son voluminosos, pesados, muestran un efecto de de curvatura en la pantalla y tienen el inconveniente de un elevado consumo energético.

    PANTALLAS DE PLASMA

    En este tipo de pantallas la imagen se descompone en pixeles que debidamente ordenados conforman la imagen que percibimos por nuestros ojos. La tecnología en la que se fundamentan estas pantallas es una especie de simbiosis entre los sistemas utilizados por los monitores de tubo y los de cristal líquido (LCD), ya que por una parte mantienen la utilización de fósforo responsable de la iluminación y por otro disponen de una estructura de celdas para la formación punto a punto de las imágenes que se desea representar.
    Esta tecnología en lugar de emitir electrones a través del tubo de rayos catódicos, dispone de una estructura diminuta de celdas colocadas entre dos láminas. En el interior de cada celda encontramos una mezcla de gases habitualmente Xenón, Neón y Argón, además de un pequeño condensador y un par de electrodos. Bajo esta disposición cuando se establece entre los electrodos una gran diferencia de potencial eléctrico se produce la ionización de los gases contenidos en la celda generándose un estado conocido como plasma (situación análoga al encender un tubo fluorescente). La mezcla de gases emite una luz ultravioleta, en lugar de luz visible, que excita la capa de fósforo de cada celda produciendo la iluminación de la pantalla.

    Un problema serio es cuando se utilizan en ubicaciones es a gran altura (por encima de los 1500 m), ya que la diferencia de la presión atmosférica origina zumbidos en el funcionamiento habitual de estos equipos. Otro inconveniente de estas pantallas es el efecto quemado si se deja durante mucho tiempo una imagen estática.

    PANTALLAS LCD

    Por lo que respecta a las pantallas LCD son la mejor opción en determinados campos de aplicación y menos recomendable en otros. El peso de estas pantallas es sustancialmente menor, el consumo es sensiblemente más bajo, al no utilizar partículas de fósforo para iluminación no se produce el efecto quemado del plasma. Otro de los aspectos más favorables es la vida que puede llegar hasta 75000 horas valores que duplican la tecnología de plasma convencional.

    También muestran desventajas, la calidad visual de estas pantallas ofrece menos contraste y colorido y muestran falta de dinamismo al mostrar secuencias de vídeo de gran movimiento lo cual puede dar lugar incluso a perdida de algunas escenas y detalles. Por lo que respecta a la fabricación aunque son más complejos y caros de producir esta monitores, gracias a su gran difusión y los precios se reducen.



    Manuel Castillo 4ºF

    ResponderEliminar
  42. DIFERENCIAS ENTRE LA PANTALLAS DE TELEVISION A PLASMA Y LAS DE CRISTAL LIQUIDO

    LCD: La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan según se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía

    PLASMA: Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de plasma utilizan fósforos excitados con gases nobles para mostrar pixeles y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología mas retrasada, en cuanto a nivel de implantación su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor) y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo entre los colores mostrados.

    LCD vs Plasma

    Ahora bien, cada tecnología tiene ventajas y desventajas al compararlas entre sí. En aspectos relacionados únicamente con la calidad de la imagen el plasma posee ventajas sobre el LCD debido a un mejor color, contraste, brillantez y detalle (definición) de imágenes, debido a que el LCD tiende a difuminar las imágenes en movimiento (fantasmas) por su mayor tiempo de respuesta de pixel
    (debido a limitaciones en la velocidad de rotación de las moléculas de cristal líquido).

    Conclusión

    Si la decisión radica exclusivamente en la calidad de imágenes (color, contraste, brillantez y definición), entonces el plasma sería la mejor elección. Pero si se considera importante también el precio, la variedad de tamaños, consumo de energía eléctrica, vida útil, fragilidad, peso, resolución, condiciones de luz externa, resistencia al uso de imágenes estáticas, etc., entonces adquirir una pantalla LCD sería la mejor decisión.

    Ojeda Cruz Ana Rubi ☺ ♥

    ResponderEliminar
  43. Profe este es el trabajo de Sarah Velez. 4ºF

    PANTALLA DE PLASMA.
    Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) consiste en una pantalla plana, en donde la imagen es creada por descargas eléctricas aplicadas a gases como el neon y xeon. Estos gases brillan o se iluminan al estar expuestos a un campo eléctrico, y la imagen de un televisor de plasma está formada por cientos de miles de pequeños tubos conteniendo a estos mismos gases. Habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). O puede ser utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario.

    Con el tiempo, la imagen en los televisores de plasma va perdiendo brillo y definición, y es por este motivo que los fabricantes especifican las horas de duración de cada pantalla (se estima que las primeras 2000 horas son las de mejor desempeño, aunque la duración total de las pantallas de última generación es de 60.000 horas aprox.). Además, se requiere de gran cuidado, ya que si se rompe la pantalla, su reparación es extremadamente compleja (imaginemos miles de pequeños tubos para reparar), y a veces imposible.

    PANTALLA DE CRISTAL LÍQUIDO.
    Una pantalla de cristal líquido o LCD (liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

    Estas pantallas tienen mejoras en el ángulo de visión y las nuevas pantallas vienen con un ángulo de visión de 178 grados y consistencia en el color y tienen conveniencia de consumo, menor precio y mayor flexibilidad para reparaciones.

    Sarah Cecilia Velez 4ºF

    ResponderEliminar
  44. Comentario de Marco A. Cadena Velez
    perdon por el retraso maestro, no me habia dado cuenta :D

    Las pantallas de plasma y LCD pueden parecer similares, pero sólo se parecen en que son planas y en que tienen un perfil estrecho. Existen numerosas diferencias entre las dos. Vamos a ver algunas de ellas.

    Televisores con pantalla de cristal líquido (LCD)

    Este tipo de televisores utilizan la tecnología LCD para su salida de imágenes. Tienen una panatalla plana y un perfil muy fino, de manera que ésta está compuesta por una serie de píxeles monocromos o de varios colores situados frente a una fuente de luz o reflector. En los LCDs de color, cada píxel individual se divide en dos o tres subpíxeles que tienen color rojo, verde y azul. Cada uno de ellos puede ser controlado independientemente para generar miles de millones de colores posibles para cada píxel. Son muy indicados para visualización en Alta Definición.

    Ventajas del LCD.

    1. Reproduce el color de manera excelente - Puede mostrar miles de colores con mucha precisión.
    2. Es multifuncional - Presentan muchas caractrerísticas que favorecen la conectividad. Incluyen entradas de video compuesto, súper video, hdmi (interfaz multimedia de alta definición) y PC.
    3. Alta resolución - Pueden igualmente mostrar imágenes a una resolución de 1366x768. La máxima resolución soportada por un LCD es 1920x1080.

    Inconvenientes del LCD.

    1. Son caros - Este tipo de televisores son buenos, pero caros. Normalmente salen más caros que los de plasma.
    2. Mala representación de los colores oscuros - Suelen producir grises, no negros.
    3. Ángulo de visión limitado - Típicamente tienen un ángulo de visión muy pobre. De todas formas, en los últimos modelos de LCD, esto se ha mejorado bastante, alcanzando un ángulo de visión de 178 grados.

    Televisores de Plasma

    Una pantalla de plasma contiene literalmente millones de celdas de gas (cada una actúa sobre un píxel de la imagen), situadas entre dos piezas de cristal. Una rejilla eléctrica destruye estas celdas y hace que el gas se ionice. Este gas ionizado, produce una capa de fósforo en la parte visible del cristal para iluminarlo. Este tipo de de televisores combina una carcasa compacta y fina con un gran tamaño de pantalla. Están disponibles en muchos tamaños.

    Ventajas del Plasma.

    1. Alta resolución - Este tipo de pantallas soportan resoluciones más allá de su apariencia.
    2. Progreso natural - Todos los píxeles de la pantalla se encienden simultáneamente. Puedes tener fuentes progresivas HDTV y no progresivas en ti televisor de plasma.

    Desventajas del Plasma.

    1. Pueden quemarse - Los televisores de plasma están fundamentados en el fósforo para mostrar la imagen. Esto puede causar que el monitor se queme con imágenes fantasmas que se queden permanentemente en la pantalla.
    2. Menor tiempo de vida - Otra desvantaja asociada el uso del fósforo en este tipo de televisores, es que, con el tiempo, pierden su brillo. Este es un proceso lento, pero inevitable.

    Marco Antonio Cadena Velez

    ResponderEliminar
  45. comentario Aimee Campos G.

    Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.

    A diferencia de la pantalla de cristal liquido que opera: Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

    Aimee Campos Gonzalez
    4to F.
    Maestro le deseo una muy exitosa recuperacion.
    Espero nos veamos el proximo semestre.. Un gusto..=)

    ResponderEliminar
  46. PANTALLAS DE LCD Y PLASMA

    *Plasma
    De ventajas tienen lo económico en tamaños superiores a 40”, mayor ángulo de visión que el LCD y mejor reproducción de color negro, por lo que tiene una mayor nitidez.
    De desventajas tiene que es menor la resolución por pulgada que los LCD, que la pantalla muestra reflejos y son mas pesadas.
    Las pantallas de Plasma son conocidas por lograr niveles de contraste mayores. A diferencia de las pantallas LCD, la tecnología consiste en una serie de pequeñas cápsulas llenas de plasma para dar vida a la imagen, cuando es necesario presentar el color negro, las cápsulas se apagan completamente dando como resultado un contraste casi perfecto.

    LCD
    En ventajas tiene qe es económico en tamaños menores a 40”, mayor resolución que Plasmas, no hay peligro de imágenes congeladas, gran variedad de tamaños y las pantallas son más ligeras que el plasma.
    Por desventajas lleva qe es caro en tamaños superiores a 40”, el negro se ve como gris oscuro y tiene menor ángulo de visión que el plasma.
    Los paneles de cristal líquido iniciaron la revolución de las pantallas planas y delgadas. Desde su aparición en la década de los noventa, esta tecnología mejoró considerablemente a la vez que mantiene su concepto original.
    Se trata de un par de cristales entre los cuales yace un líquido que genera las imágenes, los paneles LCD no producen luz propia, es necesario colocar una lámpara detrás del cristal para ver claramente.
    Las pantallas LCD se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y despliegan imágenes en alta resolución en casi todos los modelos.

    En las pantallas de LCD las imagenes resultan mucho más definidas, y en las de plasma hay más contraste y colores.


    Disculpe la tardanza, que pena pero no habia visto! Que se mejore maestro, suerte!

    ResponderEliminar